Postres frios rapidos y saludables para compartir en verano
Contents
- 1 Postres frios rapidos y saludables para el verano
- 1.1 Postres frios rapidos. Postre de verano con uvas
- 1.2 Postres frios rapidos. Tarta Con Crema De Naranja.
- 1.3 Postres frios rapidos. Gelatina con frambuesas
- 1.4 Postres frios rapidos. Helado de arándanos y frambuesas
- 1.5 Postres frios rapidos. Granizado con melocotones y frambuesas
- 1.6 Postres frios rapidos. Postre de sandía y melón
- 1.7 Postres frios rapidos. Ensalada de frutas con yogurt y miel
- 1.8 Postres frios rapidos. Tiramisú con melocotones
Cuando llegan esos días de sol, los postres fríos rápidos, son una excelente opción para combatir un poco el calor. En estos días de verano no que queremos complicarnos tanto con la elaboración de comidas ni postres. Todo lo contrario, queremos tener más tiempo libre para salir a pasear y disfrutar de un excelente día soleado.
Postres frios rapidos y saludables para el verano
Con pocos ingredientes, pero siempre, teniendo en cuenta nuestra salud y la de nuestros seres queridos, tendremos postres refrescantes.
Postres frios rapidos. Postre de verano con uvas
Los ingredientes son:
250 g de queso crema
Crema de leche
½ cáscara de limón
Azúcar en polvo al gusto o mermelada
1 racimo de uvas
Galletas desmenuzadas
Preparación
La crema de leche se mezcla con el queso crema, el azúcar y la ralladura de la cáscara de limón. Una vez que obtenemos una mezcla homogénea, la colocamos en el refrigerador aproximadamente una hora, para que solidifique un poco. Las uvas, una vez ya lavadas y escurridas, también las colocamos a enfriar en la nevera. Cuando ya haya transcurrido el tiempo requerido, tomamos unas copas profundas o vasos. Procedemos a colocar nuestra mezcla y seguidamente añadimos un puñado de galletas trituradas y algunas uvas. Ya terminado de servir y adornar nuestras copas, colocamos el postre en la nevera hasta que vayamos a degustarlo.
Postres frios rapidos. Tarta Con Crema De Naranja.
Los ingredientes son:
400 g de bizcochos,
250 ml de crema líquida,
500 g de cuajada,
2 naranjas grandes,
3 / 4h. Azúcar en polvo,
Jarabe de chocolate 150 ml,
50 g de nueces trituradas
Preparación
Mezclamos la crema liquida, el azúcar, la ralladura y el jugo de una naranja y la cuajada. En nuestra tortera o refractario preferiblemente rectangular, colocamos una capa de bizcochos, que previamente hemos hundido en el jarabe. Luego tomamos la mezcla y la esparcimos uniformemente, para luego colocar otra capa de bizcochos. Y así hasta cubrir nuestro refractario o tortera. La ultima capar será de la mezcla para adornar con la ralladura y la pulpa de la naranja. Ya listo nuestro delicioso postre, lo colocamos en la nevera.
Postres frios rapidos. Gelatina con frambuesas
Los ingredientes son:
300 g de frambuesas
400 ml de agua o leche fresca
1 y 1/2 paquete de gelatina
2 ml de edulcorante líquido
Preparación
En una olla añadir el edulcorante líquido, el agua o la leche y la gelatina. Cuando comience a hervir, mezclamos constantemente hasta que la gelatina se disuelva. Una vez ya lista la gelatina, retiramos de la estufa y le agregamos las frambuesas. Luego procedemos a pasar esa mezcla en un refractario. Esperamos a que enfríe un poco para luego introducirla en la nevera por lo menos una hora antes de servir.
Postres frios rapidos. Helado de arándanos y frambuesas
Los ingredientes son:
1 taza de arándanos congelados
1taza de frambuesas congeladas
1 tazón de yogurt
1 ¼ taza de agua con hielo
2 cucharadas de linaza
Preparación
La realización de este postre en realmente muy, pero muy sencilla. Solo colocamos todos los ingredientes juntos. Mezclamos los arándanos, las frambuesas, el yogurt, el agua helada y la linaza. Todo con ayuda de una licuadora o procesador de alimentos. Cuando tengamos una mezcla suave y homogénea, estará listo para servir y degustar.
Postres frios rapidos. Granizado con melocotones y frambuesas
Los ingredientes son:
2 melocotones
300 g de frambuesas
120 g de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
Preparación
En una olla se coloca el azúcar, el agua y el jugo de limón. Lo dejamos hervir hasta obtener el jarabe. Una vez listo, lo dejamos enfriar. Tomamos los melocotones, los pelamos y retiramos las semillas, y por último, los cortamos en cuadros. En un recipiente colocamos los melocotones y las frambuesas, le agregamos el jarabe y mezclamos. Lo introducimos en el refrigerador durante una hora. Transcurrido el tiempo lo retiramos y trituramos con la ayuda de un tenedor y lo extendemos en el recipiente. Lo colocamos nuevamente en el refrigerado y volvemos a retirar para triturar de nuevo. Esto lo hacemos varias veces durante media hora y cuando ya esté congelado, entonces estará listo para servir.
Postres frios rapidos. Postre de sandía y melón
Los ingredientes son:
¼ de Sandia
¼ de Melón
El jugo de un limón
Hojas de menta
Preparación
La sandía y el melón lo colocamos previamente a enfriar en nuestra nevera. En el momento en que quieres degustar de tu postre, solo tienes que tomar las frutas y cortarlas en esferas. Si no posees la cuchara especial, puedes cortarlas en cubos. Las mezclas con el jugo de limón y lo sirves en tus tazones para postres y adornas con las hojas de menta.
Postres frios rapidos. Ensalada de frutas con yogurt y miel
los ingredientes son:
300 g. de yogurt
100 g. de cerezas
1 durazno
2 albaricoque
4 cucharadas de cobre
20 g. de chocolate
Preparación
Este postre es increíblemente fácil. Tomamos las frutas, las lavamos, pelamos y quitamos la semilla. Luego, en tus tazones de postre coloca primero el yogurt y seguidamente las frutas mezcladas. Para decorar añade la miel y el chocolate en trocitos o rallado. Y a disfrutar.
Postres frios rapidos. Tiramisú con melocotones
Los ingredientes son:
2 bolsas de bizcochos
500 ml de crema de repostería con 35% de grasa.
1 limón
250 g de azúcar
1 tarro de duraznos
2 melocotones fresco
2 nectarinas frescas
1 cuchara de agar – agar
Preparación
En una olla colocamos 50 grs. azúcar, agua y jugo de medio limón, cascaras de melocotón, y preparamos el jarabe. A parte mezclamos la crema de repostería con el resto de la azúcar. Tomamos los melocotones ya lavados, pelados y sin semilla y los picamos en cubos o en medias lunas. Abrimos el tarro de duraznos, los escurrimos pero dejando en una taza o bol el líquido, igualmente los cortamos de la forma que habrás elegido. Elegimos nuestro refractario preferiblemente rectangular. Sumergimos los bizcochos en el jarabe que dejamos apartado del tarro de duraznos.
Los sumergimos uno por uno y los vamos colocando en el refractario, seguimos con una capa de crema bien distribuida. Repetimos el procedimiento y dejamos que se temple un poco. Colocamos los melocotones y duraznos. Ahora mezclamos el agar-agar con el jugo de medio limón y el jarabe de durazno, donde sumergimos los bizcochos. Dejamos que hierva y una vez listo lo retiramos de la estufa. Luego con ayuda de una brochita de cocina lo aplicamos a las frutas rápidamente antes que se endurezca. Esto hará que la fruta conserve un poco más su color.