Cortinas para salon ideas para transformar cualquier interior.
Hoy trataremos un tema muy especial cortinas para salon ideas y las mejores maneras de sacarles el máximo. La decoración del salón con las cortinas aporta un detalle elegante y de muy buen gusto. Con las cortinas se añade el toque final que en materia de textiles muchas veces necesitan muchos espacios. Las cortinas además de embellecer el entorno de nuestros salones y otros espacios tienen un carácter sumamente funcional.
Cortinas para salon ideas con acentos de color
Con ella también se puede impedir la entrada excesiva de luz si no lo deseamos durante algunas horas del día. Sin dudas son una excelente solución para cualquier ventana a la que no sabemos darle un acabado en detalle. Para usarlas en el espacio del salón hay miles de posibilidades. Esto se ajusta también a los tipos de cortinas y las diferentes formas que también pueden ser encontradas. Lo que no puede perderse de vista es también la gama de color.
Cortinas para salon ideas para definir espacios
La cortina debe integrarse de un modo armonioso con todo nuestro interior. Una de las primeras variaciones a las que podemos sacarle partido son las drapeadas. Es muy común cuando se trata de cortinas para salon ideas o soluciones prácticas. Esta técnica le da a la tela cierto movimiento lográndose un efecto sumamente elegante. Es una variante muy recurrida en muchos ejemplos de salones. El drapeado en las cortinas las hace también muy versátiles.
Variante elegante para salón contemporaneo
Podrán ajustarse sin ningún inconveniente a otros espacios como dormitorios o los comedores. Si tenemos un salón amplio será también una manera efectiva. Si se sitúa desde una pared hacia otra la cortina lucirá todo su esplendor. Igual sucede si es el caso de ventanas, sin importar incluso sus dimensiones. Debemos mencionar también las cortinas en dosel por su inigualable toque romántico. Aunque no es especialmente para salones puede ser una buena idea para las habitaciones.
Detalles en amarillo, cojines y cortinas
Principalmente sobre las cunas de los bebés o sobre las camas. Es una variante especial para que el ambiente luzca tranquilo y sumamente relajado. Regresando a los salones otra de las opciones seria usar varias cortinas. Lo que es especial es el modo de hacerlo, una encima de otra. Se puede combinar el primer caso que veíamos sobre las drapeadas con otros modelos. Sobre todo las venecianas es común encontrarlas detrás de las drapeadas.
Ambiente con elementos florales
Es un recurso sobre todo necesario para espacios en los que se quiera restringir la entrada de luz.Este modo de combinarlas resuelve además un problema estético. Pues solamente las cortinas venecianas no lucirían bien en cualquier espacio. En el uso de las cortinas también debemos prestar atención a su largo. Por ejemplo las cortinas cortas crean un efecto visual de altura mucho menor. Sobre todo se recomiendan para zonas como las cocinas por su aspecto más casual. En fin disfruta de estas bellas propuestas y tenlas en cuenta para remodelaciones futuras.
Modelos dobles para restringir entrada de luz
Variante en dos tonos para ventanas
Modelos alargados, salón elegante
Idea con variados detalles florales
Patrones geométricos en blanco y negro
Combinadas con cojines
Contrastes de diferentes tonos sillones y cojines
Ambiente fresco, detalles en jarrones y flores
Delimitando espacios en casa