Cómo hacer masa para pizza casera, dos recetas fáciles
Contents
Si se pregunta por qué el tema de la presente publicación es cómo hacer masa para pizza casera la respuesta es más que evidente. La pizza en sus múltiples variaciones es un plato que se sirve a diario en muchos hogares. Especialmente para los que tienen niños la pizza se ha convertido en rito en la cocina y para ellos no solo es obligatorio saber cómo hacer masa para pizza sino saber hacerla de varias maneras y de la mejor posible. Por eso hemos decidido dar nuestro aporte en su enseñanza culinaria básica y ofrecerles unas recetas de cómo hacer masa para pizza que probablemente salvarán a muchas cenas familiares cuando no hay otras ideas mejores. ¿O acaso existen ideas mejores? Los aficionados a la pizza dirían que no y tal vez tienen razón. Así que empecemos con la primera receta que hemos seleccionado hoy:

Cómo hacer masa para pizza
Masa básica
La masa para pizza básica se hace casi de la misma manera que el pan blanco: a mano o con un procesador de alimentos, excepto que agregas aceite de oliva y un poco de azúcar a la mezcla de harina y no hay un segundo crecimiento de la masa. Podría hacer el doble de la cantidad y congelar la mitad para hacer otra pizza en otro día.
Simplemente mete la masa después de eliminar el aire, dentro de una bolsa de polietileno, selle y congele.
6 oz (175 g) de harina blanda blanca lisa
1 nivel de cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura seca de fácil mezcla
½ cucharadita de azúcar dorada
1 cucharada de aceite de oliva
Para desplegar:
2-3 cucharadas de harina de maíz
Precaliente el horno a su ajuste más bajo.
También necesitará una bandeja para hornear sólida que mida 14 x 11 pulgadas (35 x 28 cm).

Método de preparación
Comience calentando ligeramente la harina en el horno durante unos 10 minutos, luego apague el horno.
Tamice la harina, la sal, la levadura y el azúcar en un tazón y haga un pozo en el centro de la mezcla, luego agregue el aceite de oliva y vierta 4 fl oz (120 ml) de agua caliente a mano. Ahora mezcle hasta formar una masa, comience con una cuchara de madera y use las manos en las etapas finales de la mezcla. Limpie el recipiente con la masa, agregue un poco más de agua si quedan trozos secos y transfiéralo a una superficie de trabajo plana (no debería haber ninguna necesidad de añadir harina).
Amase la masa durante 3 minutos o hasta que aparezca un brillo y burbujas debajo de la superficie (también debe ser elástica y flexibles). Ahora puede dejar la masa sobre la superficie cubierta por el tazón volteado hacia arriba o transferirla a un tazón limpio y cubrirla con papel transparente que haya sido ligeramente aceitado en el lado que mira hacia la masa. Déjelo hasta que parezca que se ha duplicado en volumen, que será aproximadamente una hora a temperatura ambiente.
Después de haber hecho la masa y dejar que suba, precaliente el horno a gas, 450 ° F (230 ° C), junto con la bandeja para hornear.
Usando un guante grueso para horno, levante con mucho cuidado la bandeja para hornear o la piedra para pizza del horno y rocíelo con polenta. Ahora levante con cuidado la pizza sobre la piedra o la bandeja para hornear y cúbrala con los ingredientes que desea.
Hornee la pizza a una temperatura alta durante 10-12 minutos, hasta que la masa esté dorada

Cómo hacer masa para pizza
Segunda receta
Los ingredientes:
1 taza de agua tibia entre 100 ° -110 ° F
2 1/4 cucharaditas o 1 paquete de tamaño normal de levadura seca activa
1/2 cucharadita de azúcar granulada
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas de harina para todo uso, ver notas para harinas alternativas

Instrucciones
Mida el agua en una taza medidora, luego agregue la levadura y el azúcar. Revuelva suavemente, luego deje reposar hasta que se vuelva espumoso. Esto sucederá dentro de 5 minutos. Si no es así, su agua puede haber estado demasiado caliente o fría o su levadura puede ser vieja. Es importante usar un termómetro para medir la temperatura del agua. Un termómetro instantáneo es lo mejor, pero en caso de apuro un termómetro para carne funcionará.
Preparación con una batidora de pie: agregue sal, aceite y 2 tazas de harina al recipiente para mezclar. Coloque el gancho para masa en la batidora de pie. Revuelva la mezcla de harina suavemente mientras agrega la mezcla de levadura. Use la batidora a baja velocidad hasta que la mezcla se combine y se humedezca y luego agregue la tercera taza de harina. La mezcla debe unirse en una bola que sea un poco pegajosa.
Rocíe un segundo recipiente grande con aceite en aerosol antiadherente, agregue la bola de masa de pizza, luego rocíe la parte superior ligeramente con aceite en aerosol y cubra herméticamente con una envoltura de plástico. Colóquelo en un área cálida de la cocina y deje que crezca hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 a 2 horas.
Nota: esta masa de pizza puede hacer 1 masa gruesa o 2 de 10 a 12 pizzas, o 4-6 de tamaño pequeño.
Cuando esté listo para hacer pizza: coloque la masa sobre una tabla para cortar ligeramente enharinada o una hoja de papel pergamino. Si es necesario, espolvoree con más harina para que pueda estirar y aplanar la masa al tamaño deseado.
Corta el papel de pergamino para que se ajuste a la bandeja para horner que estás utilizando, dejando una sobra de casi una pulgada en todos los lados. Precaliente el horno a 500 ° F. Coloque la bandeja para pizza en el horno mientras el horno se está precalentando. Coloque la masa de pizza en el papel pergamino y cubra según lo desee. Una vez que el horno alcance la temperatura, transfiera cuidadosamente la pizza a la sartén caliente (tenga cuidado, la sartén está CALIENTE). Cocine hasta que el queso se derrita y la corteza esté ligeramente dorada.

Notas de la receta
Cómo hacer masa para pizza de trigo integral: use harina de trigo integral en lugar de harina blanca, o a la mitad.
¿Sin gluten? ¡Estupendo! Utilice una harina sin gluten que puede sustituir la harinaa para todo uso. La masa no subirá y tendrá una textura ligeramente diferente.
Cómo hacer masa para pizza gruesa
Pizza de masa gruesa: esta receta de masa de pizza hace una masa más hinchada si se usa una bandeja para hornear de menor tamaño.
Y si prefiere una corteza delgada corte la masa en dos partes y haga dos cortezas finas.
Además puede cortar la masa en 4-6 piezas para pizzas personales.