Recetas de solomillo de cerdo perfectas para una cena deliciosa
Еn nuestro artículo de hoy te mostramos las mejores recetas de solomillo de cerdo. Desde recetas sencillas hasta platos de lujo para la cena, estas recetas aportan el máximo sabor para sorprender a todos con tus habilidades de cocina. Ya sea que esté buscando una receta para una cena fácil o un plato para impresionar a sus invitados, ¡seguramente encontrará lo que busca en estas recetas de solomillo de cerdo! ¡Con tantos sabores deliciosos y deliciosas opciones, el único problema será decidir qué receta probar!
Recetas de solomillo de cerdo perfectas para cenas y comidad
Este solomillo de cerdo asado está listo para el horno en un instante, y absolutamente lleno de grandes sabores de jengibre, miel y ajo. ¡Es un ganador entre todas las recetas de solomillo de cerdo!
Pruebe esta receta de solomillo de cerdo asado al horno que está marinado, asado y bañado con abundante aderezo extra para un sabor máximo. ¿La mejor parte? ¡Está listo en menos de 30 minutos!
Es realmente una mezcla perfecta de dulce y salado. Lo bueno de la carne de cerdo es que es realmente un lienzo en blanco, (como el pollo), ya que toma los sabores que le das, por lo que realmente puedes hacer que este plato sea unico y se adapte a tu gusto de sabores.
Recetas de solomillo de cerdo al horno
Ingredientes
1 kilo de solomillo de cerdo, con exceso de grasa recortada
1 1/2 cucharadas de jengibre fresco, rallado
7 cucharadas de miel
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharaditas de ajo fresco rallado
2 1/2 cucharadas de salsa de soja
sal kosher y pimienta negra, al gusto
una pizca de pimienta de cayena
aceite de oliva para cocinar
perejil fresco picado, para adornar
Combina el jengibre, la miel, el jugo de limón, el ajo, la salsa de soja, la pimienta de cayena, la sal y la pimienta en un bol pequeño.
Agregue la mitad de los ingredientes del adobo a una bolsa grande y agregue el solomillo de cerdo. Selle la bolsa y deje marinar durante algunas horas o toda la noche. Vierta el adobo sobrante en un recipiente hermético y manténgalo refrigerado hasta que esté listo para asar el cerdo.
Cubra una bandeja para hornear o plato para hornear con una doble capa de papel de aluminio y reserve. Retire el recipiente de adobo sobrante del refrigerador y precaliente el horno a 200 °C.
Caliente una sartén grande con un poco de aceite de oliva a fuego medio alto, quite el exceso de adobo y pique el solomillo de cerdo en filetes despues agreque adobo por todos lados y deje en la sarten hasta que esté ligeramente dorado.
Transfiera los filetes de solomillo a la bandeja para hornear preparada y tueste durante 10-15 minutos, hasta que empicen a dorarase. Cepille con el adobo sobrante y ase a la temperatura más durante 5 minutos o hasta que estén dorados. Retire del horno, cubra con papel de aluminio y deje reposar unos minutos. Cepille el adobo sobre el lomo de cerdo y espolvoree con perejil si lo desea.
Solomillo de cerdo glaseado con mostaza y manzana – Este filete de cerdo no solo es jugoso, delicioso y adictivo, sino que también es muy, muy fácil de hacer. Vierta el glaseado de manzana y mostaza y póngalo en el horno.
Este maravilloso solomillo de cerdo glaseado se cocina con adobo de mostaza junto con cebollas y manzanas frescas. ¡Es simple, sencillo y verdaderamente delicioso!
Recetas de solomillo de cerdo con glaceado
Ingredientes
2 kilos de solomillo de cerdo
sal y pimienta molida fresca, al gusto
2 cebollas cortadas
2 manzanas cortadas
1/2 taza de jugo de manzana
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico
1 cucharada de mostaza dijon integral
1 cucharada de salvia picada
Precaliente el horno a 150 grados C. Engrase ligeramente una bandeja para asar con aceite condimente el solomillo de cerdo con sal y pimienta molida fresca y transfiéralo a la bandeja. Coloque las rodajas de cebollas y manzanas alrededor de la carne y reserve. En un bol, combine el jugo de manzana, el vinagre de sidra de manzana y la mostaza, bata hasta que esté completamente combinado.
Recetas de solomillo de cerdo y manzanas
Vierta la mezcla de jugo de manzana y mostaza de dijon sobre la carne. Cubra con papel de aluminio y hornee durante 1 hora. Retire la lámina y vuelva a colocarlo en el horno. Continúe horneando durante 20 minutos, rociando la carne cada 4 minutos con los jugos de la bandeja. Retire del horno y deje reposar por unos 10 minutos. Su solomillo esta listo para cortar y servir.
Si está buscando una comida para servir a sus invitados que no sea súper complicada, ¡este solomillo de cerdo envuelto en tocino es perfecto! ¡Es bastante fácil para una comida o cena entre semana pero lo suficientemente impresionante como para servir a los invitados! No hay ingredientes complicados de encontrar o cualquier equipo de lujo necesario.
Recetas de solomillo de cerdo envuelto en tocino
Ingredientes
50g de azúcar morena envasada
3 cucharadas de mostaza de Dijon
4-6 dientes de ajo picados
4 cucharaditas de romero fresco picado
8-12 tiras de tocino
1.3 kg de solomillo de cerdo
sal
pimienta
180 ml de caldo de pollo
Salsa de vino blanco
240 ml de caldo de pollo
60 ml de vino blanco use el vino que le guste tomar
1/2 cucharada de mantequilla
2 cucharaditas de perejil fresco finamente picado
Precaliente el horno a 190 grados C. En un bol pequeño, combine el azúcar morena, la mostaza, el ajo y el romero. Deje de lado.
Sazone el solomillo de cerdo con sal y pimienta. Cepille la carne de cerdo con la salsa de mostaza reservada y colóquela en una bandeja para hornear. Coloque las rebanadas de tocino transversalmente sobre el lomo de cerdo superponiéndolos ligeramente. Meta los extremos del tocino debajo del lomo de cerdo. Vierta las 3/4 taza de caldo de pollo en la bandeja.
Hornee durante 1 hora y 15 minutos. Retire del horno, luego retire el lomo de cerdo de la bandeja y deje reposar por 15 minutos antes de servir.
Mientras tanto, prepara la salsa de vino blanco. En una sartén mediana combina el caldo, el vino y los jugos. Espere hasta que empice a hervir a fuego alto y cocine durante 10 minutos. Retire del fuego y agregue la mantequilla y el perejil. Sirve con la carne.
¡El solomillo de cerdo asado y las verduras es una comida deliciosa y súper fácil que es ideal para preparar para comidas o una cena saludable para toda la familia! Y aquí tiene nuestra proxima receta.
Recetas de solomillo de cerdo asado con verduras
Ingredientes
2 cucharadas de aceite
1,600 kilo de carne de cerdo
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de hierbas de provence o mezcla de condimentos italianos
2 cucharadas de sal marina
1 cucharada de pimienta fresca
600 gramos de coles de Bruselas pequeñas
5 o 6 patatas, cortadas por la mitad
Precaliente el horno a 180 grados C. En un bol pequeño, mezcle el aceite de oliva, los condimentos, la sal y la pimienta para hacer un adobo. Con aproximadamente 1/4 de mezcla, cubra el solomillo de cerdo y frótelo para que quede uniformemente sazonado. Caliente una sartén grande a fuego medio alto hasta que se caliente.
Agregue aceite y agite la sartén y despues agregue la carne de cerdo a la sartén y dore en los cuatro lados (aproximadamente 3 minutos en cada lado). Cuando el cerdo esté dorado, quitelo de la sartén y colóquelo en la bandeja para hornear. Agregue las coles de Bruselas y las papas a la bandeja para hornear alrededor del lomo. Cocine 20-25 minutos. Retire del horno y deje reposar un mínimo de cinco minutos. Corte finamente la carne de cerdo y sirva con las patatas y las coles de bruselas.
El glaseado es un poco picante pero no demasiado. Sí, te gustan las cosas súper picantespudes agregar mas chile habanero. Sin embargo, si eres una de esas personas, que simplemente no usan muchas especias, mejor quitar los chiles habaneros ¡pero no por completo!
Ingredientes
Brochetas de cerdo:
1 Solomillo de cerdo cortado en cubos
Sal y pimienta para probar
Para la marinada:
¼ de taza de aceite de oliva
½ lata de albaricoque
1 cuchara de salsa de soja
1 ajo – picado
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
Para el glaceado:
aceite de oliva
½ cebolla amarilla – finamente picada (aproximadamente ½ taza)
3 chiles habaneros picados con las semillas retiradas
sal
½ cucharadita de pimienta negra
2 dientes de ajo grandes picados
½ lata de albaricoque
2 cucharas de salsa de soja
1 cuchara de Miel
1 cuchara de jengibre – rallado
1 cuchara de jugo de limón
Para la marinada : en una bolsa grande, combina los ingredientes de la marinada. Agregue la carne de cerdo en cubos a la bolsa, selle y coloque en el refrigerador durante al menos 3 horas, o durante toda la noche, para marinar. Volteando la bolsa para cubrir uniformemente al menos una vez durante la refrigeración. Si usa pinchos de madera en lugar de metal, sumerja los pinchos en agua durante al menos 30 minutos y déjelos a un lado. Prepare el glaseado: Caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio. Agregue las cebollas, los chiles habaneros, la sal y la pimienta medidas. Saltear durante 3-5 minutos, o hasta que las cebollas y los pimientos estén suaves y empiecen a caramelizarse. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, 1 minuto.
Agregue los ingredientes restantes y reduzca el fuego a medio bajo. Continúe cocinando hasta que la salsa se reduzca y espese, alrededor de 12-15 minutos. Retírelo del fuego. Mientras tanto, horne las brochetas. Precaliente el horno a 180 grados c. Cubra una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio. Escurra los pinchos de madera del agua. Y pinche 4 o 5 cubos de carne cerdo en cada pinco mojado y transfiéralo a la bandeja para hornear. Cepille generosamente el glaseado en las brochetas de cerdo, cubriendo el lado superior. Ase las brochetas de cerdo durante 5-6 minutos, o hasta que el glaseado se caramelice ligeramente. Retire del horno, voltee las brochetas y cepille con glaseado y de nuevo deje en el horno por 5-6 minutos. Para finalizar: retire las brochetas del horno y adorne con unas pocas gotas de jugo de lima fresco y una pizca de hojuelas de pimiento rojo.
Seguimos con un solomillo de cerdo que se prepara en lasartén. Es muy fácil cocinar solomillo de cerdo en la sartén, quedó bastante impresionado con esta receta. Esta es una receta fácil baja en carbohidratos. Ahora que sabes que este plato es muy fácil de hacer. Comentemos los sabores mediterráneos que son tan sofisticados.
Recetas de solomillo de cerdo preparado en la sartén
Albahaca, calabacín, cebolla salteada, aceitunas, hierbas y solomillo de cerdo marinado con balsámico. La clave es la simplicidad de la marinada. Si busca una combinación vegetales, proteínas y grasas saludables no saturadas. ¡Daquí la tiene!
Ingredientes
Para la marinada:
1 kilo de lomo de cerdo
1/4 c de vinagre balsámico
1/4 – 1/3 c de aceite de oliva
1/2 cucharadita de pimentón ahumado o pimentón regular
1 cucharada de miel (opcional)
1/2 cucharadita de ajo picado
1/4 cucharadita de sal / pimienta
1/4 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita romero
Para la sartén (después de que el cerdo este bienm marinado):
1 taza de cebolla roja en rodajas
1 taza de aceitunas
1 calabacín, en rodajas finas
Albahaca fresca
Sal / pimienta si lo desea
Pimentón extra para decorar
Primero corte la carne solomillo de cerdo. Coloque en una bolsa dentro de un bol grande. Bata los ingredientes de la marinada y el balsámico y agregue a las rodajas de solomillo de cerdo. Cierre bien la bolsa y agite para que se combinen. Deja la carna en la marinada duranate 20-30 minutos en la nevera (más tiempo si lo desea). Mientras el solomillo de cerdo se está marinado, corta tus vegetales. Una vez que el solomillo de cerdo esté marinado, retire y prepare su sartén.
Caliente la sartén a fuego medio. Saltea la cebolla primero hasta que esté fragante. No se necesita aceite. A continuación, agregue las tiras desolomillo de cerdo y la salsa de la marinada restante. Cocine a fuego medio durante 7 minutos y luego voltee las rodajas de cerdo. Agregue las rodajas de solomillo las aceitunas y los calabacines. Cocine otros 5-7 minutos o hasta que el cerdo deje de ser rosado y este bien tierno. Lo que le queda es servir su carne de cerdo y vegetales. Sirva con salsa verduras y albahaca fresca. Agregue más pimentón, sal y pimienta, si lo desea.