Cortinas para salón: 35 ideas encantadoras
Hoy le vamos a mostrar ideas de cortinas para salón. Cuando pensamos en el mobiliario de una habitación, las cortinas son a veces descuidadas. Esto es un error muy común que debe ser evitado a toda costa, sin embargo, si quieres darle un aire de clase y cuidado del ambiente te aconsejamos que revises las imágenes que tienes a continuación para ver la importancia que tiene las cortinas.
Cortinas para salón en blanco y negro
La elección de las cortinas adecuadas para cada habitación de la casa, puede parecer una tarea sencilla o incluso trivial, pero cometer errores puede ser muy simple. No nos equivoquemos, es bueno seguir algunas reglas básicas y algunas sugerencias apropiadas, a fin de producir una pieza perfecta de muebles que pueden dar un valor elegante y moderno al espacio.
Cortinas para salón de color marrón
En el caso de que se trate de una habitación llena de luz, el consejo es evitar las cortinas de colores brillantes, ya que tienden a perder el color muy rápidamente por culpa del sol. Lo mejor que puede hacer es elegir colores neutros, ya que son menos propensos a decolorarse y la mayoría de estos colores son muy fáciles de combinar con el resto delo muebles y decoraciones de la habitación.
Cortinas con estampa floral para el salón
Las telas como el lino, la seda y el terciopelo son las mejores opciones, ya que además de ser clásicos atemporales, tienden a caer mejor y son más duraderos. Algunas telas pueden ayudar a mantener el calor en la habitación. Por ejemplo, en muchos hoteles se utilizan telas, como gamuza y terciopelo, telas pesadas para las cortinas que no solo ayudan a bloquear la luz, sino también para aislar del frío exterior.
Muebles blancos y cortinas azules en el salón
Antes de comprar las cortinas, es necesario tomar las medidas correctamente. Le recomendamos que cuelgue las cortinas en torno a seis centímetros por encima del marco de la ventana. Medido desde la parte superior de la ventana, hasta la longitud que usted quiere que llegue hasta el suelo. Para una imagen tradicional, puede añadir otros dos o tres centímetros de longitud. Cuando se mide la anchura de la ventana, asegúrese de añadir entre 10 y 20 cm en ambos lados y duplicar el resultado final, para asegurar el cumplimiento de la tienda.
Cortinas en blanco y negro en el salón
Las cortinas en blanco y negro en los salones son muy apropiadas cuando en el interior tenemos muchos colores que decoran la casa. De esta forma las cortinas en blanco y negro añadirán una decoración neutral que no resaltará sobre los demás tonos. Lo único que tenéis que tener en cuenta es la forma de las que están dispuestos los colores y las formas que crean. La razóne s que de esta forma podréis combinar también los motivos.
Cortinas y cojines a juego en el salón
En cambio, si queréis aumentar el estilo y la elegnacia de vuestra sala de estar podéis escoger unas cortinas para salón que combinen con el color de los cojines del sofá y de los sillones. Además para hacer la decoración más original y moderna podéis utilizar el mismo color para las cortinas y para los cojines. Sin embargo, si se trata de un color más oscuro es conveniente que tengáis en cuenta que los muebles es mejor que sean de color claro.
Cortinas preciosas de color beige
Además las cortinas las podéis dejar más largas de forma que se arrastren por el suelo. Sin embargo, de esta forma se ensuciarán mucho más rápido sobre todo si se trata de unas cortinas de color claro. Una de las cosas que podéis hacer con las cortinas de esta forma es combinarlas y contrastarlas con el color de vuestro suelo.
Ventanas altas y cortinas transparentes
Por otro lado, también tenéis que tener en cuenta que la forma de las ventanas dice mucho sobre el interior de la casa. Por eso, si las ventanas son m´s grandes es posible que en el interior no entre mucha luz o que la gente que vide dentro quiere más luz porque el interior es más pequeño. En estos casos lo mejor que podéis hacer es optar por unas cortinas transparentes ya que estas no impidirán la entrada de luz.
Colores vibrantes para las cortinas del salón
En cambio, las cortinas de colores lisos son muy apropiadas para los interiores en los que el color blanco es el que reina y también en los interiores más grandes. De esta forma las cortinas quitarán parte de la luz, pero no crearán el efecto de hacer la casa más pequeña.
Paredes y cortinas de color blanco en el salón
Por otro lado, las cortinas también las podéis aprovechar para dar modernidad y elegancia a vuestro interior. Podéis aprovechar la altura de vuestro techo para colocar unas cortinas infinitas. Estas cortinas para salón largas las tendréis que colocar en la parte más alta de las apredes. No os tenéis que preocupar por la altura de las entanas, ya que esta no se verá por las cortinas.
Cortinas con estampa preciosa para el salón
En cambio, las cortinas también las podéis utilizar para introducir el colorido y la vida en vuestras casas. Para eso, tendréis que optar por unas cortinas con formas de colores que tendréis que combinar con los demás tonos de vuestro salón.
Combinación de blanco azul y rojo para las cortinas
Muebles de color gris claro y cortinas de gris oscuro
Salón con ventanales y cortinas blancas
Cortinas preciosas en el salón diseñado por Hue D