Frutos secos y ron – Deliciosas y fáciles recetas de pasteles de Pascua

Alejo / May 05 2021

Prepara un festivo pastel de Pascua con frutos secos y colócalo en tu mesa para disfrutarlo en familia. Ciertamente, el pastel para celebrar la Pascua, es una tradición que continúa presente en la mayoría de los hogares. Algunas personas los compran, otras personas prefieren prepararlo según la receta de la abuela. Mientras que hay personas que es su primera vez en realizar un pastel de Pascua con frutos secos para complacer y disfrutar con familiares y amigos. Cuando preparas pasteles de Pascua, tienes total libertad para agregar productos. Puedes usar nueces, mermelada, chocolate, pasas, y mucho más. Así que, en esta oportunidad te compartiremos algunas recetas de pasteles de Pascua con frutos secos y ron que harán que tu hogar huela a Pascua.

frutos secos pastel pascua

Pastel de Pascua con frutos secos y ron

frutos secos en pastel celebrar pascua

Ingredientes:

1 taza de harina

3 o 4 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal

50 mililitros de leche fresca

2 cucharadas de mantequilla ablandada

1 huevo

1 cubo de levadura

50 gramos de naranjas secas

50 gramos de orejones

1 cucharada de miel

50 gramos de pasas secas

1 pizca de canela

1 vainilla

50 mililitros de ron oscuro

frutos secos para pascua

Preparación:

En primer lugar, corta las frutos secos en pequeños cubos o tiras. Remójalos en ron para que absorban el líquido y se hinchen. Aparte, en un gran tazón mezcla la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla, la leche (ligeramente calentada) y el huevo. Batir la mezcla. Triturar la levadura en la mezcla y volver a batir con la batidora. Una vez obtenida una mezcla de bizcocho suave, agrega las frutas remojadas en ron. Deja que la mezcla de pastel se eleve en el tazón durante unos 30 minutos.

Luego se vierte en un molde rectangular enharinado y engrasado. Déjalo reposar de nuevo antes de meter al horno. Hornea en un horno precalentado a 180 grados C. durante unos 40 minutos o hasta que estén doradas. Después de retirar el pastel de Pascua del horno, engrasar ligeramente con mantequilla derretida. Y espolvorear generosamente con azúcar en polvo para decorar y disfrutar de tu delicioso pastel de Pascua con frutos secos y ron.

​Pastel de nueces, chocolate y ron

frutos secos chocolate pastel

Ingredientes:

1 paquete o 18.25 onzas de mezcla para pastel de chocolate

1 paquete o 3.9 onzas de mezcla de pudín de chocolate instantáneo

4 huevos

½ taza de agua

½ taza de aceite vegetal

Ron blanco ½ taza

½ taza de nueces picadas

½ taza de mantequilla

1 taza de azúcar blanca

¼ taza de ron blanco

¼ de taza de agua

frutos secos nueces ron pastel

​Preparación:

Precalienta el horno a 325 grados F o 165 grados C. Engrasa un molde Bundt de 10 pulgadas. Coloca las nueces picadas en el fondo del molde Bundt. Con una batidora eléctrica, bate la mezcla para pastel, la mezcla para pudín, los huevos, el aceite, 1/2 taza de agua y 1/2 taza de ron a velocidad alta durante dos minutos. Luego vierte la masa en el molde Bundt preparado sobre la parte superior de las nueces picadas. Hornea a 325 grados F o 165 grados C aproximadamente por unos 50 o 60 minutos. Pues bien, para hacer glaseado de ron, solo toma una cacerola. Combina la mantequilla o margarina, el azúcar, 1/4 taza de ron y 1/4 taza de agua. Lleva la mezcla a ebullición y cocina por dos minutos. Luego inmediatamente vierte sobre el pastel aún caliente.

​Pastel de frutas con ron especiado

frutos secos en pastel pascua

​Ingredientes:

3/4 taza de ron oscuro

¾ de taza de albaricoques secos, picados en trozos de 1/4 a 1/2 pulgada

1 taza de manzanas secas, picadas en trozos de 1/4 a 1/2 pulgada

¾ de taza de grosellas o pasas oscuras

1/2 cucharadita ralladura de naranja recién rallada

​Para la masa:

5 onzas o 10 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada, más para la sartén

5 onzas o 1 taza más 1 cucharada de harina para todo uso sin blanquear

1/2 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida

1/4 cucharadita de cardamomo molido

1/8 cucharadita de nuez moscada recién rallada

Pizca de clavo molido

2/3 taza de azúcar morena oscura compacta

1/3 taza de azúcar granulada

3 huevos grandes, a temperatura ambiente

1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla

1/4 cucharadita de sal de mesa

½ taza de jengibre cristalizado, finamente picado

Ron oscuro, según sea necesario para cepillar

frutos secos en pastel de pascua

​Preparación:

Coloca el ron, los frutos secos y la ralladura de naranja en una cacerola de dos cuartos. Cubre y calienta a fuego medio por dos o tres minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Refrigera por un mínimo de 24 horas y hasta tres días. Antes de comenzar a preparar el bizcocho. Lleva la fruta a temperatura ambiente y escúrrelas, reservando el líquido para rociar. Pues bien, para comenzar con el pastel, primero coloca una rejilla en el centro del horno y calienta el horno a 325 grados F o 165 grados C. Unta con mantequilla un molde para pan de metal de 8 pulgadas y media por 4 pulgadas y medias. Forra el molde con dos tiras de pergamino en direcciones opuestas, dejando un saliente para quitar fácilmente el pastel.

En un tazón mediano, bate la harina con la canela, la pimienta de Jamaica, el cardamomo, la nuez moscada y el clavo. En una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta o en un tazón grande con una batidora de mano eléctrica, bate la mantequilla y ambos azúcares a velocidad media-alta hasta que quede esponjoso y no queden grumos. Batir los huevos uno a la vez. Raspa el tazón y mezcla durante 30 a 60 segundos después de cada adición. Batir la vainilla y la sal. Agrega dos cucharadas de la mezcla de harina al bol y batir brevemente. Reserva dos cucharadas de la mezcla de harina y agrega el resto a la masa. Batir a velocidad baja durante 10 segundos para incorporar la harina y luego a velocidad media-alta durante un minuto.

frutos secos en postre pascua

Combina el jengibre cristalizado con la fruta escurrida. Raspa la masa en el centro del tazón. Coloca la fruta marinada con el ron, encima de la masa. Luego espolvorea la harina reservada uniformemente sobre la fruta. Con una espátula de goma, doble la fruta en la masa hasta que esté distribuida uniformemente. Hornea por 15 minutos y luego reduce la temperatura a unos 140 grados C más o menos. Hornea hasta que el centro del pastel se haya elevado ligeramente, y el probador de pastel insertado en el medio salga limpio. Esto tomará más o menos una hora y media. Retira el bizcocho y déjalo enfriar en el molde sobre una rejilla de alambre durante 20 o 30 minutos.

Usa el saliente de pergamino para levantar el pastel del molde. Y colócalo en la rejilla, para que enfríe por completo. Cuando esté frío, unta el pastel con dos o tres cucharadas del líquido de remojo de frutas reservado o de ron fresco. Envuelve bien en plástico y luego en papel de aluminio. Y guarda el bizcocho a temperatura ambiente durante un mínimo de 48 horas antes de servir. Para un almacenamiento mucho más prolongado, rocía una vez a la semana con una o dos cucharadas de ron. Y envuélvelo en plástico y papel de aluminio. El pastel de Pascua con frutos secos se puede mantener a temperatura ambiente durante al menos tres semanas.

​Pastel de nueces con mantequilla y ron

frutos secos glaseado mantequilla pastel

​Ingredientes:

3 1/2 tazas de mezcla de frutas de panadería

1 1/2 tazas de piña seca

3/4 taza de ron

Para el bizcocho:

227 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

2 tazas de azúcar morena

1 cucharada de melaza

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de ron o 2 cucharaditas de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de pimienta gorda

pizca de nuez moscada

4 huevos grandes, a temperatura ambiente

1/2 taza de leche, a temperatura ambiente

3 tazas de harina para todo uso sin blanquear King Arthur

1/2 taza de ron

2 tazas de nueces o nueces, picadas

1 1/2 tazas de cerezas rojas confitadas

Para vidriar:

3/4 taza de ron o almíbar simple

frutos secos mantequilla pastel

​Preparación:

Combina la fruta seca con ¾ de taza de ron en un bol. Cubre y cocina en el microondas por un minuto, revuelve y luego cocina en el microondas por otro minuto. Deja enfriar a temperatura ambiente mientras preparas la masa. Precalienta el horno a 325 grados F o 165 grados C. Engrasa ligeramente tres moldes para pan de 8 ½” x 4 ½”. Ahora, en un tazón grande, bate la mantequilla, el azúcar morena, la melaza, el polvo de hornear, la sal, los sabores y las especias. Batir los huevos uno a la vez, raspando el tazón entre las adiciones. Mezcla la 1/2 taza de leche alternativamente con la harina. Luego agrega el ron y mezcla hasta que esté combinado.

Incorpora las nueces, la mezcla de frutas y ron y las cerezas confitadas. Vierte la masa en los moldes preparados, llenándolos aproximadamente a tres cuartos de su capacidad. Hornea los pasteles por unos 60 o 90 minutos. Cuando estén listos, los pasteles estarán completamente dorados y un probador de pasteles insertado en el centro saldrá limpio. Sácalas del horno y déjalas enfriar un poco. Luego unta con ron o almíbar los pasteles aún estando en los moldes. Déjalos en remojo. Luego cepilla con más, hasta que hayas usado aproximadamente 1/3 del líquido. Deja que los pasteles se asienten durante unos 45 minutos. Así se reafirmarán y absorberán mucho más el líquido. Luego, colócalos en un plato para servir y úntalos con el ron o almíbar restante.

​Pastel de frutas especiado con glaseado de ron

frutos secos glaseado pastel

Ingredientes:

375 gramos de harina

1 1/2 cucharadita de polvo de hornear

1 1/2 cucharadita de especias mixtas

190 gramos de mantequilla sin sal en cubitos

190 gramos Tate & Lyle Dark Muscovado Sugar

375 gramos de frutos secos

1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

225 mililitros de leche

​Para el almíbar:

100 mililitros de ron oscuro

115 gramos de azúcar

​Para el glaseado:

85 gramos de azúcar glas (tamizado)

4 cucharadas de ron oscuro

Algunas fresas y moras para decorar

frutos secos pastel rociado

​Preparación:

Calienta el horno a 180 grados C. En un tazón grande, tamiza la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la mezcla de especias. Agrega la mantequilla picada y frótala hasta que la mezcla se asemeje al pan rallado fino. Agrega el azúcar Moscovado oscuro, la mezcla de frutas y la leche. Usando una cuchara de madera, mezcla todo hasta que esté completamente combinado. Vierte la mezcla en una lata preparada de 23 centímetros bien engrasada y espolvoreada con harina.

Hornea durante aproximadamente una hora o hasta que el palillo insertado en el medio del pastel salga limpio. Cubre el pastel con papel de aluminio durante los últimos 15 minutos de horneado si es necesario. Para el almíbar, combina el ron y el azúcar en polvo en una cacerola pequeña a fuego lento. Deja que el azúcar se disuelva y luego déjalo enfriar. Pincha el bizcocho caliente con el palillo de cóctel y unta aproximadamente con la mitad del jarabe de ron. Deja enfriar el bizcocho en el molde durante 10 minutos. Y luego colócalo en una rejilla. Luego cepilla con el jarabe de ron restante y déjelo por otros 10 minutos. Prepara el glaseado mezclando el azúcar glas y el ron y luego viértelo encima del pastel. Decora el pastel con un poco de fruta y listo para disfrutar.

Pastel de Pascua kozunaka

frutos secos pastel kozunak

Ingredientes:

1 kilo de harina

6 huevos (separa una yema)

250 mililitros de leche fresca tibia

50 gramos de levadura o tres sobres secos

300 gramos de azúcar

250 gramos de mantequilla derretida

Cáscara de 1 limón

200 gramos de pasas (también se pueden añadir nueces o cualquiera de los frutos secos)

Vainilla

Ron

frutos secos pastel kozunak tradicion

Preparación:

Separa una yema para untar y batir los huevos restantes con el azúcar. Mezcla la levadura con un poco de azúcar, una pizca de sal, unas cucharadas de harina y leche tibia. La consistencia es como tortitas, y deja reposar media hora. Durante este tiempo, tamiza la harina, dejando un poco para amasar. Agrega la mezcla con los huevos y la levadura. Luego agrega la cáscara de limón, la vainilla, las pasas o las nueces y amasa. Vertiendo poco a poco un poco de la mantequilla derretida. Deja parte de ella para untar en la sartén y en el pastel.

Luego déjalo reposar, tapado y en un lugar cálido durante una o dos horas. Así duplicará su volumen. Corta la masa terminada en cuatro partes. De ellos mezclamos tiras largas teje una trenza con las manos engrasadas. Ahora bate la yema con mantequilla. Luego engrasa la sartén con aceite o mantequilla. Luego transferir con cuidado la trenza a la sartén y extiéndela generosamente con la mezcla de la yema de huevo. Espolvorea con azúcar. Deja reposar nuevamente durante una hora y media más o menos. Lugo hornea a 160 grados C. durante mas o menos una hora. Una vez listo deja enfriar y sirve.

frutos secos pastel kozunak pascua

Verwandte Artikel
neue Artikel