Recetas fáciles y sanas que puede preparar en menos de una hora
Si busca recetas fáciles y sanas , útiles y simples para una nutrición adecuada, entonces esta sección es para usted. Sabemos que la nutrición juega un papel muy importante cuando se trata de la salud humana. No es de extrañar que dicen somos lo que comemos. La dieta de cualquier persona debe ser equilibrada y sabrosa. Estas dos cosas son obligatorias. Sí, puede cocinar alimentos saludables y al mismo tiempo durante la comida no experimentar el placer de una comida sabrosa. Muchas veces empezamos dietas y durante mucho tiempo aguantamos comer lo que indica la dieta, pero de todos modos, tarde o temprano pasamos a comida menos saludable.
Recetas fáciles y sanas para sorprender a la familia
Cuando uno comienza a comer correctamente, muchos de sus alimentos favoritos puede que no sean del todo adecuados. Ala mayoría de nosotros nos gusta pasarnos con lo picante, dulce, ahumado y salado. En general, todo lo que no puede caber en la categoría de “saludable”. Pero, desafortunadamente, es mejor para nuestra salud reducir significativamente la cantidad de sustancias nocivas y reemplazarlas por alimentos más saludables. Por esto estamos nosotros para ofrecerles recetas fáciles y sanas para una alimentación saludable. En nuestra sección de recetas compartimos con ustedes muchas recetas así que no se olvide de revisarla.
Recetas fáciles y sanas por si no tiene mucho tiempo
Recetas fáciles y sanas con pollo
Ingredientes
Para la ensalada:
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal kosher, o más al gusto
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Jugo de limón (aproximadamente 1 cucharada)
1 taza de tomates, cortados en rodajas
1 pepino, sin pelar, en rodajas
3 pimientos picados
1 cucharada de eneldo fresco picado
Pimienta negra recién molida
Pollo a la parrilla:
4 pechugas de pollo
Aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Para hacer la ensalada aplasta el diente de ajo, espolvorea con 1 cucharadita de sal y siga aplastando hasta formar una pasta gruesa. Ponga la pasta de ajo en un tazón grande y agregue el aceite de oliva y el jugo de limón. Agregue los tomates, pepino y eneldo y mezcle. Agrega la pimienta negra. Mezcle de nuevo. Precalienta una sartén parrilla o una sartén antiadherente a fuego medio alto. Rocíe las pechugas de pollo ligeramente con el aceite de oliva y sazone con sal y pimienta negra. Ase el pollo, volteándolo una vez, hasta que esté cocido, aproximadamente 2 minutos por cada lado. Coloque cada pechuga en un plato y sirva con la ensalada de tomate y pepino.
Pechuga de pollo con queso y patatas
Ingredientes:
Pechugas de pollo
1 o 2 tomates
3 o 4 patatas
1 Cebolla
Prepare todos los ingredientes necesarios. Enjuague las pechugas de pollo con agua y séquelas con toallas de papel. Coloque las pechugas en una bandeja para hornear. Ralla las patatas en un rallador pequeño y colóquelas sobre las pechugas de pollo en una capa uniforme. Corte los tomates en rodajas delgadas y colóquelos sobre las patatas. La siguiente capa son los aros de cebolla. Al final, espolvoree abundantemente con el queso rallado en un rallador fino y déjelo en el horno durante 30-35 minutos (temperatura – 180 ºC). Hornee hasta que la pechuga y las patatas estén completamente listas.
Quínoa con vegetales
Si quiere recetas fáciles y sanas una buena opción es cocinar con quínoa. En la quinoa hay proteínas y aminoácidos, que necesitamos. Puede usarse en platos dulces, y agregarse a la sopa, y como guarnición. En general, un milagro.
Ingredientes
1 vaso de quínoa
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1/2 taza de guisantes verdes congelados
Espárragos verdes
Espinaca fresca
1 tomate
Rúcula fresca
Especias favoritas
Mantequilla clarificada ghee
Cocine el quinoa de acuerdo a las instrucciones del paquete. Corta el ajo, ralla las zanahorias. En la sartén calentada, agregue la mantequilla clarificada ghee, fría el ajo, las zanahorias, agregue los guisantes, los espárragos y el tomate picado. Si es necesario, agregue un poco de agua para cocinar bien las verduras. Mezcle las verduras y la quínoa, agregue sal al gusto. Ponga espinaca fresca en un plato, ponga un quínoa encima y en la parte superior, rocié generosamente con tus especias favoritas. Puedes agregar semillas de sésamo o las semillas que más les gustan.
Sopa de guisantes
Las sopas de guisantes son simplemente indispensables en la dieta de los vegetarianos, y el amor por este tipo de sopas es gracias a la composición de nutrientes (proteína en primer lugar), pero también porque las sopas a base de legumbres son muy sabrosas. Lentejas, guisantes, garbanzos, no requieren un montón de ingredientes complejos y se preparan muy rápidamente. Hoy le sugerimos que pruebe la sopa de guisantes con especias indias que mejoran la digestión.
Ingredientes
1 taza de guisantes
1 zanahoria
1 cebolla
1 cucharadita cilantro
1 cucharadita cúrcuma
1 cucharadita comino
1 cucharadita de semillas de mostaza
2 dientes de ajo
Sal al gusto
Caldo
Semillas y hierbas para la decoración
Deje los guisantes de remojar durante un día o una noche, cambiando el agua al menos dos o tres veces. Enjuague. Corte todas las verduras finamente (si le gustan las sopas cremosas). En el fondo de la olla, ponga una cucharada de mantequilla derretida, agregue todas las especias excepto sal, añade el ajo y la cebollas después de un minuto. Revuelva y después de otro minuto agregue las verduras y los guisantes restantes, vierta la cantidad necesaria de agua o caldo y deje cocer a fuego medio. Cuando todos los ingredientes estén bien cocidos, ¡la sopa está lista! Servir con semillas de calabaza tostadas y hierbas.
Sopa de verduras al horno
¡Cuántas recetas fáciles y sanas hay, qué puedes preparar cuando tienes poco tiempo libre! Seguimos con otra deliciosa sopa hecha con verduras horneadas.
Ingredientes
1 calabacín
Media calabaza pequeña
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
3-4 champiñones (para decorar)
Especias
Puedes agregar zanahorias (¡la sopa tendrá un hermoso color naranja brillante!), pimienta, brócoli, o ¡cualquier verdura que tengas en casa!
Limpie y corte todas las verduras, colóquelas en una bandeja para hornear, espolvoree con sus especias favoritas. Deje las verduras en el horno, a una temperatura de180 grados, durante 20-30 minutos (hasta que estén listas). La sopa de verduras horneadas está casi lista, solo queda poner los ingredientes en una licuadora y mezclar. Decoramos el plato con hierbas, setas fritas y sésamo.
Pasta con verduras
Seguimos con una receta de un plato simple: la pasta. Una pasta de maíz con verduras puede ser una comida o un almuerzo excelente, asegúrese de incluir esta receta en su menú.
500 g de pasta sin gluten de maíz (u otra la que sea tu favorita)
Brócoli
400 g de champiñones
1 cebolla
2-3 tomates
1 calabacín
Especias
Aceite de oliva
La receta es muy simple: lavamos y cortamos todas las verduras, nos preparamos para cocinar la pasta de acuerdo con las instrucciones. Mientras el proceso continúa, freímos y luego guisamos las verduras en una pequeña cantidad de agua. Si lo desea, corte un par de dientes de ajo y colóquelos en el centro de la sartén. Los tomates se pueden agregar picados o rallados. Retire la pasta del fuego, escurra el agua, sazone con sal, pimienta y una mezcla de sus hierbas favoritas. Combine la pasta con las verduras Ya estás listo para servir, puede poner un poco de aceite de oliva. Simple y sabroso y lo más importante saludable.
Lasaña de berenjena
Ingredientes
3 berenjenas medianas
Sal kosher
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo picados
1 cebolla amarilla
2 cucharaditas orégano
Pimienta negra recién molida
Salsa marinara
Queso ricotta
Parmesano recién rallado
1 huevo grande
Perejil fresco picado, y más para decorar
Mozzarella rallada
Precaliente el horno a 200 °. Corte los extremos de las berenjenas y después siga cortando en rodajas finas, de aproximadamente 1/4 “de grosor. Coloque las berenjenas cortadas en una rejilla para y sazone con sal. Deje reposar durante 20 minutos. Voltee, sazone de nuevo y dejar reposar durante otros 20 minutos. En una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite. Saltee el ajo por 1 minuto, luego agregue las cebollas y el orégano. Sazone con sal y pimienta y cocine hasta que las cebollas sean translúcidas. Agregue marinara y cocine por unos minutos. En un tazón mediano, combine la ricotta, el parmesano, el huevo y el perejil. Condimentar con sal y pimienta. En una bandeja grande, extiende una fina capa de salsa marinara, una sola capa de rodajas de berenjena, una capa de la mezcla de ricotta, luego una capa de mozzarella, repita las capas. Terminar la última capa de berenjena con salsa marinara, mozzarella y parmesano. Cubra con papel aluminio y hornee por 35 minutos, luego decore con perejil y sirve.