Tipos de comida que pueden mejorar tu estado de ánimo
Nuestro estado de ánimo a menudo es influido por diferentes situaciones. Incluso algunos tipos de comida tiene una conexión directa con esta situación. Se trata de una relación complicada pero un estudio reciente ha demostrado como ciertos nutrientes nos mantienen alegres. En la práctica le podemos dar un impulso totalmente natural a nuestro estado de ánimo. Aquí vamos a presentarte las diferentes posibilidades. Dentro de estos tipos de comida el primero es el plátano. Es la mejor manera de eliminar el decaimiento al mediodía. Son perfectos para llevarlo en un bolso y son una gran aporte de carbohidratos saludables, antioxidantes, potasio entre otros. Para potenciar su efecto puedes mezclarlo con otras frutas y alimentos. La moras y la leche de soja son un gran ejemplo.
Tipos de comida nutritivas y estado de ánimo
Lentejas
Tienen un gran beneficio para la salud en general por sus altos niveles de fibra soluble, proteínas y ácido fólico. Lo cual se cree que ayuda a mejorar el estado de ánimo. La lentejas como parte de una comida o alguna sopa nos dará un gran impulso de energía natural. A diferencia de alimentos azucarados que pueden alterar los noveles de azúcar en sangre. Mientras tengamos la suficiente energía para cumplir con las actividades diarias te sentirás menos fatigado y más productivo.
Mariscos
Los beneficios de los mariscos son múltiples no solo sobre el estado de ánimo. En el contenido de camarones, ostras entre otros encontramos el selenio. Este de conjunto con la vitamina E ayuda a eliminar las toxinas del organismo y mantiene la piel sana. Estudios llevados a cabo en el Reino Unido demostraron que al deficiencia de selenio puede llegar a causar depresión y estados de ansiedad. Otros alimentos como las nueces son una gran fuente de este mineral. Una opción importante si eres vegetariano.
Chocolate negro
A veces es casi un acto automático buscar un chocolate cuando estamos tristes. Esto lo explica la Dra. Elisabeth Weichselaum de la British Nutrition Foundation. Al igual que otros alimentos dulces y apetitosos provoca una liberación de endorfina. Estas endorfinas actúan sobre el cerebro creando la sensación de bienestar. Tampoco es recomendable abusar de estos alimentos y mantener una dieta sana. Limitando los tipos de comida con altos contenidos de azúcar o grasa.
Yemas de huevo
Las propiedades nutricionales del huevo son más que conocidas. Sin embargo la yema tiene un alto contenido de grasas omega tres y seis además de proteínas. Incluyendo además el selenio y la vitamina D. Esta última se obtiene cuando tomamos el sol y se ha relacionado con el estado de ánimo. Por otro lado encontramos el triptófano que interviene en la producción de la llamada hormona feliz, la serotonina.
Moras
Además de tener un sabor increíble la carga de antioxidantes es inmensa. Vitaminas y en especial el ácido fólico y la fibra soluble son los que interviene en este caso en el estado de ánimo. Principalmente los bajos niveles de ácido fólico en sangre se han relacionado con la depresión.
Patatas dulces
Sus beneficios nutricionales son muy elevados. Partiendo de la vitamina A y la C que estimulan el sistema inmune. En materia de carbohidratos tiene un contenido considerable que nos permitirá mantener todo el ritmo a lo largo del día.
Tipos de comida saludables
Semillas de girasol
Como en casos anteriores cada pequeña pieza está llena de vitamina E y grasas como al omega tres y la seis. De conjunto estimulan la producción de serotonina. En el desayuno se pueden combinar con algún cereal y disfrutar de su efecto estimulante.
Espinacas
Además de su alto contenido de hierro es rica en magnesio y en fibras solubles. Estudios sugieren que la falta de magnesio puede causar ansiedad y depresión, por lo que no estaría de mas incluirla en nuestra dieta.
Té
Desde el punto de vista terapéutico los beneficios del té son muchos. Influye sobre el estado de ánimo por la concentración de cafeína y la L-teanina un aminoácido que es el encargado de transmitir la sensación de relajación.
Té de ortiga
Esta es una gran opción para ingerir antioxidantes y minerales que estimulan el sistema digestivo. Este té en especifico ayuda además a disminuir los niveles de azúcar en sangre, al tiempo que mejóra la digestión.
Alforfón
Cada una de estas pequeñas cáscaras está llena de vitamina B. Una vitamina que influye en los niveles de energía de nuestro organismo. Incluso se cree que participa en la producción de serotonina. La causa como en otros alimentos es el triptófano una proteína vital
Aguacate
Su índice de vitamina B es elevado incluyendo la B6 y como en el caso del alforfón no puede faltar el triptofano. Su contenido en vitamina E es lo que precisamente completa su efecto en nuestro estado de ánimo de conjunto con el ácido fólico.
Guindas
Te levantas cansado y de mal humor en las mañanas? La razón es que los niveles de serotonina de tu cerebro no se han restablecido adecuadamente. Nuestro organismo produce la melatonina que es la que ayuda en la calidad del sueño. Especialmente las guindas son una fuente excelente de melatonina para un sueño reparador.
Chile
Los alimentos picantes ayudan a sentirnos bien de igual modo. Nuestro cuerpo libera endorfinas cuando los consumimos. Esta respuesta a las endorfinas varía entre las personas. Así se explica el hecho de que a algunos nos gusten las comidas picantes y a otros platillos con un gusto menos intenso.
Frutas cítricas
El contenido en vitamina C de la frutas es esencial para combatir al tristeza. Cuando se trata de la composición de la norepinefrina tiene una influencia muy importante. Sobre todo porque se encarga de mejorar la transmisión de información en el cerebro.
Piña
Como en el ejemplo anterior son una gran fuente de vitaminas. Sumando la importante ventaja de contener enzimas de origen natural. Un estimulante esencial para mejorar nuestra digestión haciéndola más efectiva.
Salmón
Otro caso especial rico en vitamina B6 que como otros tipos de comida aumenta la producción de endorfinas que nos hacen sentir bien. Además del salmón otros alimentos como el atún y la caballo presentan este contenido de piridoxina.
Leche
La leche es otra fuente rica en vitamina B6 y otra gran manera de adquirir vitamina D. De conjunto con los carbohidratos es considerada un alimento relajante que nos hace sentir confortables. Es difícil no sonreír después de un chocolate caliente. Pan moreno también es un excelente complemento para estos casos.
Agua
Piensa por ultimo si te mantienes hidratado. Algo básico para evitar tanto la fatiga como para mejorar el estado de ánimo en general. Se recomiendan ocho vasos de agua al día para estar siempre activos y hacer frente a todo lo que nos depare el día.