Postres San Valentín para una dulce celebración de amor
Contents
- 1 Postres San Valentín – Pudín de chocolate
- 2 Postres San Valentín – Magdalenas de piña
- 3 Postres San Valentín – Fondue de chocolate
- 4 Postres San Valentín – Tiramisú de mantequilla
- 5 Postres San Valentín – Panini de chocolate y avellanas
- 6 Postres San Valentín – Budín de pan de chocolate y caramelo
- 7 Postres San Valentín – Fresas rellenas con pastel de queso
- 8 Postres San Valentín – Pan de fresas con glaseado de queso crema y fresas
- 9 Postres San Valentín – Tarta de chocolate negro salado
- 10 Postres San Valentín – Soufflé de maracuyá
Si piensas celebrar el día de San Valentín en casa, no solo tendrás que planificar el menú de la cena, sino que también debes asegurarte de preparar los mejores postres San Valentín para terminar la noche con dulzura. Cualquiera de estos postres San Valentín será el acabado perfecto para un día tan especial, ya sea que tenga ganas de chocolate, fresas o algo diferente. Así que deleita al amor de tu vida con cualquiera de estos deliciosos postres.
Postres San Valentín – Pudín de chocolate
Ingredientes:
1 barra de chocolate agridulce
2 cucharadas de mantequilla
1 1/2 cucharadita extracto de vainilla
1 3/4 taza de leche
3/4 taza de azúcar
1/4 taza de cacao
3 cucharadas de maicena
1/4 cucharadita de sal
3 yemas de huevo
1/2 taza de crema batida (opcional)
2 cucharadas de virutas de chocolate (opcional)
Instrucciones:
Mezcla en un tazón mediano el chocolate, la mantequilla y la vainilla y reservalo. Calienta la leche en una cacerola mediana y cocina a fuego lento. Mientras bates el azúcar, el cacao, la maicena y la sal en un tazón. Luego bate las yemas en un tazón, usando una batidora eléctrica con velocidad media durante un minuto. Reduce la velocidad de la batidora a baja y agrega la mezcla de azúcar y bátelo hasta que se parezca a arena mojada. Ahora agrega la mitad de la leche caliente y mezcla hasta que se combine bien.
Es momento de transferir la mezcla de cacao a la cacerola y cocina a fuego medio, mientras continuas batiendo hasta que espese, por más o menos ocho minutos. Una vez espeso cuela el bol de chocolate y lo dejas reposar durante tres minutos antes de revolverlo nuevamente de manera suave con una cuchara de madera preferiblemente. Por último presiona la superficie con una hoja de envoltura de plástico y refrigéralo por dos horas antes de servir.
Postres San Valentín – Magdalenas de piña
Ingredientes:
Spray para cocinar
1/2 taza de mantequilla derretida
1 1/2 tazas de azúcar morena
24 cerezas al marrasquino
1 (20 onzas) de piña triturada
1 paquete (18.25 onzas) de mezcla de pastel de piña
3 huevos
1 1/3 tazas de jugo de piña
1/3 taza de aceite vegetal
1 cucharada de azúcar de confitería para espolvorear (opcional)
Instrucciones:
Precalienta el horno a 175 ºC. Rocía 24 moldes para muffins con aceite en aerosol y cubre la superficie de trabajo con papel encerado. Ahora coloca una cucharadita de mantequilla derretida en el fondo de cada molde de muffin rociada. Luego coloca una cucharada de azúcar morena en cada taza de muffins y una cereza en el centro de la azúcar. Después agrega una cucharada colmada de piña triturada sobre la cereza y compáctala. Ahora es momento de hacer la mezcla de pastel de piña, los huevos, el jugo de piña y el aceite vegetal en un tazón grande con una batidora eléctrica a baja velocidad hasta que se humedezca, por más o menos 30 segundos.
Cambia la velocidad de la batidora a media y mezcla durante dos minutos. Una vez lista, vierte la masa de pastel de piña en los moldes para muffins, llenándolos hasta arriba, pero no demasiado. Hornea hasta que un palillo insertado en el centro de una magdalena salga limpio, esto tomará más o menos 20 minutos. Deja que las magdalenas se enfríen al menos durante cinco minutos antes sacarlos del molde. Puedes servir con piñas y cerezas arriba y espolvorear un poco de azúcar glas.
Postres San Valentín – Fondue de chocolate
Ingredientes:
1 paquete de 11.5 onzas de trozos de chocolate con leche
¼ taza de leche
1 cucharada de mantequilla de maní crujiente
Leche
Frutas variadas (como naranja, fresas, pera, plátano, manzana)
Pastel de ángel o cubitos de bizcocho
Malvaviscos
Instrucciones:
Primero derrite el chocolate en baño de María. En una caldera doble colocada sobre agua hirviendo, o en una cacerola pequeña y pesada, combina los trozos de chocolate y 1/4 taza de leche. Calienta, revolviendo constantemente a fuego lento hasta que el chocolate se derrita y esté suave. Ahora agrega la mantequilla de maní y cocina y revuelve hasta que esté bien caliente.
Añade leche adicional, una cucharada a la vez, hasta obtener la consistencia deseada. Ahora vierta la mezcla en una olla de fondue y colócala sobre el quemador a baja temperatura. Con tenedores para fondue o brochetas largas, sumerge los trozos de fruta, cubitos de pastel o malvaviscos en la mezcla de chocolate. Si la mezcla se espesa mucho, agrega la leche ,una cucharada a la vez.
Postres San Valentín – Tiramisú de mantequilla
Ingredientes:
1/2 taza de leche condensada azucarada
1 taza de queso mascarpone
1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de crema espesa
5 cucharadas de café fuerte
5 cucharadas de licor de café
12 rondas de galletas de mantequilla
3 cucharaditas de cacao
Instrucciones:
En un tazón mediano, mezcla la leche condensada, el queso mascarpone y la vainilla. En otro tazón mediano, bate la crema espesa para obtener picos rígidos, luego dobla en la mezcla de mascarpone. Y en un tazón pequeño, combina el café y el licor de café. Coloca una galleta de mantequilla en el fondo de seis taza de postre. Espolvorea una cucharada de mezcla de café sobre cada galleta.
Luego vierte 1/4 taza de crema de mascarpone sobre cada galleta, y espolvorea con 1/2 cucharadita de cacao. Nuevamente agrega otra ronda de galletas y espolvorea con 2 cucharaditas de mezcla de café y cubra con otra 1/4 taza de crema de mascarpone. Por último colócalos en el refrigerador hasta que enfríe un poco y las galletas se ablanden, por más o menos dos horas. Puedes espolvorear con cacao antes de servir.
Postres San Valentín – Panini de chocolate y avellanas
Ingredientes:
1 pan de chapata
1/2 taza de mantequilla de avellanas o almendras
2 cucharadas de miel
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de clavo molido
1 barra de chocolate agridulce
2 cucharadas de mantequilla
Instrucciones:
Corta el pan de chapata en rectángulos de 5×3 pulgadas y divídela horizontalmente. Mezcla la mantequilla de avellanas, la miel, la sal y los clavos y esparce aproximadamente una cucharada en cada uno de los cuatro rectángulos de pan. Coloca el chocolate y cubre con el pan restante. Pincela con mantequilla y asa en una prensa hasta que el chocolate se derrita. Ahora corta en pequeños triángulos y espolvorear cada uno con sal marina para servir.
Postres San Valentín – Budín de pan de chocolate y caramelo
Ingredientes:
6 onzas de chocolate agridulce
2 taza de crema espesa
1 1/2 taza de leche
2 cucharadas de polvo de cacao
½ semilla raspadas y vaina reservada
1 huevo grande
5 yemas de huevo grandes
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
7 taza de jalá Pan
1 1/2 cucharadita de mantequilla sin sal
6 onzas de chips de chocolate semidulce
4 onzas de caramelos masticables
Instrucciones:
Para preparar el budín coloca el chocolate en un tazón grande y reserva. Coloque la nata, la leche, el cacao y las semillas de vainilla y la vaina en una olla mediana y cocina a fuego lento hasta que todo este bien mezclado. Retira del fuego y cuela en el bol de chocolate. Revuelve suavemente para combinar y reservar. Bate el huevo, las yemas, la sal y el azúcar en un tazón mediano y vierte la mezcla de crema en la mezcla de huevo de forma lenta y constante y batiendo continuamente hasta que se combine todo. Coloca la jalá en un tazón grande, vierte la mezcla de huevo y crema sobre el pan y deja reposar, revolviendo de vez en cuando, hasta que el pan absorba el líquido.
Para hornear e budín, calienta el horno a 165 ºC. Cubre ligeramente un molde para pastel de 10 pulgadas con la mantequilla. Mezcla suavemente las chispas de chocolate y el pan empapado. Ahora coloca la mitad del budín en el molde para pastel y espolvorea la mitad de los dulces de caramelo. Cubre con el budín y el caramelo restantes. Luego cubre bien el molde para pastel con papel de aluminio y colócalo en un molde para hornear de 10×15 pulgadas. Llena la fuente para asar con agua caliente hasta que el nivel alcance la mitad de los lados del molde para pastel. Ahora hornea durante 40 minutos. Pasado ese tiempo destapa y continúa horneando hasta que el líquido se haya endurecido y el caramelo se derrita, aproximadamente unos 20 minutos más. Una vez listo, sírvelo tibio.
Postres San Valentín – Fresas rellenas con pastel de queso
Ingredientes:
12 fresas grandes o 20 medianas
1 paquete de 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
⅓ taza de crema espesa
½ taza de dulces de azúcar
½ cucharadita de vainilla
virutas de chocolate
Instrucciones:
Quita las hojas de la parte superior de la fresa, corta un pedazo pequeño de la parte inferior. Con una cuchara de melón o una cuchara medidora, saca el centro de las fresas y colócalas en una fuente. Ahora en un tazón grande, agrega el queso crema ablandado y con una batidora de mano mezcla hasta que esté cremoso. Agrega la crema espesa y mezcla. Agrega el azúcar y la vainilla y continua mezclando hasta que se combinen bien. Usando una manga pastelera o una cuchara, llena las fresas con la mezcla. Luego espolvorea con chocolate rallado si lo prefieres.
Postres San Valentín – Pan de fresas con glaseado de queso crema y fresas
Ingredientes:
1 taza de fresas picadas
2 cucharadas de harina
1/2 taza de mantequilla, temperatura ambiente
1 taza de azúcar granulada
2 huevos
1 1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal kosher
1/2 taza de leche
1 3/4 taza de harina
para vidriar
1/4 taza de fresas en puré
Queso crema temperatura ambiente 1/4 taza
1/4 taza de azúcar en polvo
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde para pan de 9×5 pulgadas y reserva. En un tazón mezcla las fresas y dos cucharadas de harina, cubriendo las fresas y deja de lado. En un tazón de la batidora de pie, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega los huevos y la vainilla y continua mezclando hasta que se combinen bien. Ahora agrega el polvo de hornear y la sal para que continúes mezclando. Gira la batidora a baja velocidad y agrega la harina y la leche alternativamente, comenzando y terminando con harina y mezcla hasta que la masa esté suave.
Ahora agrega las fresas y vierte la masa en el molde preparado. Es momento de hornear durante 45 o 50 minutos, hasta que el centro esté firme y el palillo salga limpio. Una vez listo deja enfriar en la sartén durante 10 minutos y luego retirar de la sartén y enfriar sobre una rejilla. Ahora para vidriar bate las fresas en puré, el queso crema y el azúcar en polvo hasta que estén suaves. Extiéndelo sobre el pan, permitiendo que gotee por los lados y listo.
Postres San Valentín – Tarta de chocolate negro salado
Ingredientes:
Ingredientes para la corteza:
2 tazas harina de almendra
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/4 taza de aceite de coco derretido
3 cucharadas de jarabe de arce
1/2 cucharadita de sal kosher
Ingredientes para el relleno de chocolate:
1 1/2 taza de leche de coco
16 onzas o 1 libra de chocolate negro, picado
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de sal kosher
cobertura: sal marina escamosa
Instrucciones:
Para hacer la corteza precalienta el horno a 180 ºC. Mezcla los ingredientes de la corteza en un tazón hasta que se combinen bien. Coloca y presiona la mezcla de corteza de manera uniforme en el fondo de un molde para tarta de 9 pulgadas. Hornea por 12 minutos aproximadamente o hasta que comience a sentirse seco y firme. Retira del horno y transfiere a una rejilla para enfriar. Para hacer el relleno de chocolate, mientras la corteza se hornea, calienta la leche de coco en la estufa o en el microondas hasta que hierva a fuego lento.
Coloca el chocolate negro en un tazón y vierte la leche de coco de manera uniforme sobre la parte superior. Espere 30 segundos, luego mezcla lentamente hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave. Luego agrega el extracto de vainilla y la sal hasta que se combinen. Vierte el relleno de chocolate en la corteza horneada y alisa la parte superior con una cuchara hasta que esté pareja. Por último refrigera por al menos dos horas o hasta que esté firme. Sírvelo frió y espolvoreado con sal marina gruesa.
Postres San Valentín – Soufflé de maracuyá
Ingredientes:
1 pomo de mantequilla y mas para engrasar
75 g de azúcar y más para espolvorear
4 claras de huevo
6 frutas de la pasión maduras, partidas por la mitad
Natillas preparadas de 150 ml
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 ºC y coloca una bandeja para hornear para calentar. Engrasa cuatro moldes de 150 ml con mantequilla y espolvorea el interior con azúcar. Bate las claras de huevo en un tazón hasta que estén firmes. Agrega una cucharada de azúcar y bate por 30 segundos más hasta que esté espeso y brillante. En un recipiente aparte, coloca la pulpa de una fruta de la pasión en la crema pastelera, luego dobla la clara de huevo batida. Ahora coloca la mezcla en los moldes preparados y luego en la bandeja de horno caliente.
Hornea por 15 minutos hasta que se levanten y se doren por encima. Mientras se cocinan los soufflés, prepara la salsa. Saca la pulpa de maracuyá restante en una cacerola, agrega el azúcar restante y cocina a fuego lento durante cinco minutos. Agrega una pizca de mantequilla y revuelve hasta que se derrita. Pasa por un tamiz y sirve en una jarra con los soufflés calientes tan pronto como estén listos, ahora has un agujero en el centro del soufflé y vierte la salsa.