Recetas de pancakes para el desayuno familiar e ideas interesantes para servirlos
Contents
Nuestra recetas de pancakes favoritas
Las recetas de pancakes o tortitas son algo que cada ama de casa y cada persona en general tiene que saber para poder preparar siempre un desayuno rápido y saludable. El olor a tortitas por la mañana es un recuerdo que muchas personas relacionan con los días felices de su infancia.
Las recetas de pancakes de nuestras madres y abuelas son inapreciables y por eso vamos a ofrecerles aquí algunas de ellas para que puedan crear el mismo recuerdo inolvidable en sus hijos.
Las recetas de pancakes en general como verá son bastante parecidas y tienen pocas variaciones en los ingredientes y los modos de preparación. Pruébalas y elige la que su familia prefiere o experimenta cada mañana con una diferente alternándolas.
Receta de tortitas clásica
Ingredientes:
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar blanco
1 1/4 tazas de leche
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 polvo de hornear
Preparación (20 minutos):
En un tazón grande tamice la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Haga un pozo en el centro y vierta la leche, el huevo y la mantequilla derretida. Mezcle hasta que quede suave.
Caliente una sartén ligeramente engrasada a fuego medio alto. Vierta o saque la mezcla en la plancha, usando aproximadamente 1/4 taza por cada pancake. Dore por ambos lados cada uno y sírvalos calientes.

Pancakes clásicos con yogurt
Ingredientes:
2 huevos
2 tazas de harina
2 tazas de agua
1/3 taza de yogurt
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de aceite
1 pizca de bicarbonato sódico
Sal al gusto
Preparación (50 minutos):
Los huevos se baten muy bien, se añaden el yogurt con el bicarbonato sódico, el agua, el azúcar, el aceite y la harina se mezclan hasta obtener una mezcla suave sin terrones de harina dentro. La masa se deja descansar al menos unos 30 minutos y después los pancakes se fríen en una sartén engrasada.
Advertencia: la masa obtenida es bastante líquida. Se vierte en la sartén con un cucharón para cubrir todo el fondo. Se pueden volver echándolos con el sartén o usando una espátula especial.
Las recetas de pankaces nos ayudarán a empezar el fin de semana saciados y de buen humor .
Nada simboliza el fin de semana como los pancakes caseros para el desayuno. Esta sencilla receta de pancakes te ayudará a preparar este desayuno favorito de fin de semana en menos de 30 minutos. Y después te preguntarás por qué nunca has intentado esto antes.

Receta de pancakes fácil y rápida:
Ingredientes:
1 taza de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de leche
1 huevo grande
½ cucharadita de sal
2 cucharas de mantequilla no salada o aceite vegetal
Guarniciones variadas como mantequilla, jarabe de arce, azúcar confitada, miel, mermeladas, conservas, crema batida endulzada o jarabe de chocolate
Preparación:
Paso 1
Precalienta el horno a 200 grados. Ten preparada una bandeja para hornear o un plato resistente al calor para mantener calientes los pancakes cocidos en el horno. En un tazón pequeño, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal y déjalo de un lado.
Paso 2
En otro tazón mediano, mezcla la leche, la mantequilla (o el aceite) y el huevo. Añade los ingredientes secos a la mezcla de leche; bate hasta que se mezcle bien (no mezclar en exceso, algunos pequeños grumos están bien).
Paso 3
Cocina hasta que en la superficie de los pancakes aparezcan algunas burbujas y algunas ráfagas, de 1 a 2 minutos. Vuelve cuidadosamente con una espátula delgada y cocina hasta que se dore por la parte inferior, de 1 a 2 minutos más. Transfiere a una bandeja para hornear o plato; cubre con papel de aluminio y manténlo caliente en el horno. Continúa con más aceite y la masa restante. (Tendrá de 12 a 15 pancakes). Sirvelos calientes, con las guarniciones deseadas.
Variaciones de las recetas de pancakes:
1. En el paso 1, añade 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla seca. En el paso 2, reemplace la leche con suero de leche baja en grasa.
2. YOGUR: en el paso 1, añade 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla seca. En el paso 2, reemplace la leche con 2/3 taza de yogur natural bajo en grasa y 1/3 de taza de leche.
3. Harina integral con yogurt: En el paso 1, reemplaza la harina para todo uso con 1/2 taza de harina integral, 1/4 taza de harina de maíz y germen de trigo, y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. En el paso 2, reemplace la leche con 2/3 taza de yogur natural bajo en grasa y 1/3 de taza de leche.
Loa arándanos y la miel con unas adiciones perfectas para cualquier receta de pancakes.

Otras recetas de pancakes para probar:
Pancakes para un fin de semana perfecto
Bate 1 1/2 tazas de harina, 3 cucharadas de azúcar, 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en un recipiente mediano.
Bate 1 taza más 2 cucharadas de leche, 4 cucharadas de mantequilla derretida y 1 huevo en un recipiente aparte; añade a la mezcla la harina hasta que se suavice (no es problema si hay algunos grumos).
Unta una sartén grande antiadherente o una plancha con mantequilla y caliéntala a fuego medio-bajo. Vierte ¼ de taza de masa y cocine hasta que esté burbujeante en la parte superior y dorada en la parte inferior, aproximadamente 4 minutos. Voltea y cocina hasta que esté dorado en la parte inferior, unos 2 minutos más. Con esta receta se hacen de 6 a 8 pancakes.
Recetas de pancakes por el mundo
Al final vamos a ver los diferentes tipos de recetas de pancakes que se hacen por el mundo.

Pancakes de estilo norteamericano (Canadá y Estados Unidos)
En algunos restaurantes en Estados Unidos se sirven raciones de 3 a 4 pancakes de más o menos 14 cm de diámetro. En otros generalmente sirven 1 o 2 pancakes de más o menos 25 cm de diámetro. Un pancake de “dólar de plata” es lo mismo que un pancake de aproximadamente 7 cm (3 pulgadas) de diámetro. Estos pancakes generalmente se sirven en grupos de cinco o diez.
Pancakes británicos
Los pancakes británicos tienen tres ingredientes principales: harina blanca, huevos y leche. Algunas personas también añaden mantequilla derretida a la mezcla. La masa está muy líquida y forma una fina capa en el fondo de la sartén cuando la sartén se inclina hacia un lado.
Estos panqueques se pueden comer con jugo de limón y azúcar o envueltos con un relleno salado como plato principal. Cuando se hornea en vez de freír, esta mezcla se eleva (a pesar de que no tiene agentes leudantes como el polvo de hornear o el bicarbonato sódico, se eleva porque el aire batido en la masa se expande) y se conoce como pudín de Yorkshire. Los pancakes británicos son similares a los crêpes franceses, y al crespelle italiano.
Sin embargo, en Escocia, los pancakes conocidos como pancakes escoceses o bollos dulces en el resto de Gran Bretaña, se parecen más a la variación estadounidense y se sirven como tales (ver más abajo). Los pancakes escoceses a menudo contienen azúcar en la mezcla.

Panqueques escoceses
Crepe escocés y bizcocho de fruta. Pancakes similares a las tortitas de América del Norte, pero más pequeñas (por lo general alrededor de 3,5 en / 9 cm de diámetro) se conocen en las Islas Británicas como pancakes escoceses o (según el método tradicional de dejar caer la masa en una plancha).
Se pueden servir con mermelada y crema o simplemente con mantequilla. En los EE. UU. son conocidos como “tortitas de dólar de plata” porque cada pancake es aproximadamente del tamaño de un viejo dólar de plata estadounidense (con Eisenhower en la cara).
En Escocia, rara vez se sirven para el desayuno, pero por lo general se sirven como postre.
Crepes franceses
Los crepes franceses, muy populares en Francia yla provincia canadiense de Quebec, y Brasil (donde generalmente se llaman panqueques, o únicamente crepe). Los pancakes franceses están hechos de harina, leche, y una proporción relativamente grande de huevos (en comparación con otros tipos de pancakes). Debido a su delgadez, generalmente se sirven con un relleno como fruta o helado.
El jarabe de arce u otras salsas edulcoradas a veces se sirven con los crepes. Crepes se sirven también como un plato principal para la cena y pueden venir rellanados de carne, verduras o mariscos.

Panqueques alemanes
Los panqueques alemanes que a menudo se sirven en las casas de panqueques estadounidenses tienen forma de cuenco. Vienen en una variedad de tamaños, algunos bastante grandes y casi imposibles de comer por una sola persona. Comúnmente se comen con limones y azúcar en polvo, aunque a veces también se usa mermelada. Los panqueques que se comen en Alemania, sin embargo, son de la variedad británica.
Puedes usar tu imaginación al servir los pancakes independientemente de la receta que has elegido. Los niños quedarán impresionados por un conejo como este u otro animalito que les gusta.