Salón moderno – Las tendencias de moda que vienen para quedarse
Contents
Hoy vamos a hablar sobre las tendencias para crear un salón moderno. Como todos bien sabemos la moda es parte de todas las esferas de nuestra vida. Las tendencias modernas nos dictan las características de la elección de ropa y zapatos y hasta preferencias gastronómicas y la vida cultural. Son muchas las personas que siguen la moda para la música, el cine, la elección de un coche e incluso la elección de nuestras mascotas. No es sorprendente que una esfera tan importante de nuestra vida como el diseño de nuestra propia casa esté constantemente sujeto a los cambios en la moda.
Salón moderno con diseño muy original
La moda, las tendencias estilísticas y las características de los muebles y decoraciones dependen de muchos factores. La aparición de nuevos materiales con distintos acabados es constante. Esto probablemente depende del progreso en el ámbito de la tecnología cuando se trata de electrodomésticos y producción de muebles.
También cambian las características arquitectónicas en general de las ciudades modernas, al igual que la situación económica y demográfica en el mundo. Si la moda para la ropa cambia cada temporada y las nuevas tendencias tienden a abrumar porque las marcas famosas necesitan vender sus productos como sea posible, para el diseño las cosas van un poco mejor porque la corriente principal en el diseño de interiores es más constante.
Salón moderno al estilo clásico
Después de todo, el diseño completo de una casa puede llevarnos mucho tiempo estamos hablando de meses. Pero con el inicio de una nueva temporada, los diseñadores y otros profesionales en las más diversas áreas ofrecen nuevas ideas que serán relevantes en un futuro próximo.
Y aunque la moda para el diseño de espacios interiores y exteriores no es tan fugaz como los cambios en la producción de ropa y accesorios, por ejemplo, la industria del diseño de interiores ofrece sus nuevas tendencias con regularidad, para que no nos perdamos las últimas innovaciones.
En este artículo de hoy, trataremos de analizar las ideas más originales para el diseño de la sala principal o salón que salieron en el 2017 y seguirán modernas para la próxima temporada. Una sala común para toda la familia, donde los miembros del hogar se reúnen por la noche u organicen modestas reuniones con los más cercanos como muchas veces hemos dicho debe ser no sólo cómoda, funcional y moderna, pero también hermosa, acogedora y organizada.
Salón moderno en gris claro
Si planea reparar o hacer un pequeño cambio en la sala de estar, nuestra impresionante selección de proyectos de diseño puede ser útil para ayudarles a crear el interior de sus sueños. Lo principal es encontrar un equilibrio entre las ideas de diseño moderno y la propia idea de lo que debería ser una habitación cómoda, práctica y estética para toda la familia.
Salón moderno – la elección de la paleta de colores
Antes de embarcarse en una búsqueda de materiales y muebles de acabado para la sala de estar, es necesario determinar la gama de colores ya existente o la que queremos para nuestro salón moderno.
Le aconsejamos que seleccione un color primario y secundario y un tercer tono para añadir juego y sus matices. La elección de la paleta de colores depende de los siguientes parámetros:
El tamaño y la forma de la habitación; El número y el tamaño de las puertas y de las ventanas y por lo tanto, la intensidad de la luz natural; La ubicación de la habitación en relación a los puntos cardinales si su habitación está orientada hacia al norte mejor seleccionar los colores de la gama cálida, y si esta orientada hacia al sur, se puede dar preferencia a la paleta fría;
Tampoco debe olvidar sus preferencias personales, porque es usted quien disfruta de la atmósfera de la sala de estar después de un día largo de trabajo en compañía de toda la familia.
Después de elegir cuales serán los colores principales para las paredes y los muebles del salón moderno , es necesario poner énfasis. Si toda la habitación está diseñada exclusivamente en colores claros u oscuros, la imagen se fusionará en un solo color.
Salón moderno con diseño elegante
Hay que destacar la forma de la sala. Es muy importante intentar resaltar los elementos principales. Que es lo que queremos decir. En la mayoría de los casos se trata de destacar el sofá, menos a menudo se destacan los sistemas de almacenamiento y si en su salón dispone de una chimenea entonces ellas será su elemento a destacar.
Hay diseños tradicionales que vienen en los colores que no han pasado de moda durante varias temporadas y es una buena idea ir a por elemento así ya que aprovechara su diseño por un tiempo muy largo. Pero también hay innovaciones entre la lista de los colores más populares de esta temporada que han venido para quedarse. Cuando hablamos del final del 2017 y el principio del 2018 el mejor color o el que más destaca y seguirá siendo moderno es el azul oscuro.
Si selecciona una tonalidad de azul oscuro para la decoración de la pared de acento esta será un existo. Si en cambio quiere este color para la decoración de toda la habitación, les recomendamos detenerse en tonos tranquilos – azul claro con una mezcla de tonos índigo gris, blanqueado, azul con notas de violeta, azul con una mezcla de tonos grises o blancos.
Si uno de estos tonos se utiliza para decorar la sala de estar, a continuación, el mobiliario es mejor seleccionarlo en colores claros como por ejemplo un sofá beige claro o gris combinado con un par de sillones de un color atrevido se verá de la mejor manera. Para los elementos de acento, se pueden utilizar tonos más brillantes y más saturados de azul no se olvide de revisar nuestro artículo sobre el color azul en el diseño de interior.
Para traer notas de calor, es mejor utilizar elementos de color amarillo o naranja en concordancia con estos colores ricos. El equilibrio de calor y frío traerá armonía al interior y al mismo tiempo crear una imagen original de cualquier habitación con un diseño aburrido. Tales combinaciones serán relevantes en los próximos años, por este puede confiar en la modernidad de sus reparaciones y no pensar en volver a redecorar el salón moderno en un futuro próximo.
Si tiene miedo de jugar con el azul o simplemente no cree que este sea su color entonces puede ir a por lo seguro. Estamos seguros que ya se ha dado cuenta de que color hablamos. La elección del color blanco como el tono principal en las habitaciones es una tendencia que nunca pasa de moda.
Y no es sólo porque es cada vez más común vivir en espacios con un tamaño modesto cosa que nos obliga a utilizar colores que pueden aumentar visualmente el volumen de las habitaciones, pero también porque todos los tonos de blanco se combinan perfectamente con cualquier color de muebles y con cualquier solución decorativa.
Sobre un fondo blanco, incluso los elementos más oscuros, los detalles en colores pastel y las superficies brillantes parecen estar en su lugar.