Distintos tipos de edredones: Conoce las ventajas del relleno Lyocell
La mayoría de las personas no piensan mucho en los edredones nórdicos cuando se habla de ropa de cama. Ciertamente, la elección de nuestra ropa de cama nos ayuda a disfrutar de un sueño más reparador y de noches más tranquilas. Por lo que el edredón no es una excepción. Muchas personas escogen su edredón pensando primero en el diseño, dándole más importancia al factor estético y decorativo, pero hay que tener en cuenta otros elementos, como su tamaño, elegir el edredón correcto con respecto al tamaño de la cama es muy importante. No solo hay que tomar en cuenta el diseño desde un aspecto decorativo. También se tiene que considerar el material y que el mismo se ajuste a las estaciones, para que nunca sea ni muy caliente ni muy frío.
Los edredones varían mucho, desde su suavidad, calidez, peso, etc. Algunos se adaptan más a ciertas estaciones. Pero ¿has pensado algunas vez en el tipo de relleno al comprar un edredón nórdico? Existen edredones naturales y los edredones sintéticos. Ambos cumplen la función básica de un edredón, sin embargo, el tipo de material tiene un impacto en las funciones termorreguladoras, de transpirabilidad y de comodidad. Es por eso que es importante conocer la diferencia entre ellos para que puedas escoger lo mejor para ti, tu salud, e incluso el medio ambiente.
Los edredones naturales poseen un relleno lujoso, cálido, suave, ligero y muy saludable. Este tipo de relleno permite que la piel respire mucho mejor, dejando que el sudor se escape por la noche. Estos edredones están compuestos de plumón o plumas de alta calidad, los cuales son tratados contra alergias y bacterias. Tienen la cualidad de ser cálidos en invierno y frescos en verano. Claro que, debe tomar en cuenta que el plumón es más ligero y voluminoso que las plumas. Así que, cuanto mayor sea el porcentaje de plumón, más ligero, esponjoso, aireado y cálido será su edredón. Otra de sus cualidades es que tienen una vida útil larga y son excelentes opciones para las personas que no pueden tolerar los materiales sintéticos. Además del algodón, la seda, la lana, también se encuentra el Lyocell. Este tipo de fibra se fabrica a partir de la pulpa de madera de eucalipto. Solo se requiere un disolvente reciclable y agua, por lo que se considera la fibra más ecológica.
En la imagen puede ver el nórdico Kipli. Este es un edredón compuesto por una funda hecha de algodón y relleno Lyocell, perfecto tanto para el invierno como para las demás estaciones. Tiene un tacto muy suave y agradable. Se arruga poco y se seca muy rápidamente. A pesar de que la mayoría de los edredones de plumón o pluma se recomienda llevarlos a una tintorería para su mantenimiento, los edredones nórdico con relleno Lyocell se pueden lavar fácilmente en lavadora en el ciclo delicado. También se destaca por ser muy transpirable y absorbente. Es ideal para personas que duermen calientes, ya que el Lyocell puede eliminar el exceso de humedad de manera muy rápida, manteniendo el cuerpo fresco durante el sueño en diferentes climas. Su excelente gestión de la humedad también disminuye la proliferación de bacterias sin necesidad de aditivos químicos que puedan ser perjudiciales para la salud ni fibras sintéticas.
Los edredones sintéticos poseen un relleno ligero y fácil de llevar. Debido a la composición de fibra de poliéster, el relleno sintético deja pasar el aire para darle una sensación de suavidad y comodidad. No suelen ser tan cálidos como los que tienen relleno natural, pero son resistentes. Incluso, pueden imitar bien a los edredones de plumas, siendo también ligeros, transpirables y antialérgicos. La gran ventaja de estos, es que se pueden lavar sin problema en la lavadora, a diferencia de los de plumón, los cuales se deben llevar a la tintorería para conservarlos en buen estado.
No es un secreto que, las fibras sintéticas han ganado gran popularidad. Debido a su durabilidad y sobre todo por su fabricación más barata. Pero no se puede dejar a un lado que requieren el uso de productos químicos. Lyocell es una de las mejores opciones medioambientales cuando se trata de edredones incluyendo los demás elementos de la ropa de cama. Gracias a la estructura natural de la fibra de Lyocell, no solo es cómoda sino también beneficiosa para las personas con piel sensible o que se irrita con facilidad. La fibra de pulpa de madera, incluso absorbe un 50 por ciento más de humedad que el algodón y la vuelve a liberar rápidamente. Esto garantiza un clima seco y agradable para dormir, incluso si sudas mucho o si hace mucho calor. En las altas temperaturas en pleno verano, la fibra Lyocell brinda un muy buen equilibrio térmico. Y como ya te mencionamos, esta fibra es fuerte y duradera, lo que facilita su mantenimiento.