Recetas naturales fáciles – Prepara gomitas de mango con SOLO 3 ingredientes

Malvina / April 20 2022

¿Te gustan las recetas naturales fáciles?  Entonces este post, es especialmente para ti. Cada vez, sabemos que se agregan más y más químicos diferentes en la comida. Toda clase de aditivos químicos, conservantes, colorantes, espesantes  y un largo etc. Y numerosos estudios han señalado que estos químicos se reflejan en nuestra salud a largo plazo. Por ello, son muchos los que buscan recetas naturales, para intentar, en la medida de lo posible, evitar estos químicos. No es casualidad que los productos bio estén en auge y cada vez aumente más y más su demanda. Por eso, esperamos que te guste esta receta fácil y natural para hacer gomitas de mango en casa.

mango cortado en cubos

Recetas naturales fáciles – Preparar gomitas de mango natural

Sabemos que las gomitas (o gominolas, depende del país desde el que nos lees) les encantan a los niños (y a los no tan niños), pero no te gusta que coman demasiada cantidad porque sabes que no son muy saludables. Pero, ¿qué me dirías, si te digo que puedes preparar tus gomitas desde la comodidad de tu casa, con tan solo 3 ingredientes y de forma completamente natural? Quizás pienses que es difícil hacer tus propias gomitas o chucherías en casa, pero nada más lejos de la realidad. La preparación de gominolas caseras de frutas es muy similar a hacer una gelatina. Por lo que puedes imaginar lo fácil y sencillo que es prepararlos.

recetas con mango

Receta de gomitas de mango

Para ello solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de pulpa de mango
  • 2 tazas de Agua
  • 6 cucharadas de Grenetina
  • ½ taza de Agua fría

recetas naturales fáciles con mango

Modo de preparación

Para comenzar, empieza cortando el mango, y acércate lo máximo al hueso posible. Retira la pulpa de la cáscara con la ayuda de una cuchara. Una vez tengas la pulpa del mango, llévala a la licuadora y procésala hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces pasa la mezcla por un colador para así poder eliminar las fibras más gruesas o los grumos que hayan podido quedar.

recetas naturales fáciles con pulpa de mango

Una vez que tengas tu pulpa de mango preparada, mide las dos tazas de la receta. Ahora es momento de pasar a la grenetina. Hidrata la grenetina, con agua fría, revuelve bien y deja reposar un rato.

gominolas de mango en dados

Una vez que has preparado déjalo la grenetina reposando, coge la dos tazas de pulpa de mango que hemos preparado antes, y ponla en una olla. Añade también las dos tazas de agua y deja que alcance la temperatura óptima a fuego medio-bajo. Antes de que empiece a hervir, pero esté a punto, agrega la grenetina ya activada y mezcla bien. Pasa la mezcla por un colador, por si quedase algún grumo.

Una vez este la mezcla lista, puedes o bien verterla en una recipiente grande para que se extienda bien y ponerla en el refrigerador para que se enfríe. Una vez se enfría, corta en cubos y listo. O bien, puedes poner la mezcla en algún molde con forma de gomitas o similar,  y dejar enfriar igualmente en el refrigerador. Y listo, tienes tus gomitas caseras de mango natural para que los pequeños de la casa los puedan disfrutar.

recetas naturales fáciles con mango gomitas con formas

Recetas naturales fáciles con pulpa de mango

Si en la preparación de tus gomitas, te ha sobrado pulpa de pango, no te preocupes, te sugerimos esta idea.

gominolas de mango

Hacer compota de mango

Para hacer la compota de mango, no necesitarás muchos ingredientes. Es una receta muy fácil, sencilla y muy rica.  Los únicos ingredientes que necesitas, son:

  • 460 gr de Pulpa de mango
  • 100 ml de agua
  • 250 gr de Azúcar
  • 1 Cucharadita de mantequilla

mermelada de mango

Modo de preparación

En una olla coloca la mantequilla junto con el azúcar a fuego bajo, una vez mezclados agregue la pulpa de mango y el agua. Entonces, sube el fuego y continúa con la cocción revolviendo constantemente para que no se pegue. Entonces, cuando se convierta en lo suficientemente espesa (estará listo, cuando al revolver con la cuchara, se vea el fondo de la olla) puedes apagar el fuego. Deja enfriar y ya tienes tu compota de mango natural, hecha en casa.

compota de mango

Como ves, las alternativas a la comida procesada es infinita. Puedes empezar preparando recetas fáciles pero naturales y poco a poco ir añadiendo la comida natura en tu día a día. Estas gomitas son deliciosas y de lo más aromáticas. A los peques de la casa les van a encantar y así no tienen que consumir las chucherías o gomitas que se venden, las cuales llevan muchos más químicos y sustancias que no se recomiendan para los pequeños. Además, de esta forma, le enseñarás a consumir las cinco piezas de fruta que se recomienda al día. Pueden ayudarte en la preparación y así pasar un rato agradable en familia, y así, los peques aprenderán a contribuir más en casa.  Te aseguramos que les van a encantar.

Verwandte Artikel
neue Artikel