Decorar salones aprovechando el espacio al máximo
Al decorar salones un buen diseño sin dudas puede aumentar su funcionalidad. En este post te mostraremos algunos diseños y la manera en que pueden mejorarse los salones. Sobre todo para decorar salones pequeños y optimizar los espacios.
Decorar salones un diseño neutral contemporáneo
Las formas y dimensiones de los salones son muchas pero el objetivo es similar. Es un área de socialización en la que se puede disfrutar de un libro, la televisión o simplemente conversar. Esto determina que al decorar salones la distribución sea tan importante como la propia decoración. Tanto el estilo como el diseño de los muebles deben favorecer esta socialización y el propio descanso.
Decorar salones en color blanco brillante en paredes y algunos accesorios
Paras combinar un salón se puede optar por un estilo clásico que mantenga su carácter práctico al mismo tiempo. Nos referimos al sofá habitual con los sillones y la mesa auxiliar que siempre es necesaria. Si no se trata de un espacio amplio lo mejor es decorar con aquellos muebles multifuncionales. Podemos poner como ejemplo las otomanas por su gran versatilidad.
Diseño moderno con un bello efecto de luces acogedor y cálido en toda la decoración
Primeramente se pueden usar como mesa auxiliar, asiento o para reposapiés. Algunos detalles como la extensión de las cortinas es perfecta si se trata de un salón pequeño. Si se llevan lo más cerca posible del techo pueden crear esta sensación de amplitud inmediata. Siempre que pensemos en decorar salones hay muebles de los que se podrá prescindir.
Diferentes acabados metálicos en los muebles y un maravilloso contraste con la alfombra
Funciona muy bien si queremos un diseño abierto y fresco de todo el ambiente. El televisor puede colocarse directamente en la pared y así nos ahorramos un mueble extra. Como punto central del salón el sofá siempre tendrá un gran peso. Decorar salones estrechos no es un problema si ubicamos el sofá contra la pared. De este modo se gana mayor cantidad de espacio libre en el centro.
Acogedores detalles estilo ecléctico y colorido con elementos brillantes en los acabados
Un truco interesante es la combinación de colores entre la pared y el sofá. En un tono similar hará lucir cualquier pieza más integrada al espacio. Todo lo que ayude a crear un ambiente despejado y fresco es bienvenido. Hay que mantener las líneas bajas como en el caso de las mesas creando una combinación casi mínima.
Salón con librero alto hasta la altura del techo en acabado verde y luces incorporadas
Para que no se sobrecargue todo el ambiente puede ser suficiente con el sofá dos sillas y la mesa de café. Son las piezas básicas para un área de descanso o conversación funcional. Para decorar salones cada elemento puede irse incorporando a partir de un centro. En algunos diseños que mostramos se toma la chimenea como este centro. A partir de ella se colocarán todos los componentes de nuestra decoración.
Espacio fresco con una pared de ladrillo que es la base a partir de la que se crea el diseño
La idea es ir conformando una especie de arco a partir de ella. Una decoración con esta técnica no tiene que implicar todos los muebles frente a la chimenea sino algunos en un efecto armónico. Es habitual que en la decoración de salones tengamos que enfrentarnos a los espacios abiertos. Cada vez son más comunes y los ambientes comparten varios usos.
Variante tropical de salón luminoso fresco con elegantes detalles en tonalidades claras
Una continuidad de este tipo de planes se puede lograr con una conexión basada en los colores o el propio estilo. Puede ser el caso de un comedor a continuación de un salón que comparta el mismo color. Si se prefiere los ambientes pueden demarcarse de diferentes maneras. Siguiendo la línea del ejemplo del sofá con ellos se separan los ambientes a la perfección.
Esta es una variante para delimitar el salón de otras zonas de la casa con un plan abierto
Una decoración funcional y agradable debe prestar atención incluso al uso de los materiales. Hay materiales que refuerzan algunos estilos y pueden parecer más formales que otros. De igual modo hay que mencionar que algunos pueden crear esa sensación de espacio tan interesante. Los espejos, las mesas de cristal en combinación con los colores suaves son casi infalibles. Aplicarlos de igual modo requiere cierto balance para no sobrecargar el salón.
Otro plan abierto con detalles rústicos y chimenea de rocas de un ambiente acogedor
Utilizados de conjunto pueden hacer de cualquier sala algo luminoso y visualmente más amplio. A la eliminación de muebles innecesarios al decorar salones se suman las librerías. Librerías empotradas son el espacio perfecto para situar varios accesorios y ganar un mayor espacio en el centro del salón. Acompañadas de lámparas de pie lucen geniales. Aquí te dejamos algunas variantes que también las integran en pequeños rincones de lecturas.
Algunas posibilidades prácticas para decorar paredes con algunos cuadros o fotografías
Este es un diseño brillante con ambiente casual y una funcional selección de muebles
Contraste de blanco y negro con diferentes accesorios y un banco amarillo de acento
Las posibilidades para la decoración son muchas como este bello centro de mesa DIY
Para una casa campestre con diseño de luces que crean un atractivo extra en el decorado
Interesante salón con pared de ladrillos y diferentes acentos rosa en los accesorios
Esquina de salón con bellos detalles en muebles y toda la elección de los tejidos claros
Variados acentos de amarillo y una mesa que sin dudas se roba la atención en el espacio
Uso de diversos usos de los materiales naturales en todo el diseño de paredes y techo
El color rojo es el protagonista perfecto de todo este espacio elegante y contemporáneo
Acogedor diseño rústico con tonalidades neutrales y una singular selección de mobiliario
Estilo aprovechando la luminosidad del color blanco en el espcio, diseño de Braun Adams
Muebles con un acento neutral y acabados a rayas para un salón en espacio abierto