Recetas fáciles que incluyen distintos tipos de vino blanco o tinto
¿Tienes algunas botellas de vino que compraste hace tiempo y ahora te preguntas qué vas a hacer con ellas? Tenemos la respuesta: cocinar y hornear con el vino. Probablemente no quieras cocinar con una botella especial de vino, pero y esas botellas que acumulan polvo en la despensa, ¿por qué no? Usted puede usar distintos tipos de vino para su comida. El vino ayuda a cocinar y a agregar sabor al pescado. Una forma de agregar sabor y humedad al pescado sin agregar grasa es cocinarlo con vino. El vino es un gran ingrediente en los adobos. El vino es básicamente un ingrediente ácido (que ayuda a ablandar el exterior de la carne) y tiene mucho sabor.
Recetas que incluyen distintos tipos de vino
La marinada a base de vino ayuda a mantener húmedas las carnes, aves o mariscos mientras se cocina. El vino puede ayudar a cocinar alimentos a fuego lento. Agregue vino a los platos que está cocinando en una sartén en la estufa, en una olla de cocción lenta o en el horno. Cocinado a fuego lento junto con la comida, agrega sabor y humedad a cualquier plato que esté preparando. ¡El vino también se puede usar para hornear! Para ciertos tipos de pasteles, usar vino o jerez en lugar de algo de grasa no solo aligera el pastel sino que agrega sabores complementarios.
Salsa de hierbas de vino blanco
Para esta salsa de hierbas puede usar distintos tipos de vino blanco seco que resalta el sabor de los chalotes y las hierbas al adherirse a la mantequilla e imparte un mayor sabor al plato.
Ingredientes
2 chalotes picados
2 tazas de vino blanco seco
1/4 taza de mantequilla sin sal orgánica fría, en cubos
1/4 taza de hierbas frescas picadas (le aconsejamos que opte por una mezcla de cualquiera de los siguientes: perejil fresco de hoja plana, estragón, cebollino o perifollo)
Sal marina y pimienta negra molida al gusto
En una cacerola pequeña, hierva las chalotas y el vino a temperatura alta. Reduzca el fuego ligeramente hasta que hierva suavemente y continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que se reduzca a aproximadamente 1/2 taza, aproximadamente 20 minutos. Retire del fuego y bata la mantequilla gradualmente hasta que se incorpore. Antes de servir, regrese la salsa a fuego medio y caliente suavemente según sea necesario. Agregue las hierbas y sazone con sal y pimienta.
Ideas de salsas con distintos tipos de vino
¡Esta receta de pollo está hecha en una sola sartén y es la receta rápida y fácil perfecta para preparar en un día ocupado! Hecha con pechugas de pollo y una salsa cremosa de vino blanco, es tan deliciosa que le encantara. Una vez puede usar distintos tipos de vino blanco para esta receta.
Ingredientes
Para el pollo
1 cucharada de aceite de oliva
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
sal y pimienta molida fresca al gusto
1 cucharadita de ajo en polvo
Para la salsa de vino blanco
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cebolla amarilla grande cortada en cubitos
3 dientes de ajo picados
sal y pimienta molida fresca al gusto
1 taza de vino blanco seco
1 cucharadita de tomillo seco
1/2 taza mitad y mitad / crema espesa / o leche evaporada
Perejil fresco picado
Vierta suficiente aceite de oliva en una sartén para cubrir generosamente el fondo. Calienta a fuego medio hasta que el aceite brille, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Sazone ambos lados de las pechugas de pollo con sal y pimienta. Coloque las pechugas de pollo en la sartén y no mueva el pollo; déjalo cocinar por unos 6 minutos. Usando un par de pinzas, voltea el pollo y cocina por 6 minutos adicionales, o hasta que esté bien cocido. Retire el pollo a un plato y cubra.
Para la salsa cremosa necesitaremos mantequilla, cebolla, ajo, vino, crema, hierbas y condimentos. En la misma sartén que usó para preparar el pollo, freirá la cebolla y el ajo en mantequilla derretida. Agregue el vino y cocine a fuego lento durante unos 5 minutos, o hasta que el vino se haya reducido. Agrega la crema y las hierbas. Reduzca el fuego para que hierva lentamente; coloque las pechugas de pollo nuevamente en la sartén y deje hervir a fuego lento y espese durante unos 5 minutos.
Patatas, rebozuelos, chalotes en salsa de vino tinto una comida vegetariana y sin gluten. Puede usar distintos tipos de vino tinto.
4 cucharadas de mantequilla, dividida
2 tazas de papas alevines pequeñas (o cortadas)
1 taza o más de rebozuelos, bien limpios
4 chalotes medianos o 2 muy grandes, cortados en trozos grandes del tamaño de un bocado
1/2 cucharadita de romero fresco picado
1/2 cucharadita de sal kosher
3/4 taza de vino tinto
perejil fresco picado de hoja plana
pimienta negra
En una sartén mediana con tapa, derrita 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agregue las papas, rebozuelos, chalotes, romero y sal y revuelva para cubrir. Cocine durante unos 8 minutos, tratando de dorar un poco, pero sin quemar nada. Agregue 1/2 taza de agua, ponga la tapa y reduzca el fuego a fuego lento. Cocine hasta que las papas estén tiernas, agregando más agua según sea necesario para evitar que se queme. Cuando las papas estén cocidas, retire la tapa y suba el fuego para que se evapore cualquier líquido restante. Retire todas las verduras en un plato y luego añada el vino a la sartén. Suba el fuego a medio alto. Raspe todos los trozos dorados del fondo de la sartén en la salsa. Rompa la mantequilla restante y mézclela bien en la salsa, que debe tener un buen brillo. Todo este paso debería tomar solo un par de minutos, reduciendo y espesando un poco la salsa. Coloque la salsa sobre las verduras (ya sea en un plato o en platos individuales), adorne con perejil y un poco de pimienta negra y sirva.
Seguimos con otra propuesta deliciosa. Pechuga de pollo sumergida en una cebolla caramelizada, uvas y salsa de vino tinto. El sabor es rico y el color es vibrante. Servido con polenta cremosa que equilibra maravillosamente la exuberancia de la salsa. Puede usar distintos tipos de vino tinto para esta receta.
Ingredientes
3 pechugas de pollo
2 cebollas rojas en rodajas finas
1 taza de harina
2 zanahorias en rodajas
5 dientes de ajo
2 tazas de uvas negras / rojas
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de hojuelas de chile
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón
2 tazas de caldo de pollo
¼ taza de vino tinto
1 taza de polenta
4 tazas de agua
sal
pimienta
aceite
queso parmesano
cilantro / perejil para decorar
Unte la pechuga de pollo con un par de dientes de ajo (rallados), sal, pimienta y pimentón. Puede freír los trozos de pollo de inmediato, pero para obtener el mejor sabor, déjelo reposar durante unas horas o durante la noche. Una vez que esté listo para preparar el plato, caliente una sartén lo suficientemente grande. Agregue 1 cucharada de mantequilla. Ahora, frota los trozos de pechuga en harina y colóquelos en la sartén. Deje que la pechuga de pollo se dore por ambos lados. Debe tomar unos 3 minutos en cada lado. Retira de la sartén y reserva. En la misma sartén, agregue 2 cucharadas de mantequilla y añade las rodajas de cebolla junto con más dientes de ajo. Espolvorea con sal y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, mezclándolo de vez en cuando. Una vez que esté caramelizado, deja caer las zanahorias y agrega el caldo de pollo. Una vez que las zanahorias estén tiernas, agregue vino, uvas, hojuelas de chile y deje que se reduzca durante unos 10 minutos. Compruebe si hay sal y agregue, si es necesario. Finalmente, coloque las pechugas de pollo en la sartén, cubra la sartén y deje hervir a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Adorne con pocas hojas frescas de cilantro y sirva tibio. Para preparar la polenta, bata la polenta con agua y hierva. Espolvorea sal, pimienta y orégano. Luego, cocine a fuego lento durante unos 20 minutos, batiendo de vez en cuando hasta que la polenta esté bien cocida. Si se vuelve demasiado espeso, agregue más agua o leche para aflojarlo. Una vez que la polenta esté cocida, agregue 1 cucharada de mantequilla, queso parmesano y mezcle.
¡Estamos ya casi en otoño! Esta receta de almejas a la portuguesa es perfecta para el clima frío. Definitivamente necesitas un poco de pan para mojar en esa deliciosa salsa y un buen vino. Lo mejor de este plato es que se prepara en 15 minutos. Puede usar distintos tipos de vino blanco.
Ingredientes
Almejas
2 dientes de ajo en rodajas finas
1 cebolla blanca finamente picada
1½ taza de caldo de pescado o pollo
10 tomates cherry cortados por la mitad
¼ taza de vino blanco
1 cucharada de mantequilla
hojas de cilantro finamente picadas
para la salsa:
2 cucharadas de jugo de limón fresco
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
1 cucharada de ajo fresco rallado
1 cucharadita de sal
1 cucharada de hojuelas de chile
Para la salsa, agregue todos los ingredientes en un frasco y bátelo. Guárdelo para usarlo más tarde. Coloque una sartén de fondo grueso y ancho a fuego medio y agregue la mantequilla. Una vez que la mantequilla se derrita, añade las rodajas de ajo y déjalas chisporrotear durante unos segundos (no las dores). Añade la cebolla picada, revuelve y cocina por 3 minutos o hasta que se ablande. Siga añadiendo los tomates cherry, la salsa, el vino y revuelva. Cocine por 2 minutos. Vierte el caldo de pollo. Si el caldo de pollo no tiene sal, espolvoree 1 cucharadita de sal y revuelva. Una vez que el caldo hierva, pruebe si hay sal y agregue algo, si es necesario. Finalmente, es hora de añadir las almejas limpias, cubra la sartén y deje que se cocine durante unos 3 minutos. Dependiendo del tamaño de las almejas, las conchas pueden tardar más o menos tiempo en abrirse. Apague el fuego, revise si hay almejas sin abrir y deséchelas. Espolvorea cilantro fresco y sirve caliente con pan crujiente.
Pasta de calabaza y salvia para cual puede usar distintos tipos de vino.
3 tazas de puré de calabaza
½ cebolla, cortada en cubitos
1 cucharada de aceite de oliva
3 dientes de ajo
2/3 taza de vino blanco seco
1 taza de caldo de verduras
1 cucharadita de salvia seca
Sal marina y pimienta
500 gramos de pasta cocida (usé la pasta que le guste nuestro consejo es que sea integral)
En una olla mediana en la estufa, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agregue la cebolla y saltee durante 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agregue el ajo y saltee durante otros 2 minutos, revolviendo con frecuencia para asegurarse de que el ajo no se queme. Ahora necesitas hacer puré de ajo / cebolla con la calabaza moscada. Puede hacerlo de varias maneras: haga puré de cebolla / ajo / calabaza con una batidora de mano directamente en la olla, o añádelos a una licuadora o procesador de alimentos. Una vez que las cebollas y la calabaza estén bien hechas puré, vuelva a colocarlas en una olla con vino blanco, caldo de verduras, salvia y sal marina recién molida y pimienta negra. Deje que la salsa de calabaza se cocine a fuego lento durante 15 minutos más o menos, para que se espese. Mezcle la pasta con salsa de calabaza y cubra con queso parmesano fresco, un poco de rúcula o salvia finamente cortada si lo desea.