Risotto con setas – descubre las recetas más sabrosas y originales
Risotto es un plato típico italiano que ha ganado un lugar en el corazón de todos. Versátil y fácil de combinar con una amplia variedad de ingredientes y sabores, el risotto se ha presentado de muchas maneras diferentes: ¡combinado con queso, jamón, langostinos, azafrán e incluso peras! Inspirados por el inicio del otoño, hoy vamos a hablar sobre el risotto de setas, un primer plato delicioso muy popular en las regiones del norte de Italia, en particular en Lombardía.
El origen del risotto está rodeado de misterio y es difícil establecerlo cuando apareció por primera vez en los libros de cocina. El experto en risotto, Gianni Brera, hace casi cuarenta años, llevó a cabo una investigación para identificar a la persona que inventó el “risotto alla milanese” de renombre mundial, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, no obtuvo ningún resultado.
Lo que sabemos con certeza es que el cultivo de arroz se originó en Asia, y más específicamente en China, antes del año 5000 a. Fue importado a Europa por Alejandro Magno y en el siglo XV fue introducido en el sur de Italia por los españoles, pero no fue amor a primera vista, ya que en el mismo período otro plato icónico italiano estaba atrayendo toda la atención: la pasta.
En las regiones del norte de Véneto y Lombardía, por otro lado, el risotto fue inmediatamente adoptado por los lugareños, quienes comenzaron a combinar el arroz con los ingredientes más dispares. El risotto de champiñones nació en este contexto, un plato adictivo cuya popularidad aumentó con el paso del tiempo hasta que se convirtió en un pilar de la cocina italiana.
Risotto con setas y guisantes
Este Risotto de hongos y guisantes es VEGANA, muy fácil de hacer y muy abundante. Desventaja: no es el plato más bonito que hemos hecho, pero está bien. ¡Este risotto de hongos y guisantes es VEGANO, muy fácil de hacer y muy delicioso!
Además de su enorme nivel de yumminess, me encanta el risotto por lo fácil que es. Aparte de calentar el caldo en una cacerola aparte, todo se cocina en una sartén grande. Primero la cebolla y los champiñones, luego el arroz, finalmente los guisantes.
Tiempo de preparación: 5 MINUTOS tiempo de cocción: 25 MINUTOS rendimiento: 4 PORCIONES categoría: CENA cocina: ITALIANO
INGREDIENTES:
4 tazas de caldo de verduras o caldo
2 cucharadas de mantequilla vegana
1/2 de una cebolla mediana dulce, finamente picada
1 1/2 tazas de champiñones baby bella, en rodajas finas
5 ramitas de tomillo fresco, sin tallo
2 dientes de ajo, finamente picados
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 1/2 tazas de arroz risotto
2/3 taza de vino blanco
Colmando una taza de guisantes (se pueden congelar), usé guisantes ingleses frescos
1/4 taza de leche de almendras
extra de sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
En una cacerola mediana, caliente el caldo para que se caliente por completo y a fuego lento MUY mínimo. Mantenga en el calor hasta que sea necesario.
En una olla grande, caliente la mantequilla hasta que se derrita y luego agregue la cebolla, los champiñones y el tomillo, y cocine hasta que la cebolla esté transparente, lo que equivale a unos 8 minutos. A los 5 minutos, agregar el ajo, la sal y la pimienta.
Al encender un poco el fuego, agregue el risotto de arroz y déjelo cocer durante unos minutos, revolviendo con frecuencia para que el arroz llegue a tal punto que casi se fríe y el arroz se vuelva un poco transparente. (Esto puede parecer extraño pero seguir con esto … le da al arroz un buen bocado)
Agregue el vino y mezcle para combinar. Vuelva a bajar el fuego a fuego lento.
Agregue un cucharón lleno de caldo y una pizca de sal. Revuelva para combinar y deje cocer a fuego lento hasta que la mayor parte del líquido haya sido absorbido. Repita esto hasta que se haya agregado todo el stock, teniendo cuidado de no agregar más material hasta que el cucharón anterior se haya absorbido casi por completo.
Cuando agregue su último cucharón lleno de caldo, agregue los guisantes y la leche de almendras. Puedes añadir un poco más o menos si lo deseas. La leche simple le da un poco más de cremosidad.
Puede cocinar el risotto para que se haya absorbido la mayor parte o todo el líquido O puede dejar de cocinar el risotto para que quede una cantidad decente de líquido. Yo cocino la mayor parte del líquido de la mía.
Una vez hecho esto, quítate el calor, déjalo enfriar un poco y ¡DISFRUTA!
Risotto de setas y espinacas
Preparación: 50 mins – 55 mins Para 2 personas. Tipo de plato: Vegetariano
Tómese el tiempo de remover con cuidado durante la cocción para hacer que esta olla vegetariana de arroz italiano sea súper cremosa
Nutrición:
kcal 574
grasa 22g
satura 10g
carbohidratos 70g
azúcares 0g
fibra 5g
proteína 17g
sal 1.93g
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
25 g de mantequilla
1 cebolla, cortada
140g de setas de castaño, en rodajas
1 diente de ajo graso, aplastado
Arroz arborio 140g
Vino blanco seco 150ml
4 tomates secos, picados
500 ml de caldo de verduras caliente
2 cucharadas de perejil fresco picado
25 g de queso parmesano
o alternativa vegetariana, recién rallado
100 g de hojas frescas de espinacas jóvenes, lavadas si es necesario
Ciabatta caliente y ensalada verde, para servir.
Método
Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén grande y profunda. Agregue la cebolla y cocine suavemente durante 5 minutos hasta que se suavice. Agregue los champiñones y el ajo y cocine suavemente durante 2-3 minutos.
Agregue el arroz para cubrir con la mezcla de cebolla y champiñones. Vierta el vino y cocine a fuego moderado durante unos 3 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se absorba el vino.
Reducir a un suave calor. Agregue los tomates y 125ml / 4fl oz del caldo y cocine por unos 5 minutos hasta que el líquido sea absorbido. Vierta otra reserva de 125ml / 4fl oz y continúe cocinando hasta que se absorba. Repita con el caldo restante, hasta que se haya absorbido todo y el arroz esté cremoso y tierno.
Agregue el perejil y la mitad del parmesano. Sazone al gusto. Dispersar las espinacas sobre el risotto. Tape y cocine suavemente durante 4-5 minutos hasta que la espinaca se haya marchitado. Servir inmediatamente espolvoreado con el queso parmesano restante.
Risotto de champiñones y espárragos con perejil fresco y limón
Preparación 45 mins
Para 2 personas
Nutrición:
Calorías 447 22%
Grasa 11,3 g 16 %
Saturados 2.9g 15%
Proteína 18.1g 36%
Carbohidratos 67.4g 26%
Azúcares 5.7g 6%
sal 0.5 g 8%
Fibra 4.9g
Ingredientes
10 g de porcini seco
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 palo de apio
Espárragos 200g
100 g de setas de castaña
aceite de oliva
1 caldo de verduras o olla, orgánico
½ manojo de perejil de hoja plana
20 g de queso duro italiano
Arroz risotto 150 g
50ml de vino blanco, (opcional)
1 limón
Método
Coloque los porcini en un tazón pequeño, solo cubra con agua hirviendo y deje que se rehidrate. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo, luego cortar y picar finamente el apio. Cortar y desechar los extremos de espárragos leñosos, cortar las puntas y cortar los tallos aproximadamente. Cortar aproximadamente las setas castañas.
Caliente un chorrito de aceite en una sartén mediana a fuego medio-bajo, agregue la cebolla, el apio y un chorrito de agua, luego cocine durante unos 5 minutos, o hasta que estén blandos pero no coloreados, revolviendo ocasionalmente.
Saque, pique finamente y agregue los porcini a la sartén con el agua empapada, dejando atrás cualquier trozo de arenilla.
Ponga a hervir 600 ml de agua en una sartén mediana, agregue el cubo o la olla de caldo y mezcle para disolver. Mantener a fuego lento.
Coloque otra sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, luego agregue el ajo, los champiñones y una pizca de sal marina y pimienta negra. Cocine suavemente por unos minutos o hasta que se ablanden.
Escoja y pique finamente las hojas de perejil, luego agregue los tallos al caldo. Rallar finamente el queso.
Una vez que las verduras estén blandas, agregue el arroz y fríalo por 1 minuto hasta que esté transparente. Vierta el vino (o reemplácelo con 50 ml de caldo) y siga revolviendo hasta que se absorba.
Suba el fuego a medio, luego agregue una cucharada de caldo caliente (¡evite los tallos de perejil!). Siga revolviendo y agregando caldo, un cucharón a la vez, esperando a que el arroz lo absorba todo antes de agregar el siguiente cucharón. Continuar hasta que haya agregado dos tercios de la acción.
Revuelva los espárragos y los champiñones cocidos en la sartén. Continúe agregando el resto de las existencias hasta que el arroz esté recién cocinado y el risotto esté bueno y caliente; si se queda sin existencias, use agua hirviendo.
Retire del fuego y agregue la mayoría del queso. Sazone al gusto con sal, pimienta y un poco de jugo de limón, luego cubra y deje reposar por 2 minutos. Divida entre sus platos, luego sirva con el perejil y el queso restante encima.
Risotto de setas y bacon
Preparación: 10 mins
Cocina: 30 mins
Para 4 personas
Un plato favorito de la familia de arroz italiano que es rápido de preparar y también bajo en calorías
Nutrición: por porción
kcal 452
grasa
13g
satura
4g
carbohidratos
62g
azúcares
3g
fibra
3g
proteína
21g
sal
1.9g
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla, cortada
8 lonchas de tocino rayado, picado
Seta castaña 250g, en rodajas
Arroz risotto 300g
1 l caldo de pollo caliente
parmesano rallado
Método
Caliente el aceite en una sartén profunda y cocine la cebolla y el tocino durante 5 minutos para ablandar. Agregue los champiñones y cocine por 5 minutos más hasta que empiecen a liberar sus jugos. Agregue el arroz y cocine hasta que todos los jugos hayan sido absorbidos.
Agregue el caldo, un cucharón a la vez, revuelva bien y espere a que se absorba la mayor parte del caldo antes de agregar el siguiente cucharón: tardará aproximadamente 20 minutos en agregar todo el caldo. Una vez que el arroz esté cocido, sazone y sirva con el queso parmesano rallado.
Risotto de pollo y champiñones
Preparación: 10 mins
Cocina: 55 mins
Para 4 personas
Aprenda a preparar este risotto cremoso y reconfortante con nuestra receta paso a paso fácil de usar, ideal para usar el pollo sobrante
Nutrición: por porción
kcal 629
grasa 22g
satura 12g
carbohidratos 62g
azúcares 4g
fibra 4g
proteína 37 g
sal 2g
Ingredientes
50 g de mantequilla
85 g de lardons de tocino ahumado
1 cebolla grande, a la mitad y finamente picada
Paquete de 250 g de setas de castaño, en rodajas gruesas
Arroz risotto arborio 300g
Vino blanco seco 150ml
1,4 l caldo de pollo caliente
140g de pollo cocido, Cortado
50 g de queso parmesano rallado, más extra para servir (opcional)
½ paquete pequeño de perejil de hoja plana, picado
Método:
Calentar 50 g de mantequilla en una sartén grande. Agregue 85 g de lardons de tocino ahumado y freír durante 5 minutos a fuego medio-bajo.
Agregue 1 cebolla grande finamente picada y freír durante 10 minutos más hasta que la cebolla esté suave pero sin color.
Agregue 250 g de setas de castañas en rodajas gruesas y continúe cocinando, revolviendo, durante 5 minutos. Agregue el arroz de risotto de arborio 300 g y cocine a fuego medio durante 2 minutos hasta que el arroz comience a volverse translúcido.
Vierta 150 ml de vino blanco seco y déjelo burbujear con el calor.
Vierta un cuarto de 1,4 l de caldo de pollo caliente y programe un temporizador por 20 minutos.
Continúe cocinando, revolviendo con mucha frecuencia, rellenando con un poco más de caldo a medida que se absorbe; esto se hace mejor en tres etapas más, hasta que el arroz esté cocido y la mayor parte del caldo haya sido absorbido (es posible que no necesite todo el caldo) . La textura ahora debe ser cremosa, como el arroz con leche.
Revuelva a través de 140 g de pollo cocido picado, caliente un poco, luego apague el fuego. Revuelva con 50 g de queso parmesano rallado y ½ paquete de perejil picado de hoja plana, cubra y deje reposar durante 5 minutos para permitir que se absorba más líquido en el arroz.
Sazone al gusto y sirva con queso parmesano extra, si lo desea.