Como decorar mi salon consejos sobre tonalidades y muebles
Todos en algún momento nos hemos preguntado como decorar mi salon. Es casi una pregunta recurrente que puede tener muchas respuestas. Los salones pueden tener infinidad de estilos y ser el punto más interesante de la casa.
Como decorar mi salon soluciones prácticas para su diseño
Nuestro diseño debe sobre todo inspirar armonía y generar confort. Toda la decoración debe de alguna manera transmitir nuestra personalidad. Si te has preguntado como decorar mi salon las tendencias son muchas. Incluso las que apuntan a dar mayor protagonismo a los accesorios. Así como a diferentes complementos o el mobiliario de la sala.
Como decorar mi salon con variedad de materiales y texturas naturales
A la hora de decorar el salón el color es el primer aspecto a tener en cuenta. El color tiene el poder de transformar de manera radical cualquier espacio. Incluso puede ser el único cambio en una sala de estar por ser barato y sencillo de aplicar. Loa acentos de color diferentes en las paredes pueden hacerse por medio del papel pintado. Otra variante muy de moda son los vinilos decorativos.
Espacio luminoso muy funcional con diferentes tonalidades de maderas para muebles
Por regla general el color de las paredes debe estar en consonancia con las dimensiones del espacio. Si se trata de una sala pequeña los mejores son los colores suaves acompañados de algunas bandas. Para responderte a la pregunta de como decorar mi salon hay que agregar los diferentes accesorios. Los espejos son otro de los que si se ubican con habilidad ayudan aumentar la sensación visual del espacio.
Los acentos rosa dan un aire especial a todo el estilo de esta decoración tradicional
Como base puede ser tomado el color blanco y dejar otras tonalidades más intensas para los accesorios. La tapicería en tonalidades más brillantes es otra de las tendencias mas efectivas. Cada toque de color ayuda a darle un toque de energía al salón. Estos toques de color pueden de igual manera situarse en las paredes o los propios accesorios decorativos.
Otra vez el blanco como uno de los tonos preferidos en muebles y las paredes de la casa
Siempre es importante que se mantenga un adecuado balance y no haya un exceso en cuanto al color. Los textiles como las cortinas y las alfombras pueden ser el detalle perfecto de color. Si lo deseas puede experimentar con el color de tu preferencia en sillones o el propio sofá. Cuando se trata de la decoración de un espacio abierto el salón se puede delimitar de diferentes maneras. Una de ellas lo es de igual manera el color.
Interesante combinación de patrones en alfombras, cojines y las cortinas del salón
Pueden pintarse las paredes en colores diferentes para que los espacios queden mejor segmentados. Como variante si se tiene cerca el comedor se le puede agregar papel pintado con colores similares a los del salón. El gris como vemos en muchas fotos es una de la tonalidades más utilizadas en estos casos. Tanto para el mobiliario como para varios accesorios. Es un color ideal como base para los ambientes en los que deseemos aplicar el amarillo, naranja o el rojo.
Varias luminarias muy bien situadas acentúan el efecto cálido de cualquier ambiente
Si al decorar el salón queremos limitarnos a cambios pequeños puede ser simplemente un cambio de alfombra, cambiar el color de las paredes o cambiar el sofá. Por lo general es el sofá una de la piezas más destacadas en este espacio. Así que su cambio siempre será algo notable. Al pensar en como decorar mi salon el mobiliario es otra de las claves del éxito.
Cada accesorio es una continuidad de las tonalidades de los diferentes complementos
Es muy popular la combinación de muebles de diferentes estilos. Hay casos en los que el uso de muebles recuperados y restaurados crea una salón realmente inolvidable. Al igual que el color no debe crearse un exceso de mobiliario que sobrecargue el ambiente. Ante todo como un espacio de descanso debe mantenerse el salón armonioso.
Las lámparas son algo que no puede pasarse por alto para tener una sala de estar elegante
Aunque se trate de una sala de estar pequeña se pueden lograr muy buenos resultados. Para que se optimice hasta el último rincón hay que evitar los muebles demasiado grandes. Es mejor que sean aquellos diseños ligeros y con formas aerodinámicas. El aspecto debe ser ligero para mejorar el efecto visual en todo el ambiente.
Una idea fresca que aprovecha varios de los acentos geométricos para crear la diferencia
Todo el mobiliario si es posible debe estar adaptado a las dimensiones del salón. Como característica principal deben ofrecer opciones de almacenamiento. Un espacio organizado siempre lucirá perfecto y el salón no es la excepción. Otro aspecto a tener en cuenta es la manera en que se aprovecha la luz natural. De preferencia cortinas delgadas que mantengan todo este espacio fresco y bien ventilado.
Una manera inteligente de distribuir varios acentos púrpura en varias zonas del salón
Acero, hormigón y otros materiales que le dan un acabado moderno a la decoración
Aunque sea un espacio pequeño se pueden lograr buenos resultados con detalles simples
Los centros de mesa son otra de las ideas aplicables para las mesas auxiliares elegantes
Muebles multifuncionales ayudan a optimizar mejor el espacio del que disponemos
El negro y el blanco es una de las combinaciones que puede ser aplicada a muchos estilos
Las alfombras sirven además para delimitar esta zona en las viviendas de plan abierto
Un diseño moderno que se inspira en la naturaleza y en varias tonalidades neutrales
El color amarillo es otra tonalidad que siempre da excelentes resultados en los salones
Interesante propuesta con un panel de madera que se extiende de la pared hasta el techo
Jardines verticales un detalle que será un excelente atractivo visual para las paredes
Estantes con partes de madera y metal,entorno natural visulizado por Tanya Dorokhina
La madera en tono claro ayuda a reforzar toda la luminosidad en todo el diseño del salón