Recetas dulces para Semana Santa – los sabores que más añoras
Contents
Hoy queremos proponerle algo que le entusiasmará de veras; se trata de dos recetas dulces para Semana Santa, tome nota de ellas y haga que sus invitados se lo pasen genial.
Recetas dulces para Semana Santa – Pastel de Pascua Simnel
La receta del Pastel de Pascua Simnel está hecha con almendras molidas y cocinada a fuego lento durante un largo período de tiempo, haciendo que la textura sea más ligera que las versiones de recetas dulces tradicionales.
Información nutricional por porción: Calorías 592kcals, Grasas. 9g (8.3g saturado), Proteinas.6g, Carbohidratos.1g (77.6g azúcares), Fibras.2g y Sales.2g.
Ingredientes:
170 g de sultanas
170 g de pasas
170 g de pasas de Corinto
85 g de cáscara mixta confitada
85 g de cerezas glacé
Ralladura finamente rallada 1 naranja grande
3 cucharadas de aguardiente (o jugo de naranja)
170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, más extra para engrasar
170 g de azúcar moreno claro
4 huevos medianos de granja, ligeramente golpeados
170 g de harina común
85g de almendras molidas
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de especias mixtas molidas
Para la decoración necesitarás glaseado de azúcar al polvo, 450 g de mazapán dorado, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque, calentado en una cacerola pequeña o baja en el microondas. También necesitarás una Lata de torta profunda de 20 cm
Un par de horas antes de hornear el pastel, coloque la fruta seca, la cáscara y las cerezas en un tazón grande con la ralladura de naranja y el brandy (puede usar jugo de naranja en su lugar, si lo prefiere) y mezcle para combinar. Poner a un lado para permitir que la fruta empape.
Hay que calentar el horno a 150 ° C / ventilador130 ° C / gas 2 y engrasar generosamente una lata de pastel de 20 cm con mantequilla. Alinee la base y los lados de la bandeja con una doble capa de papel para hornear y deje de lado hasta que sea necesario.
Ponga la mantequilla y el azúcar en un tazón grande y bata con una batidora eléctrica durante unos 5 minutos o hasta que esté suave y esponjoso. Agregue los huevos batidos un poco a la vez, batiendo hasta que estén completamente combinados antes de agregar más.
En un recipiente aparte, mezcle la harina, las almendras molidas, una pizca de sal, canela y especias mezcladas, luego agregue a la mezcla de mantequilla y bata para unir. Agregue la mezcla de frutas a la masa de la torta y mezcle con una cuchara de madera o metal hasta que se combinen uniformemente. Raspe la mitad de la mezcla de la torta en la lata preparada y reserve.
Utilice la superficie de trabajo con un poco de azúcar glas y despliegue aproximadamente un tercio del mazapán en un círculo de 18 cm de diámetro. Pon esto en la lata encima de la mezcla de pastel. Raspe la mezcla restante de la torta y nivele la parte superior, creando una ligera depresión en el medio (lo que ayudará a que la torta horneada tenga una superficie plana). Hornee en el horno durante aproximadamente 2½-2¾ horas hasta que un pincho insertado en el centro del pastel salga limpio. Deje que se enfríe en la lata durante 20 minutos, luego inviértalo en una rejilla para que se enfríe por completo.
Para decorar, espolvoree la superficie de trabajo con un poco de azúcar glas y despliegue aproximadamente dos tercios del mazapán restante en un círculo de 20 cm de ancho. Cepille la parte superior de la torta con la mayor parte de la mermelada de albaricoque caliente y coloque con cuidado el disco de mazapán en la torta. Engarce los bordes con los dedos, luego enrolle el mazapán restante en 11 bolitas pequeñas (consulte Know-how). Use la mermelada de albaricoque restante para pegar las bolas en el borde exterior de la parte superior de mazapán. Para darle el acabado clásico bruñido, coloque la torta debajo de una parrilla caliente durante unos minutos hasta que el mazapán comience a dorarse, o use un soplete de cocina para calentar y dorar suavemente el mazapán (consulte Know-how).
La torta se mantendrá en un recipiente hermético por hasta 3 semanas. De acuerdo con la tradición, las 11 bolas de mazapán representan a los 12 apóstoles menos a Judas. Algunas personas usan 12 bolas para incluir una para Jesús, pero 11 es el número clásico. Los sopletes de cocina son útiles para todo tipo de cosas, desde derretir azúcar para crème brûlée hasta obtener un brillo en el glaseado de chocolate. Asegúrese de comprar uno decente, ya que los más baratos son débiles y tienden a romperse fácilmente.
Recetas dulces – Pastel de café con queso y cereza agria
Ingredientes para el pastel de café con queso y cereza agria: 2 1/4 cucharaditas (un sobre de 1/4-onza) de levadura seca activa
1/4 taza más 2 cucharadas más una pizca de azúcar granulada
3/4 taza de leche tibia (110 grados)
1 huevo grande más 1 yema de huevo grande
3 tazas de harina para todo uso, más más para superficie
Sal gruesa
Gran cantidad de sal yodada, 26 oz
Solo en tiendas
Ver precios bajos todos los días
1 barra de mantequilla sin sal, temperatura ambiente, y más para tazón, sartén y pergamino
Great Value Sweet Cream Salted Butter Sticks
Solo en tiendas
Ver precios bajos todos los días
1 huevo grande, ligeramente batido con 1 cucharada de crema espesa, para lavar huevos
Para el relleno:
12 onzas de queso crema suavizado
1 yema de huevo grande
1/4 taza más 2 cucharadas de azúcar en polvo
1 1/2 tazas de guindas congeladas frescas o descongeladas
Para el glaseado:
1 taza de azúcar en polvo
2 cucharadas de leche entera
Instrucciones: Prepare la torta: espolvoree la levadura y una pizca de azúcar granulada sobre la leche en un tazón mediano. Deje reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente 5 minutos.
Bata el 1/4 taza restante más 2 cucharadas de azúcar granulada, el huevo y la yema. Batir en la mezcla de levadura. Combine la harina y 1/2 cucharadita de sal en el tazón de un mezclador. Agregue la mezcla de huevo. Bata a velocidad baja hasta que se combinen casi por completo, aproximadamente 30 segundos. Cambie al accesorio de gancho de masa. Agregue mantequilla. Bata hasta que quede suave, suave y ligeramente pegajoso, aproximadamente 10 minutos. Coloque la mantequilla un tazón grande. Extienda la masa sobre una superficie enharinada; amasar un par de veces hasta que quede suave. Colóquelo en un recipiente, vuélvalo a cubrir y cúbralo con una envoltura de plástico. Deje reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, de 1 a 1 1/2 horas.
Prepare el relleno: mezcle el queso crema, la yema de huevo y el azúcar impalpable. Perfore la masa. Transfiera a una superficie de trabajo enharinada. Deje reposar durante 5 minutos. Despliegue hasta un cuadrado de 18 pulgadas (alrededor de 1/8 de pulgada de grosor). Cepille los bordes con un lavado de huevos. Extienda el relleno sobre la masa. Cubra con cerezas. Apretar bien la masa como un rollo de gelatina. Pellizque la costura para sellar. Enrollar en forma de caracol en una bandeja para hornear forrada de pergamino. Cepille la parte superior con lavado de huevo. Precaliente el horno a 350 grados. Coloque la envoltura plástica sobre la masa. Deje reposar en un lugar cálido hasta que se haya levantado a la mitad, de 20 a 30 minutos. Retire la envoltura de plástico. Corte seis ranuras de 1/2-pulgada en la parte superior. Hornee, girando hasta la mitad, hasta que estén dorados, aproximadamente 55 minutos. Reduzca la temperatura del horno a 325 grados. Hornee hasta que esté dorado, de 15 a 20 minutos más (cubra con papel de aluminio si la parte superior se pone demasiado oscura). Transfiera la bandeja a una rejilla de alambre. Deja que la torta se enfríe.
Haga el glaseado: mezcle el azúcar y la leche de los confiteros. Rocíe sobre la torta. Deje reposar por 5 minutos antes de servir.
Recetas dulces para Semana Santa
Recetas dulces para Pascua
Recetas dulces para las fiestas de Pascua