Salones rústicos – una acogedora decoración rústica para la sala de estar
Contents
- 1 Salones rusticos – ideas para una decoracion rustica de interiores
- 1.1 Configuración rústica
- 1.2 Elementos naturales en bruto
- 1.3 Pisos de madera de tablón ancho
- 1.4 Chimenea acogedora
- 1.5 Paredes con paneles o vigas de madera
- 1.6 Paredes blancas
- 1.7 Techos con vigas de madera
- 1.8 Paleta de colores neutros y naturales
- 1.9 Piezas grandes y gruesas
- 1.10 Pieles de animales (falsas)
- 1.11 Blanco equilibrado y neutral
- 1.12 Telas naturales y sólidas
- 1.13 Uso de metal no brillante
- 1.14 Las piezas proporcionan peso visual
- 1.15 Estado natural
- 1.16 Objetos encontrados
- 1.17 Hacer un énfasis de textura
- 1.18 Cestas tejidas
- 1.19 Asiento discreto
- 1.20 Acentos que imitan la naturaleza
- 1.21 Madera de granero reclamada
- 1.22 Patrones atrevidos y simples
- 1.23 Textiles tejidos
- 1.24 Combinación de moderno y rústico
- 1.25 Estupendas ideas para decorar salones y salas de estar de estilo rústico
- 1.26 Decoración rústica para salones y salas de estar
- 1.27 Decoracion rustica – ideas para salas de estar y salones rusticos
Si usted es de los que adora las cosas hechas a mano y adora los materiales naturales y quiere utilizarlos al máximo para decorar su sala de estar, el diseño interior rústico es perfecto para usted. Una decoración tradicional para salones rusticos contiene acabados de madera y colores neutros para imitar los diseños de las cabañas. Al mismo tiempo, son vintage, encantadores y, por supuesto, románticos. Después de leer todo esto, es natural que piense que un interior rústico es difícil de diseñar. Si lee y sigue los consejos de este artículo, se dará cuenta de que no es tan difícil como parece.
Salones rusticos – ideas para una decoracion rustica de interiores
Los salones rusticos están llenos de encanto y calidez, y por lo general se desempeñan como muy buenas porque son un lugar de encuentro favorito para todos los miembros de la familia. Las ventanas que tienen suficiente luz solar, las cortinas rústicas con encanto, que cubren solo una parte de las superficies de las ventanas con motivos y colores típicos prominentes complementan la atmósfera rústica de la cocina. Al elegir el tipo correcto de muebles para la sala de estar, nunca se equivocará, y el ambiente y el calor en este estilo son irremplazables en comparación con cualquier otro estilo de decoración.
El color de la pared de la habitación refleja su estado de ánimo. Como parte de su diseño rústico, puede tener paneles de madera oscura y acentos de colores oscuros. Para contrastar esto, puede hacer que sus paredes se pinten en colores más claros como el beige, lo que dará a toda la habitación un aspecto más radiante y soleado a pesar de los muebles de color oscuro.
Muchos colores nuevos, como el verde salvia o el rojo oxidado, se utilizan hoy en día para aumentar el diseño rústico debido a su naturaleza, que combina bien con tonos neutros y agrega un toque de color a todo el interior.
A estas alturas, es posible que se haya dado cuenta de que los pisos de moqueta no son exactamente rústicos, en lugar de usar pisos de madera natural. Los suelos de madera preacabados añaden cierto carácter a toda la decoración de la habitación porque son más maderables y resistentes al agua y suaves al mismo tiempo. También puede usar diferentes alfombras para cubrir el piso.
Para que toda la habitación evoque una sensación natural, es muy importante que elija el tipo de mueble adecuado. Puede evitar los muebles con bordes afilados, ya que le dan un aspecto moderno a la habitación. Pueden tener bordes redondeados que parecen requerir más trabajo para el acabado. Puede seleccionar colores neutros para los sofás y las sillas. También puede elegir telas que son utilitarias en la naturaleza como el cuero para proporcionar un aspecto rústico.
Hoy en día las personas están usando piezas de acento para realzar el atractivo rústico. Puede usar piezas como lámparas que están hechas de troncos de árbol o velas de diferentes colores. Para darle una nueva dimensión a su sala de estar, también puede usar mantas y almohadas de colores contrastantes sobre sus muebles. Todos los colores contrastantes de su decoración rústica pueden provenir solamente de los acentos.
Puede combinar diferentes elementos con su decoración existente o comenzar desde el principio al diseñar su sala de estar. Puede lograr una decoración moderna y, al mismo tiempo, mantener intactos todos los elementos básicos de un interior rústico al incorporar todas las ideas que están actualmente en tendencia. ¿Entonces, a qué espera?
El estilo definido y rústico es un énfasis de diseño en la belleza natural y accidentada. Abarca texturas inspiradas en la naturaleza, colores simples y terrosos, y en última instancia, una calidez orgánica sin pretensiones. Si bien el estilo rústico en su sentido más tradicional podría parecer pesado y oscuro en la actualidad, en los últimos años ha surgido un estilo rústico contemporáneo que se siente fresco y real, ligero y sólido.
Si eso le atrae, aquí encontrará consejos sobre cómo incluir elementos de estilo rústico para una hermosa pero genuina casa infundida por la naturaleza. Algunos de estos pueden no ser posibles de implementar en su hogar actual; no se obsesione con lo que no puede cambiar. Concéntrese en lo que es posible para crear el encantador y rústico espacio en el que le encantará vivir.
Configuración rústica
Un entorno cercano a la naturaleza hace que la transición de afuera a adentro (y viceversa) sea mucho más fácil. Ya sea enclavado entre los pinos de montaña o posado al lado de un lago, el estilo rústico solo tiene sentido en un entorno rústico.
Elementos naturales en bruto
Probablemente el componente más importante del estilo rústico sea el uso de materiales naturales en bruto en arquitectura y decoración. Cuanto más naturales sean estos elementos, más fácil es encontrar y mantener un estilo rústico contemporáneo cohesivo en todo el espacio.
Pisos de madera de tablón ancho
Debido a su aspecto simple y sólido, los tablones de madera anchos en los pisos proporcionan una base automática e intuitiva para decorar en un estilo rústico.
Chimenea acogedora
Así como acampar no está completo sin una fogata, también lo es un hogar de estilo rústico incompleto sin una cálida y acogedora chimenea. El marco de la chimenea hecho de elementos naturales de gran peso visual (roca, piedra o ladrillo) y una repisa gruesa y fornida es ideal en una sala de estar rústica o familiar. (¿Mencionamos que el estilo rústico es tan fabuloso al aire libre como dentro?)
Paredes con paneles o vigas de madera
Este toque arquitectónico proporciona un entorno acogedor para que disfrute de su estilo rústico.
Paredes blancas
Si no puede cubrir las paredes con paneles en su interior rústico, no se preocupe. Las paredes blancas proporcionan un excelente “lienzo en blanco” para que pueda trabajar su decoración rústica mágica. Las paredes blancas son brillantes, alegres e increíblemente versátiles para ayudar a crear una sensación rústica fresca.
Techos con vigas de madera
No es exactamente un dosel de ramas de árboles, pero las vigas de madera en el techo evocan la naturaleza en su máxima expresión. A menudo, las vigas del techo son vigas grandes y gruesas que son un excelente recordatorio del aire libre.
Paleta de colores neutros y naturales
Mientras que la naturaleza tiene su parte justa de tonos vibrantes magníficos, los salones rusticos se ven mejor con los tonos más apagados de la naturaleza. Piense en muebles de color arena, ricas paredes de color marrón oscuro o acentos de color verde pino: estos colores son suaves y evocan las obras maestras más primitivas de la Madre Naturaleza.
Piezas grandes y gruesas
El estilo rústico tiende a favorecer el lado masculino y abundante de la decoración. Las piezas delicadas y femeninas se perderán o, por lo menos, se sentirán muy fuera de lugar dentro de los salones rusticos. Opte por detalles inspirados en la naturaleza que proporcionan una presencia y un drama distintos.
Pieles de animales (falsas)
Por supuesto, las protuberancias de piel de serpiente y cocodrilo son animales, pero no son la mejor opción para un entorno rústico. Considere las pieles que se encontrarían naturalmente en, digamos, una forma. Al igual que las alfombras de cebra o piel de vaca y las de piel de oveja.
Blanco equilibrado y neutral
Si bien la madera es un magnífico componente de la decoración de los salones rusticos, parecería bastante sombría y pesada si no se equilibra con algo de ligereza. Los muebles blancos, la pintura o los accesorios son importantes para crear ese equilibrio agradable y aligerar las cosas.
Telas naturales y sólidas
Las mejores telas para la base del estilo rústico no están impresas y son de textura. El lino, la lana, la arpillera y el lienzo son opciones automáticas.
Uso de metal no brillante
El estilo rústico no consiste en brillar; más bien trata sobre la verdadera arena de la naturaleza. Piense en herrajes industriales metálicos oxidados (¿partes viejas de un tractor?) O en pantallas de estaño perforadas. Estos agregan una sensación de antaño a los salones rusticos.
Las piezas proporcionan peso visual
Desea que cada elemento de la decoración rústica contribuya al efecto general, por lo que no se intimide ante las piezas de mayor tamaño. Considere la mesa de comedor para 10 personas o la sección de cuero grande porque el estilo rústico puede, incluso quiere, acomodar tales cosas.
Estado natural
Mantenga las cosas lo más cerca posible de su estado natural para lograr el estilo rústico más moderno.
Objetos encontrados
Uno de los atractivos del estilo rústico es que puede ser excepcionalmente verde: los objetos encontrados que tienen una estética usada y gastada a menudo son los accesorios principales en un hogar de estilo rústico. Considere la posibilidad de utilizar barriles de madera vintage o incluso una rama interesante para crear la sensación de estar en la tierra y volver a sus raíces.
Hacer un énfasis de textura
Las texturas ásperas como el yute, el sisal o las alfombras trenzadas, las imitaciones de piel animal (falsas), incluso las encimeras de los bloques de carnicero y los accesorios de iluminación de madera flotante, son opciones perfectas para la decoración rústica del hogar.
Cestas tejidas
Las cestas son una excelente manera de contener artículos diversos (o feos), organizar artículos o establecer un esquema de diseño. En una decoración rústica, cestas tejidas hacen todo eso. Puede mantener una canasta de troncos en el fogón de la chimenea, o canastas de pequeñas cantidades en los estantes, o incluso una canasta en la mesa de café para ocultar los controles remotos.
Asiento discreto
Si bien la capacidad de sentarse no tiene por qué estar limitada a un tronco o una roca dura (el epítome de los asientos “naturales”, ¿no?), Es mejor mantenerla neutral y subestimada en un espacio rústico. Las líneas limpias, los textiles simples y la comodidad son consideraciones primordiales para los muebles de los salones rusticos.
Acentos que imitan la naturaleza
Para pequeños cambios que marcan una gran diferencia en el esquema general de decoración, puede seleccionar piezas de acento que imiten a la naturaleza. Piense en una lámpara de corteza de abedul o en un cajón de latón en forma de ramitas para obtener detalles inspirados en la naturaleza.
Madera de granero reclamada
Hay algo acerca de una pieza de madera que ha sido áspera durante años debido a elementos naturales (lluvia, viento, sol, nieve) que es inspiradora y reconfortante. La madera de granero en particular tiende a mostrar su edad de una manera humildemente elegante. Considere encontrar una forma de incorporar madera de granero recuperada (o madera de deriva, o similar) en su espacio.
Patrones atrevidos y simples
La mayoría de los salones rusticos van a alejarse de los patrones con volantes y quisquillosos (piense en flores y toile). Por el contrario, en consonancia con la simplicidad de la naturaleza, el estilo rústico se beneficiará de patrones audaces, estables y simples, como las mantas de búfalo y las rayas de los colchones.
Textiles tejidos
Nada caracteriza mejor el estilo rústico que una pieza hecha a mano. (O, al menos, la apariencia perfectamente imperfecta de haber sido hechos a mano). Las mantas tejidas en un patrón del sudoeste, por ejemplo, se verían bien dobladas y apiladas cuidadosamente en un estante de madera.
Combinación de moderno y rústico
Combinar los elementos terrosos de estilo rústico con un diseño limpio y moderno es como casarse con lo mejor de ambos mundos. Mantenga un plano de planta abierto, mantenga la arquitectura natural expuesta y tire de algunos muebles modernos para comenzar las cosas. Las ventanas grandes son clave para crear una transición sin interrupciones de afuera a adentro.
Estupendas ideas para decorar salones y salas de estar de estilo rústico
Esperamos que haya tomado nota de nuestros consejos para decorar salones rusticos. Siga visitando nuestra página web para conocer más noticias y tendencias sobre decoración de interiores, hasta pronto.