Librerias de salon, un modo efectivo de organización.
Las librerias de salon son una de las maravillas que nos permiten tener todo más ordenado en casa. Este tipo de muebles resulta ser altamente funcional y con un uso adecuado puede tener muchas variantes. Las librerias de salon ayudan en muchas maneras a acentuar el carácter y el diseño de este espacio de nuestro hogar. Es un detalle que jamás pasara por alto y será un foco de atención indiscutible. Al recibir personas en nuestro salón el librero se convertirá en el centro de atención.
Librerias de salon, definiendo espacios
Hay otros elementos que pueden ser llamativos pero el librero siempre será una buena opción. Su ubicación puede ser diferente dependiendo de nuestras condiciones. Se pueden situar a un costado del sofá para tener un mejor acceso a los libros. De manera general debe respetarse en la elección el tema y el diseño de nuestro salón. Es necesario que ambos estén en plena armonía y se complementen de cierta manera. La ubicación puede estar pensada para cumplir diferentes funciones.
Librerias de salon, mueble en pared
Una de ellas puede ser la división de los diferentes espacios. Para zonas de lectura es una de las opciones preferidas ya que posibilita mayor intimidad y aislamiento. Otras paredes que estén frente al sofá pueden ser sitios ideales para situar los libreros. Una presencia en el centro del espacio contribuye también a destacarlo. Como opción de multimueble muchos modelos pueden ser interesantes. Podemos combinar los libros con otros objetos que sean necesarios para el salón.
Libreria con almacenamiento
Incrementarán la elegancia de la sala de estar y aportaran una esencia ornamental muy fresca. Es importante que los materiales del librero también guarden cierta armonía con el resto de los muebles. Como notaras en las imágenes abundan muchos los diseños en madera. Otros tienen la madera combinada con metales como el aluminio. Principalmente se puede hacer coincidir el tono de la madera con el de otros muebles. Si el suelo es de madera también podemos jugar con el contraste de ambos elementos.
Modelo bajo en tono claro
En tonos similares lograremos cierta continuidad de color en todo el espacio. Espacios cerca de los salones o de acceso como los pasillos pueden ser especialmente efectivos para colocar libreros. Lo primordial es que ofrezcan una perspectiva diferente del espacio. Desde diferentes ángulos el salón tendrá una imagen disímil. Las opciones modernas de libreros ofrecen espacios para la televisión. Esto puede ser aprovechado sobre todo cuando el salón es pequeño.
Diseño con luces LED
Nos da la capacidad de tener todo ubicado en un mismo espacio y cuidar el orden de nuestro salón. También es otra de las maneras de convertir el librero en un elemento central y llamativo. Uno de los materiales que luce bien en contraste con la madera es el cristal. Para los libreros de madera las opciones de accesorios de cristal siempre son bienvenidas. El cristal tiene un gran valor desde el punto de vista ornamental que junto a la madera se hace superior.
Modelo con puertas abatibles
Mueble con televisor incluido
Idea sobre pared de fondo
Tonos de madera oscuros
Mueble de obra en ángulo de pared
Multimueble con espacios de almacenamiento
Tonos claros de madera
Diseño con elementos decorativos
Luces LED incorporadas