Frijoles negros – Deliciosos postres llenos de proteínas
Contents
Quizá para algunas personas, les parezca extraño un postres con frijoles negros. pero en realidad son deliciosos y muy saludables. Solo una taza de frijoles negros contiene 16 gramos de fibra, más de la mitad de la ingesta diaria recomendada. Esto es fundamental para una digestión saludable, lo que ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo y previene enfermedades crónicas. Cabe mencionar que, la ingesta adecuada de fibra ayuda a reducir el colesterol LDL (malo), que a su vez disminuye la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas. Así mismo, los niveles de potasio de los frijoles negros también pueden ayudar a reducir los niveles de presión arterial.
Los frijoles negros son una fuente increíble de proteína vegetal. Solo una taza contiene 15 gramos de proteína, que es casi tanto como una pequeña porción de pollo. La combinación de proteína y fibra en los frijoles es excelente cuando se trata de mantener niveles saludables de azúcar en sangre. Es por esto que los frijoles negros son una base ideal para los postres, ya que los postres normales azucarados elevan el azúcar en la sangre. Así que, al mantener el control del azúcar en la sangre, se evita una respuesta de insulina innecesaria, lo que a su vez ayuda a prevenir el riesgo de síndrome metabólico y diabetes tipo 2.
Por otra parte, los frijoles tienen la reputación de aumentar la hinchazón y los gases. Pero esto se debe a que la mayoría de las personas no obtienen la fibra adecuada de forma regular, por lo que la cantidad de fibra contenida en los frijoles puede ser un shock para el sistema. Pero, cuando se incluye con regularidad legumbres y otros alimentos fibrosos en tu dieta diaria, tu cuerpo no debería tener esa respuesta, sino todo lo contrario. Cuando tu cuerpo está acostumbrado a los alimentos fibrosos como los frijoles negros, mantendrán a raya la hinchazón y el estreñimiento. Claro que, si notas que todavía tienes problemas para digerirlos, podrías considerar incorporar enzimas digestivas. Pero recuerda siempre consultar con tu medico antes de cualquier cambio en tu dieta. Ahora te indicaremos algunos de los deliciosos y saludables postres con frijoles para que compartas y degustes con tus seres queridos.
Caramelos de proteína de frijol negro
Ingredientes:
350 gramos de frijoles negros hervidos
120 gramos de proteína orgánica con sabor a chocolate
120 gramos de mantequilla de maní
10 gramos de cacao
100 mililitros de agua
Para cubrir
5 gramos de mezcla verde orgánica
5 gramos de virutas de coco
Instrucciones:
Pon los frijoles y el agua en un procesador de alimentos y licúalos. Luego agrega el resto de los productos y licúa nuevamente hasta obtener una mezcla muy espesa. Forma 20 bolitas con tus manos mojadas. Enrolla la mitad de las bolas en una mezcla verde orgánica y la otra mitad en virutas de coco. Cada bolita tendrá un valor nutricional de 78 calorías, 4 gramos de carbohidratos, 3 gramos de grasa y 6 gramos de proteína.
Galletas de chocolate con frijoles negros
Ingredientes:
1 taza de frijoles negros (remojados)
2 cucharadas de mantequilla de maní
2 cucharadas de leche de almendras
Harina integral 2 cucharadas
4 cucharadas de cacao en polvo
⅓ taza de azúcar morena
1 cucharadita de canela
Levadura en polvo 1 cucharadita
1 pizca de sal marina
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 °C. Enjuaga bien los frijoles con agua fría y escúrrelos. Luego agrégalos en un procesador de alimentos junto con la mantequilla de maní y la leche y mezcla hasta que esté suave. En un recipiente aparte, mezcla los ingredientes secos. Luego agrega los ingredientes húmedos para que se sequen y mezcla hasta que estén bien combinados. Obtendrás una masa blanda y un poco pegajosa. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Ahora forma unas bolitas, colócalas en la bandeja para hornear y aplasta un poco. Agrega unos granos de sal por encima para complementar el sabor del chocolate, pero asegúrate de no colocar mucho, de lo contrario terminarás con galletas saladas. Luego hornea durante unos 20 minutos. Deja reposar unos minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo, para por último disfrutarlas.
Budín de chocolate con frijoles negros
Ingredientes:
280 gramos de frijoles precocidos
30 gramos de mezcla de chocolate vegano con sabor a proteínas
25 gramos de cacao
20 mililitros 0 calorías de salsa para panqueques
150 mililitros de agua (leche de almendras)
Bayas para decorar
Instrucciones:
Este es un delicioso postre que en realidad no tiene ninguna complicación en su preparación. Es bajo en calorías, sin azúcar blanca, con un rico sabor de chocolate y alto en proteínas. Esta receta es solo para tres porciones. Para comenzar con la preparación licúa todos los ingredientes en una licuadora y divídelos en tres porciones. Decora con bayas o cualquier otra fruta y disfruta de un gran postre sin preocuparte por tu cintura. Una porción contiene 120 calorías, 10 gramos de carbohidratos, 2 gramos de grasa, 14 gramos de proteína.
Brownies de frijoles blancos
Ingredientes:
400 gramos de judías blancas hervidas
130 gramos de mantequilla de maní
70 mililitros de sirope de agave
25 gramos de cacao natural
Una pizca de sal del Himalaya
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y licúa hasta obtener una masa de brownie suave. Transfiere la masa resultante a un plato pequeño de brownie espolvoreado con aceite de coco. Hornea el brownie por 20 minutos, retira del horno y deja enfriar antes de cortar en 6 porciones. Esta receta es para seis porciones, en donde cada porción contiene 223 calorías, 21 gramos de carbohidratos, 11 gramos de grasa, 12 gramos de proteína.
Brownies de frijoles negros y aguacate
Ingredientes:
1 taza de 15 onzas, una lata de frijoles negros bien enjuagados y escurridos
½ taza de cacao en polvo sin azúcar
3 huevos
¼ taza de aceite vegetal o aceite de coco derretido
¾ taza de azúcar
¼ cucharadita sal
Levadura en polvo 1 cucharadita
1 cucharadita vainilla
1 aguacate de tamaño mediano
Chispas de chocolate negro suficientes para cubrir la parte superior de la masa cuando está en el molde
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 °C. Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos, excepto las chispas de chocolate, licúa hasta que quede suave. Rocía una bandeja para hornear de 8 × 8 pulgadas con spray antiadherente o cubre ligeramente con aceite de coco y coloca la masa de brownie en la bandeja. Espolvorea suficientes chispas de chocolate para cubrir la parte superior de la masa. Hornea de 38 a 40 minutos o hasta que pinches los brownies con un palillo y salga limpio. Una vez listos, deja reposar durante 20 minutos antes de cortar. Estos deliciosos brownies los puedes almacenar en el refrigerador hasta por cinco días.