Colores calidos para el salón 50 ideas impresionantes
En nuestro artículo de hoy tenemos unas imágenes muy originales con ideas para muebles paredes y decoraciones de colores calidos en el salón. Todos bien sabemos que los colores afectan nuestro estado de ánimo, es esencial que la elección de los colores de las paredes y muebles este diseñada correctamente. Los colores cálidos como los tonos anaranjados, amarillos y rojos son activos y estimulantes que aceleran el ritmo cardíaco, en contraste con los colores fríos como propiedades relajantes púrpura o azul o marrón son unas de las propuestas que veras combinadas en nuestras imágenes de hoy.
Colores calidos como e amarillo en el salón moderno
La elección de los colores de nuestra casa no es sólo una cuestión puramente decorativa, sino una decisión que afecta a nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo. El color tiene una fuerte influencia en nuestras vidas, y la terapia del color es una medicina alternativa que hace uso de un color sobre otro para estimular positivamente ciertas funciones corporales y psíquicas. Este efecto terapéutico se puede lograr por ejemplo mediante el uso de telas de colores pero hay que elegir los colores apropiados o con el uso de fuentes de luz de colores.
Colores calidos para los muebles del salón
Una casa con el tono de color en apropiado puede convertirse en una vivienda saludable y tranquilizante. Con el uso de colores calidos como los tonos de, naranja amarillo beige verde y azul claro tendrá un efecto estimulante, y el cuerpo humano reacciona con una aceleración de la respiración y el ritmo cardíaco, fomentando la actividad y vitalidad. Entonces vivir en una casa con paredes o muebles en tonos cálidos promoverá la alegría y estimulara las facultades mentales.
Colores preciosos para las almohadas en el salón moderno
Veras también propuestas para pintar las paredes con el color blanco ya que se combina a la perfección con todos los demás colores. También hay variaciones ampliamente utilizadas de blancos como el beige, blanco, crema, miel, hielo, etc. Ahora te dejamos que revises estas imágenes y te inspires para diseñar el salón.
Cortinas de color beige muy claro en el salón moderno
Los interiores en los que se utiliza un color en la decoración son muy interesantes. En estos interiores las cortinas, los muebles, las paredes y todo lo que se puede decorar es de un tono. Además en estos interiores quedan muy bien también los detalles decorativos que rompen de alguna forma con el tono.
Pared de color beige y mesa de marrón oascuro en el salón moderno
Además en los interiores en los que utilizáis unos colores cálidos podéis incluir también el color marrón en el interior. Tenéis que tener en cuenta que los muebles os pueden ayudar mucho en la introducción de estos colores porque los podéis elegir de una madera de un color más oscuro. De esta forma también podréis combinar el color de la madera con unos claros para las paredes. Además una alfombra de color claro creará un contraste muy agradable y romperá con los tonos oscuros de los muebles.
Pared blanca y sofá beige en el salón moderno
Además los tonos claros los podéis combinar también entre sí y podéis hacer un ambiente muy agradable y vivo en los interiores. Podéis apostar por unos muebles de color beige y para las apredes los tonos ocres son muy adecuados. Por otro lado, a las paredes también podéis añadir unos cuadros de tonos marrones claros que combinarán con los demás colroes en el salón.
Sofá y sillón preciosos en el salón moderno
Por otro lado, los colores cálidos de los salones los podéis intensificar colocando unas luces en lugares que queréis resaltar. Estas luces quedan muy bien en las paredes porque la luz se reflejará en estas y creará el efecto de una cascada de agua. Por otro lado, las luces también las podéis colocar en los bordes de las paredes que se juntan con el techo. De esta forma estaréis iluminando la parte de arriba de las apredes y crearéisel efecto de que los colores se van oscureciendo.
Colores vibrantes calidos para los muebles en el salón moderno
Por otro lado, vuestros salones los podéis llenar de alegría y de vida si apostáis por el color blanco para las paredes y el suelo y si elegís unos muebles de colores vibrantes e intensos. Además los colores también los podéis alinear. De esta forma daréis un aire muy original y moderno a vuestro interior.
Pared blanca y sofá de cuero en el salón moderno
Por otro lado, la modernidad y la elegnacia también las podéis introduir en los interiores utilizando unos colores dorados para los muebles y un color blanco para las paredes. Esta combinación es muy apropiada para lossalones que son más pequeños y la combinación del dorado con el negro esmás adecuada para los interiores más grandes.
Estampas florales en los muebles de salón moderno
Por otro lado, la originalidad y la modernidad las podéis introducir en vuestra casa utilizando incluso unos muebles con unos estampados florales de colores cálidos. Además estos motivos los podéis combinar con una alfombra con flores y de esta forma completaréis la decoración de vuestro interior.
Mesa preciosa y sofás cómodos en el salón moderno
Hay que tener en cuenta que lasmesas de centro son muy apropiadas para decorar los salones. El diseño de estos muebles os ayudará a dar el giro que queréis a vuestra casa y al ambiente. Las mesas que son de cristal aumentan mucho el estilo y la elegancia. Además también podéis elegir una mesa con cristal y con un diseño de las patas muy original.
Combinación de naranja y azul para la pared del salón moderno
Por otro lado, los colores calidos también los podéis combinar en los salones pero tenéis que tener en cuenta que el color blanco es el que tendréis que utilizar para crear el equilibrio entre los tonos.
Color azul para muebles y paredes en el salón moderno
Paredes de color amarillo muy calido en el salón moderno