Dieta para la menopausia – Conoce los alimentos que tu cuerpo necesita

Desi / December 31 2019

Dieta para la menopausia-ideas-consejos

En algun momento de la vida cada mujer se enfrenta a las manifestaciones de los cambios menopáusicos en el cuerpo. Esta etapa señala la finalización de la función reproductiva y se acompaña de cambios en el cuerpo. Con el inicio de la menopausia, el sistema endocrino reduce la producción de hormonas “femeninas”, que pueden afectar el bienestar y la apariencia de una mujer.

Dieta para la menopausia

Desde un punto de vista médico, la menopausia no es una enfermedad. Pero con su aparición, casi todas las mujeres experimentan síntomas molestos. Piel seca, picazón, palpitaciones, hipertensión, sofocos, cambios en el funcionamiento del sistema reproductivo, insomnio, aumento de la sudoración, estado inestable del sistema nervioso, que puede manifestarse por apatía, cambios repentinos de humor, lagrimeo, irritabilidad, mareos y migrañas. Estos pueden ser síntomas del síndrome menopáusico. Para todas las mujeres que estan en esta etapa hoy mostramos algunas consejos y una dieta para la menopausia que le ayudara a pasar más fácil esta etapa.

Dieta para la menopausia-mujeres-funciones-cuerpo

Otra consecuencia de la menopausia puede ser la aparición de un exceso de peso asociado con cambios hormonales y una desaceleración en los procesos metabólicos. Esto crea una carga adicional y afecta el estado emocional, lo que complica aún más la adaptación psicológica a la etapa de la menopausia.

Durante la menopausia, además de reestructurar el funcionamiento del sistema reproductivo, las enfermedades crónicas pueden empeorar. Pero si se prepara adecuadamente para este período, ajusta su estilo de vida habitual y elige una dieta, puede adaptarse a los cambios de la manera más cómoda posible.

Dieta para la menopausia-mujeres-subir-peso

Es imposible cambiar la naturaleza, pero puede cambiar su actitud hacia el próximo período de la vida. Además de la actitud psicológica correcta, es importante ajustar correctamente la dieta y encontrar su dieta. Esto ayudará a reducir los síntomas incómodos, asegurando el curso de la menopausia en un modo más suave, por ejemplo, para aliviar la condición en las mareas altas, ajuste el peso, si es necesario.

Reglas de nutrición y dieta para la menopausia para y la prevención

dieta-para-la-menopausia-mujeres-subir-peso-nutricion

Olvides del ayuno. La pérdida de peso no debe deberse a dietas extremas y al ayuno. Una dieta con una reducción significativa de calorías no garantiza una pérdida de peso rápida, sino que solo complica la situación, que ya es difícil para el cuerpo. El cuerpo puede “responder” a una dieta en la cual se siente hambrienta no perdiendo peso, sino con un aumento de peso aún mayor. Para una pérdida de peso efectiva, el contenido calórico de la dieta aún debe revisarse, pero sin extremos. Durante este período, es especialmente importante que la dieta para bajar de peso sea equilibrada y contenga los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.

Dieta para la menopausia-mujeres-nutricion

Dieta para la menopausia – ¿Por qué está aumentando de peso?

Durante la menopausia, muchas mujeres experimentan un aumento en la deposición de tejido adiposo, tanto en las áreas centrales del cuerpo (abdomen, lados) como en la masa total de tejido adiposo. Esto se debe a cambios hormonales en el cuerpo: la síntesis de hormonas en los ovarios disminuye, se produce una síntesis compensatoria de estrógenos débiles en el tejido adiposo. Con una disminución en el estrógeno, se produce una disminución general en el metabolismo, lo que significa que las sustancias obtenidas con los alimentos se procesan peor, especialmente para el almidón y el azúcar, solo nuestras papas, arroz, maíz, pasteles y dulces favoritos. En el contexto de estos procesos, se produce una degradación activa del tejido muscular. En las personas mayores de 40 años que no practican deportes, la cantidad de músculos cada año se reduce en un 2-3%. Por lo tanto, durante este período es muy importante mantener una dieta equilibrada, prestando especial atención a las proteínas, que son necesarias para desarrollar músculos y órganos, producir enzimas, para un metabolismo adecuado y procesos de regeneración.

Dieta para la menopausia-ganar-peso

Reglas de nutrición y dieta para la menopausia

Reduce el contenido calórico de los platos – Esto te ayudará a soportar las mareas más fácilmente y evitará el desarrollo de venas varicosas.

No te mueras de hambre – Tu cuerpo puede incluso vengarse de un hambre forzada y pagar el aumento de peso. Rechace los alimentos azucarados, grasos, pasteles y otros carbohidratos de digestión rápida.

Reducir la cantidad de porciones – Come menos, pero con más frecuencia. Coma comidas abundantes en la mañana.

Es mejor preferir el pescado – Esta es una fuente de proteínas que también protege contra la aterosclerosis. Intenta elegir variedades bajas en grasa.

Come solo carne magra – Mímese con carne de cerdo, cordero y ternera solo ocasionalmente.

Olvidese de freir  – Olvídate de la sartén y conoce mejor laa olla de cocción lenta.

No permita la deficiencia de calcio – coma más queso, productos lácteos, pescado de mar con huesos blandos, semillas de sésamo.

Reducir la cantidad de alcohol en la vida –Se puede permitir un vaso de rojo seco, pero con el río vertido directamente en la boca con bebidas fuertes, debe atarlo. Por cierto, el vino tinto se considera un producto antienvejecimiento que contiene muchos antioxidantes que protegen al cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres.

Reducir la cantidad de sal – Entonces reduce el riesgo de hipertensión. Reducir la ingesta de sal es fácil si comienza a agregarlo directamente al plato, y no durante la cocción.

Come más frutas y verduras – Contienen vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.

Dieta para la menopausia-mujeres-salud

Dieta para la menopausia – La dieta diaria debe incluir

Ensaladas de verduras y frutas que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Especialmente útiles para la menopausia son las verduras brillantes, frutas y bayas, hierbas, repollo, zanahorias, pimientos, grosellas, cerezas, toronjas, etc.
Cebollas y ajos, que no solo fortalecen el sistema inmunológico, sino que también normalizan la presión arterial, cuyos “saltos” a menudo se observan durante la menopausia.
Productos lácteos (leche, kéfir, requesón, crema agria, yogurt con un bajo porcentaje de contenido de grasa). Estos alimentos en la dieta ayudan a compensar la deficiencia de calcio necesaria para fortalecer los huesos, tener dientes sanos y el sistema cardiovascular. Además de los productos lácteos, el calcio también es rico en nueces, avena, cebada, ajo, verduras de hoja verde, semillas de sésamo y semillas de amapola, soja y productos de soya. Para absorber mejor el calcio, necesita magnesio y fósforo. Estos oligoelementos se encuentran en el pescado, las legumbres, el cacao y el pan de cereales.

Dieta para la menopausia-recetas-ensaladas

Variedades de pescado bajas en grasa (lucio, perca, bacalao), también es útil tener pescado salado (arenque, capelán, espadines) en su dieta que contenga fósforo y ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y Omega-6, que previenen el desarrollo de aterosclerosis, reduciendo los triglicéridos y colesterol en la sangre, y también contribuyen a la normalización del apetito y el metabolismo, lo que los convierte en un componente deseable en las dietas de pérdida de peso. Se recomienda comer pescado hervido, al horno o guisado.

Dieta para la menopausia-mujeres-comer-pescado

Cereales y pastas: los carbohidratos son la principal fuente de energía. Pero debe reducir los carbohidratos “rápidos”: productos de confitería, pasteles, productos de panadería, alimentos excesivamente dulces y grasos, contribuyen a la formación de depósitos de grasa y deben excluirse de su dieta para perder peso con la menopausia.

dieta-para-la-menopausia-comer-pasta

Dieta de carne (pechuga de pollo, codorniz, pavo, conejo). Cuando cocine carne, elimine toda la grasa visible. Carnes grasas: cerdo, cordero, pato: no son los mejores alimentos en la dieta durante el inicio de la menopausia, que quiere perder peso.

Que debe inluir la dieta para la menopausia

dieta-para-la-menopausia-comer-pollo

Alimentos que contienen vitamina E (trigo germinado, maíz, guisantes, frijoles, aceite vegetal sin refinar, perejil, zanahorias, nueces, aguacates, soja, avena, etc. La vitamina E se recomienda en la dieta para la menopausia, ya que reduce las manifestaciones de dolor en el pecho asociado con cambios hormonales, ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, la salud del sistema cardiovascular y previene la trombosis.

dieta-para-la-menopausia-vitamina-E

Productos con un alto contenido de boro (manzanas, peras, albaricoques, zanahorias, uvas, remolachas, tomates, guisantes verdes, frijoles, lentejas, frambuesas, fresas, ciruelas pasas, duraznos, pasas, higos, etc.) El boro realiza una serie de funciones importantes: ayuda a mejorar procesos metabólicos, acelera la síntesis de proteínas, promueve el funcionamiento normal de la glándula tiroides y el sistema reproductivo, regula las hormonas, estabiliza el sistema nervioso central, reduce los riesgos de desarrollar enfermedades de las articulaciones, la columna vertebral, los riñones, “apoya” a la mujer ganismo.

comidas-alto-contenido-boro-menopausia

Productos que contienen magnesio (salvado de trigo, arroz, avena, cacao, nueces, trigo sarraceno, huevos, espinacas, algas, granos de cebada, frijoles, guisantes). El magnesio reduce el colesterol en la sangre, ayuda a limpiar el cuerpo y mejora la salud del sistema cardiovascular. Este microelemento es un componente importante de la dieta para la menopausia, ya que es un antidepresivo eficaz que aumenta la resistencia a situaciones estresantes, previniendo sentimientos de ansiedad, ansiedad, irritabilidad y cambios bruscos de humor.

comidas-alto-contenido-magnesio-menopausia

Productos que contienen potasio (papas, perejil, rábanos, plátanos, repollo, grosellas negras, legumbres, pan de centeno, frutos secos, nueces, sandía, melón, etc.). El potasio proporciona la elasticidad de los vasos sanguíneos, ayuda a reducir el colesterol. Trace contribuye a la normalización de la función renal, asegura el funcionamiento normal del sistema muscular.

comidas-alto-contenido-potasio-menopausia

El cumplimiento del régimen de bebida es una regla importante para las mujeres durante la menopausia.

Denegación de alcohol. Las bebidas alcohólicas son muy ricas en calorías, interferirán con la pérdida de peso, además, pueden aumentar los sofocos. Por lo tanto, es mejor rechazar el alcohol fuerte; a veces puede permitir una copa de vino tinto.

dieta-para-la-menopausia-falta-alcohol
Reducir las porciones y la ingesta de calorías es una condición importante para perder peso y mantener la armonía. Además de elegir los alimentos correctos, debe controlar su apetito y reducir el tamaño de su porción. Una vez a la semana, se recomienda que planifique un día de “ayuno” en su dieta.

comidas-ayuno-dieta-menopausia

Reposición de la deficiencia de hormonas femeninas y dieta para la menopausia

Con el inicio de la menopausia, la cantidad de hormona producida – el estrógeno se reduce. Para compensar su deficiencia, su dieta debe contener productos que contengan fitoestrógenos, estos son compuestos vegetales que no “reemplazan” las hormonas femeninas (estrógenos), pero que son importantes para el cuerpo, eficaces para prevenir diversas enfermedades, incluidas las oncológicas.

hormonas-dieta-menopausia-consejos

Productos que contienen fitoestrógenos: soja, frijoles, trigo, avena, cebada, arroz, lentejas, manzanas, zanahorias, granadas, lino, uvas rojas. Una dieta para mujeres durante la menopausia también debe incluir productos que contengan zinc y selenio. El zinc fortalece el sistema inmunitario y previene la aparición de enfermedades infecciosas y oncológicas. Productos ricos en zinc: carne de pavo, piñones, maní, frijoles, guisantes, trigo, trigo sarraceno, granos de cebada, etc.

comidas-alto-contenido-fitoestrogenos-menopausia

Una falta en la dieta diaria de alimentos fritos. Con la menopausia, el cuerpo de una mujer es propenso a acumular exceso de grasa, y para perder peso es muy importante elegir formas más saludables de cocinar: reemplace los alimentos fritos con platos guisados, al vapor y al horno. Además, el daño de los alimentos fritos radica en la alta concentración de carcinógenos que se forman cuando el aceite se calienta muy caliente.

comidas-fritas-falta-menopausia

Limite la sal y el azúcar. Esta también es una parte importante de la dieta de las mujeres durante la menopausia. La ingesta excesiva de sal puede conducir al desarrollo de hipertensión e hinchazón. Los aumentos de presión pueden volverse más frecuentes debido a la alta concentración de sal en el cuerpo. Esto no significa que deba comer comidas frescas: puede agregar sal a la comida, y es mejor hacerlo inmediatamente antes de comer.

comidas-alto-contenido-azucar-sal-menopausia

También vale la pena limitar el azúcar. No es necesario abandonar por completo los dulces: reemplace el chocolate con leche con negro, pasteles y pasteles con malvaviscos y mermelada. Además de la sal y el azúcar, trate de eliminar o minimizar los alimentos procesados, la comida rápida, las salchichas, las salchichas, las salchichas, las carnes ahumadas, las conservas, los despojos, el café, los dulces con coberturas sintéticas y los aditivos artificiales.

comidas-alto-contenido-azucar-menopausia

El uso de tes a base de hierbas y tinturas que alivian los síntomas del síndrome de menopausia, que brindan comodidad psicológica, normalizan el funcionamiento del sistema reproductivo, ayudan con los sofocos y la sudoración excesiva: tinturas de dogrose, salvia, manzanilla, menta, valeriana, espino, orégano. Importante: al tomar estas tarifas y tinturas, debe consultar a un médico.

tomar-te-hierbas-consejos-menopausia

La actividad física regular ayudará a mantener el tono muscular y la elasticidad de la piel. Si no puede ir al gimnasio o hacer ejercicios regulares, aumente el tiempo para caminar, rechace el elevador y suba las escaleras, tome una ducha de contraste, haga yoga, Pilates, ejercicios de respiración; todo esto tiene un efecto beneficioso sobre la salud. El estilo de vida pasivo deteriora la circulación sanguínea y provoca “estancamiento” en el área pélvica. Además, la actividad física es favorable para perder peso y mantener una figura delgada.

menopausia-deporte-consejos

Verwandte Artikel
neue Artikel