Salones pequeños decoracion en 55 ideas geniales de éxito
En la actualidad una de las mayores necesidades es la de aprovechar el espacio al máximo. No importa de que parte de la casa se trate siempre será una necesidad. Hoy vamos a centrarnos en un espacio muy importante. Nos referimos a los salones, principalmente a los salones pequeños.
Salones pequeños decoracion moderna y fresca
Un espacio que de acuerdo a sus dimensiones también puede ser funcional. Salones pequeños decoracion y mucho estilo se puede lograr con un poco de creatividad. El primer paso en la decoración de todo salón es precisamente reconocer las dimensiones.
Salones pequeños decoracion de espacios abiertos
Un error en este caso puede causar un exceso y afectar la sensación de amplitud que tengamos del espacio. En el caso de los salones pequeño el mobiliario será fundamental. Debemos determinar que muebles son imprescindibles, así maximizamos el entorno.
Diseño con paredes de ladrillo blanco
Si tenemos que decantarnos por un estilo para salones pequenos decoracion y demás seria el minimalista. Es lo ideal si queremos un salón moderno con muebles sencillos y buena iluminación. Puede ser una opción adecuada sobre todo por el orden que se crea en el espacio.
Idea para separar las áreas de la cocina
Otra de las cuestiones que pueden afectar los espacios pequeños es la entrada de luz. Si en nuestro caso no es un problema será sin dudas una gran ventaja. Un salón pequeño moderno debe ser de igual forma un espacio luminoso.
Composiciones de ambientes luminosos
Las condiciones de poca iluminación pueden mejorarse con una buena selección de colores. En los salones pequeños decoracion basada en tonos claros es siempre una necesidad. Son muy efectivos para crear una mayor sensación de amplitud a diferencia de los tonos más oscuros.
Alfombra para delimitar el salón pequeño
Este último caso puede ser apropiado para espacios mayores y sobre todo con techos a mayor altura. La gama de colores para nuestro salón pequeño puede estar basada en una selección de blanco. Otras variantes pueden ser el gris perlado o el marfil.
Sala de estar pequeña con muebles funcionales
Lo importante es que nuestro salón moderno luzca luminoso. Con una adecuada selección de colores en estos tonos no s ayudarán a reflejar la luz de un modo más efectivo. Si no tenemos problemas de iluminación podemos decantarnos por los tonos pastel.
Vista desde el espacio de la cocina hacia el salón
El salmón o el verde pálido acompañado del azul cielo pueden transformar cualquier espacio. Con el efecto de la iluminación natural la sala de estar adquiere un toque personal. Nos ayudaran a hacer de nuestro salón un sitio más alegre y sin cargar el espacio.
Variante con accesorios y lámparas elegantes
Como complemento a los colores en los salones pequeños decoración y su diseño podemos incluir otros acabados. Principalmente aquellos que sean brillantes y sirvan también como un reflejo de la luz. Existen otros accesorios que de la misma forma pueden ser muy efectivos.
Idea para sala de estar alargada y estrecha
Uno de estos casos son los espejos. A menudo muy utilizados también en las habitaciones e incluso en los baños. Su colocación de igual forma es un detalle importante para sacarle partido. Se puede situar en una zona que refleje algún área de la casa.
Mobiliario suspendido para pequeño salón
Podríamos tomar como ejemplo un espejo que refleje un pasillo o alguna habitación cerca de él. De este modo se añadirá un poco de profundidad al salón creando una mayor sensación de amplitud. En los salones pequeños decoracion y mobiliario son los factores claves del éxito.
Diseño con tonos marrones y grises en contraste
Los muebles en todos los sentidos deben ser los más funcionales. Los mejores diseños siempre serán aquellos que nos permitan diferentes funcionalidades. Especialmente aquellos más cómodos y nos faciliten las cosas.
Estantes en pared de acento de ladrillos en blanco
Para complementar los salones modernos pequeños son ideales las mesas de centro. Principalmente aquellas que nos permiten guardar objetos en los diferentes espacios. Si carecen de espacios podemos optar por otras opciones.
Interesantes efectos geométricos y texturas
La mejor de todas son las que poseen bandejas retráctiles. En este caso las bandejas se pueden elevar para aprovecharlas para cenas. Igualmente se pueden usar para comidas ligeras mientras vemos la televisión.
Alfombra delimitando el salón moderno
Existen casos de mesas de centro que en su diseño integran las sillas. Esto igualmente nos podría ser de utilidad para los salones pequeños. Otros muebles nos permitirán sustituir otros. El caso clásico pueden ser los sofás que tienen opción de camas.
Utilizando separador de ambientes elegante
Esta es una excelente opción si no tenemos una habitación extra para invitados. Así ganaremos una cama extra y de igual forma espacio para almacenamiento. Las mantas y todo lo que sea de nuestra preferencia lo podremos guardar en estos espacios.
Televisión fijada a la pared sin muebles
Además de las opciones de almacenamiento el propio diseño en materia de contrastes es fundamental. Hay espacios pequeños con soluciones muy interesantes como en este sentido. Uno de ellos son los muebles transparentes.
Sofá de estilo bajo para separar el comedor
Podemos encontrarlos en diferentes estilos y variedades desde mesas hasta los sillones. Los muebles transparentes para los salones modernos pequeños harán lucir el ambiente más ligero. La propia transparencia de los diseños será muy elegante.
Efecto de continuidad visual del diseño
Por lo que es un recurso que siempre podremos usar gracias a su versatilidad. En materia de muebles salones pequeños decoracion y estilo son fundamentales los modulares. Son muy flexibles y podremos usarlos de acuerdo a nuestras necesidades.
Interesantes cortinas hasta el suelo
Son también como los casos anteriores excelentes propuestas para el almacenamiento. En estos espacios podremos situar libros o varios objetos decorativos. Incluso la televisión podría incluirse en alguno de estos muebles compactos.
Extremos de las cortinas ocultos en el techo
En esencia el uso inteligente del espacio será la clave de la decoración de los salones pequeños modernos. Existen zonas como las paredes o las esquinas que igualmente nos pueden servir activamente.
Mobiliario confortable por secciones
En el caso de las paredes los estantes pueden ser útiles para depositar objetos de cualquier tipo. Las opciones para aprovechar el espacio verticalmente no pueden ser obviadas. Para los salones pequeños decoracion y toda la distribución los muebles altos son fundamentales.
Pared con jardín vertical en interiores
Otros accesorios como las lámparas serán otro de los componentes casi de obligada referencia. Cuando mencionábamos los colores hablamos del efecto de la iluminación. Una correcta iluminación siempre será importante cuando se trate de crear una mayor sensación de tamaño.
Atractivo espacio con contrastes de grises
Las lámparas son un complemento excelente. Sobre todo cuando nuestro salón no tiene una buena luz natural. Como sabemos las opciones son diversas en estos casos ya sean de pie, mesa o techo el efecto es de suma elegancia.
Cortinas de tejido oscuro hasta el techo
En los salones pequeños son muy efectivas las de techo por la manera en que proyectan la luz. Se asemejan a una fuente de luz natural además de no afectar el espacio en absoluto. Estos modelos también crean un efecto interesante sobre el techo haciéndolos lucir a mayor altura.
Salón pequeño con tonos claros
Otros efectos se pueden lograr situándolas en las paredes o pasillos cercanos al salón. Dependerá de las características del espacio y nuestros objetivos. En la decoración podremos incluso relegar de algunos muebles. Sobre todo alguno que sirva como apoyo para la televisión.
Mobiliario bajo espacio de escalera
Un elemento que no puede faltar de seguro en ningún salón. En muchos casos dependiendo de los modelos podremos fijarlos a la pared. Así le damos un toque de mayor modernidad al salón y liberamos aún más el espacio.
Madera para espacios de suelos y techos
Sobre todo porque prescindiremos de un mueble extra para situar la televisión. En los salones pequeños decoracion con cortinas también es un gran detalle. Simplemente debemos ser atentos con su diseño y la manera de situarlas. Especialmente las cortinas deben estar lo más alto posible y cercanas al techo.
Sofá con estante de madera incorporado
Este es un gran recurso para mejorar la sensación de amplitud. Además de la televisión otros elementos como el sofá siempre son de uso extendido. Solamente trata de tenerlos fijados a la pared para crear mayor cantidad de espacio en la parte central del salón.
Variante para espacio abierto con cocina
Visualmente todo se integra mejor si se combina el color del sofá con las paredes. Si se combinan con las lámparas o las mesas que mencionábamos debe existir una armonía en cuanto a las proporciones. En estos casos las mesas bajas combinadas con lámparas altas ayudan a que todo luzca más despejado.
Atractivo salón con elementos naturales
De acuerdo a nuestras necesidades podremos optar por composiciones mínimas. Especialmente para los salones pequeños bien podría ser un sofá, dos sillas y una mesa de centro. Combinadas con una adecuada decoración en las paredes y el uso de textiles.
Pequeño apartamento con detalles de colores vivos
De conjunto lograríamos un espacio agradable y sencillo para charlas o ver la televisión. Aunque puede no ser la norma en espacios pequeños puede haber una chimenea. De ser el caso podría ser el centro de nuestro diseño.
Distribución básica con sofá y mesa de centro
Toda la decoración podría colocarse en forma de rectángulo o arco. El mobiliario podrá centrarse frente a ella pero no es una distribución inflexible. Muchos espacios pequeños son áreas abiertas. En estas situaciones debemos tratar de que la decoración conecte estas zonas.
Mueble funcional como separador
En cuanto al estilo y el uso de los colores debe lograrse un efecto de continuidad agradable y armonioso. Es común que si no tenemos mucho espacio el área del salón esté cercana al comedor. Aquí se trata de funcionalidad además de la continuidad visual.
Sala con iluminación desde falso techo
Los muebles no deben impedir u obstaculizar el tránsito entre las diferentes zonas de la casa. Si se quiere por el contrario delimitar ambas zonas podremos usar el sofá. Un sofá en los salones pequeños decoracion y el diseño puede ser un excelente separador.
Televisión en mueble empotrado en pared
Un sofá adecuado podrá ayudarnos a separar los ambientes. Uno de pequeñas dimensiones puede ser útil y no creara tampoco una gran sensación de acumulación. Sobre todo es una opción ideal para ambientes modernos un poco más formales.
Sofá funcional con cojines de colores
Este toque elegante podemos acentuarlo con el uso del cristal y el efecto de la transparencia en alguna mesa de centro. Todo de conjunto contribuirá a que nuestro pequeño salón luzca más grande y fresco. Sin olvidar detalles como espejos, la iluminación y el uso de los colores claros como comentábamos.
Vista de mueble modular desde otro ángulo
La anterior es una muestra de ello con una excelente combinación de luminarias. Los diferentes modelos abarcarán diseños de lámparas de pie y otras pendientes. Situadas en puntos importantes del salón favoreciendo la iluminación general.
Ideas para selección de luminarias prácticas
Principalmente los modelos de pies son opciones importantes para espacios de lectura. Contar con una en el salón ademas lo hará lucir moderno. Como podemos apreciar en algunas imágenes pueden llegar a ser un excelente complemento de color.
Ambientes definidos por mueble en salón
Todo esto sin mencionar los maravillosos efectos de la iluminación en las diferentes superficies. Podríamos mencionar el caso de la madera con su inigualable efecto cálido y elegante. Otras superficies sobre todo en blanco la reflejarán muy bien.
Decorando sala alargada y estrecha
Algunas luminarias son excelentes complementos para algunos tipos de sofá. Hay modelos sin respaldo que se pueden combinar con infinidad de lámparas. Estos modelos son igualmente útiles para ahorrarnos espacio.
Elegantes contrastes de blanco y negro
Al no tener respaldo permiten una mayor continuidad visual en el espacio. Todo el conjunto podrá ser apreciado con facilidad desde cualquier punto de la casa. Igualmente se pueden situar algunos reposapiés.
Alfombra con elementos geométricos
Cuando no se estén usando pueden ser asientos perfectos. Evidentemente con una sola pieza de este tipo será suficiente. Principalmente por un problema de comodidad, así que podremos situar otro sofá junto a una pared.
Ambiente con detalles de madera clara
El importante que evitemos el desorden y los objetos fuera de lugar. Esto hará lucir muestro salón mucho más saturado y luciría aún más pequeño. Sumado al orden el exceso de figuras y objetos decorativos puede ser contraproducente también.
Separador con listones de madera pintados
Simplemente las líneas rectas serán las mejores variantes para los salones modernos pequeños. Evitar el exceso de objetos decorativos siempre será necesario. Disfruta de estas imágenes de con diseños de estilo fresco y moderno
Televisor fijado a paredes y estantes
Idea con diseño funcional moderno
Salón con sofá amplio de respaldo bajo
Efecto de luces sobre paredes blancas
Dividiendo los ambientes con sofá pequeño
Decorado con cortinas de tejidos finos
Mueble bajo para televisión y accesorios
Ambiente fresco con detalles luminosos
Modelo con paredes de ladrillos descubiertos