Lista de verduras que podemos cultivar de forma fácil en casa
Este artículo he decidido dedicarlo a las verduras, a sus propiedades y beneficios y a la forma de la cual podemos cultivarlas en casa. He escogido las verduras de cultivo más sencillo y las verduras que más consumimos a diario. Sin embargo, en el artículo no encontrarán los pasos que tienen que seguir para cultivarlas, criarlas y cosechas, sino que encontrarán el por qué de esta lista de verduras. Espero que disfruten de la lectura y que descubran por qué es tan importante incluirlas en nuestro régimen alimenticio.
Lista de verduras y las propiedades y los beneficios de la zanahoria
En otros de nuestros artículos hemos mencionado la importancia de esta hortaliza en el menú, sin embargo, ahora vamos a enumerar y es posible incluso repetir algunas de sus características y propiedades que nos proporciona. Tienen que tener en cuenta que cada producto que la naturaleza nos ofrece alguna forma tienen sus beneficios para nosotros. Además, no tienen que olvidar que el máximo de sus vitaminas y minerales consumimos cuando las comemos crudas.
La zanahoria es un producto muy rico en vitaminas y nutrientes, además de contener mucha agua. Por eso, es muy beneficiosa para las pesonas que tiene problemas renales, ya que tiene una acción diurética. Al mismo tiempo, se trata de una verdura muy rica en vitamina B y C que incluso ofrece beneficios a nuestra imagen y estética.
Uno de los beneficios de la zanahoria que aporta a nuestra piel se debe a su acción antioxidante. Estas sustancias son ideales para luchar con los signos de envejecimiento en nuestra piel como las arrugas y las líneas de expresión en la gente joven. Por su parte, en los adolescentes su acción se observa en el acné y en la piel grasa, disminuyendo estos efectos.
Una lista de verduras que debemos cultivar y tener en casa
Por otra parte, el pepino es otro de los productos que debemos incluir y que no debe faltar en nuestra dieta. Este alimento también es muy rico en vitaminas B y C y también tiene una acción importante sobre la estética y la piel. Combate las pieles grasas y las arrugas, utilizándolo en mascarillas caseras y además los beneficios del pepino también se reflejan sobre nuestro organismo.
En primer lugar, esta verdura es ideal para todas aquellas personas que tienen cistitis y también se recomienda mucho en los casos en los que hay obesidad. Es muy beneficioso contra el colesterol y la diabetes, actúa contra el estreñimiento y además tiene una función depurativa. Como podrán suponer, todos estos efectos y cuidados que nos proporciona el pepino se deben a su gran contenido de agua.
Las recetas y las comidas en las que lo pueden incluir son principalemente las ensaladas. Estos alimentos son muy apropiados para consumirlos por la noche cuando el organismo y el aparato digestivo son más vagos. De esta forma, no les estarán proporcionando un trabajo extra y se ahorrarán algos doleres y malestares.
Una lista de verduras para consumir a diario, los beneficios del pimiento
Por algún motivo el pimiento es un vegetal que está bastante utilizado en las recetas y en la cocina. Sin embargo, en la mayoría de los casos lo utilizamos de forma cocida y no de forma cruda, con lo cual perdemos gran parte de sus propiedades. No olviden que este es uno de los productos que posee una gran cantidad y variedad de vitaminas y estaría a nuestro favor quelas aprovecháramos al máximo.
Al mismo tiempo, el pepino es un producto muy rico también en hidratos de carbono. Con lo cual las personas que evitan comer pan para adelgazar, tienen que incluirlo en su dieta, ya que de esta forma el organismo puede recuperar esta sustancia. Por otro lado, también es una verdura que combate el cáncer, las hemorragias cerebrales e incluso las enfermedades del corazón.
La forma más fácil de consumirlos crudos es cortándolos en las ensaladas junto con otros productos. En cambio, para cocinarlos pueden encontrar muchas recetas de pimientos rellenos que son muy ricos y fáciles de preparar.
Una lista de verduras para consumir y las propiedades de la cebolla
La cebolla es una alimento que aparece en casi todas las comidas que preparamos y también en las ensaladas. Es muy rica en aceites que son los culpables del picor de ojos y del lagrimero que sufrimos cuando la cortamos. Además, este producto tiene muchas propiedades curativas que mencionaremos más abajo.
En primer lugar, es una hortaliza que protege nuestro corazón y además lucha contra la diabetes. Esto quiere decir es muy beneficiosa para las personas que tienen estos tipos de problemas de salud. Al mismo tiempo, ayuda al estómago a hacer la digestión y aumenta nuestras defensas, lo cual significa que es ideal en los momentos de resfriado y catarros.
Lo único que hay que tener en cuenta es que puede ser un alimento bastante molesto y puede causar problemas estomacales a las personas que sufrecen de problemas de estómago. En los demás casos, también tiene una acción que favorece la acción del aparato respiratorio de lo cual se pueden aprovechar todos aquellos que tienen asma o algún problema con el mismo.
Una lista de verduras entre las que encontramos la patata y sus propiedades
Las propiedades de la patata son unas de las que más perdemos, ya que este es uno de los pocos productos que no podemos consumir de forma cruda. La patata es un producto muy rico en vitamina C y gran parte de este se pierde. Sin embargo, también es muy rica en potasio, lo cual es muy beneficioso para la hipertensión y aporta mucha energía y saciedad.
Al mismo tiempo, las fibras que posee nos ayudan contra el estreñimiento y revienen muchas enfermedades relacionadas con el corazón. Más abajo podrán ver una imagen de papatas cocidas al horno que deberán probar. Ahora les dejo con el resto de la lista de verduras que es bueno que consuman a diario bajo alguna forma. No olviden que las propiedades del tomate y de las verduras verdes son muy beneficiosas.