Comida vegana – Recetas originales para comidas y cenas deliciosas
Contents
- 1 Comida vegana – Una ensalada de patatas
- 2 Comida vegana ideas de ensaladas
- 3 Comida vegana – Unas bolas veganas de quínoa y coliflor
- 4 Comida vegana sabrosa y saludable
- 5 Comida vegana – Una sopa de pimiento rojo asado
- 6 Comida vegana ideas de sopas
- 7 Comida vegana – Guiso de judias verdes con aros de cebolla
- 8 Comida vegana sencilla y sana
- 9 Comida vegana – Ideas de berenjenas rellenas
- 10 Comida vegana recetas
Esta sencilla ensalada de patatas es perfecta para los que quieren preparar una comida vegana y disfrutar de la calidad ácida y ligera de una ensalada de patata con una vinagreta con infusión de hierbas. Esperamos que disfruten de esta receta.
Comida vegana – Una ensalada de patatas
Ingredientes
Para las patatas y verduras
1 kilo de patatas amarillas pequeñas
1 pizca de sal marina y pimienta negra
1 cucharada de vinagre de manzana
1 taza de cebolla verde cortada en cubitos
1/4 taza de perejil fresco picado (opcional)
Para el aderezo
2 1/2 cucharadas de mostaza marrón picante (o mostaza dijon)
3 dientes de ajo picados
1/4 cucharadita de sal marina y pimienta negra (y más para probar)
3 cucharadas de vinagre de vino tinto (o vinagre de vino blanco)
1 cucharada de vinagre de manzana
3 cucharadas de buen aceite de oliva
1/4 taza de eneldo fresco picado
Enjuague y frote las papas, luego córtelas en rebanadas. Añádelas a una cacerola grande y cubra con agua. Agregue una pizca saludable de sal (para darle sabor) y deje hervir. Una vez que esté hirviendo, reduzca el calor ligeramente (a medio / alto) y continúe cocinando durante 10 a 15 minutos o hasta que las papas se puedan perforar fácilmente con un cuchillo y también se deslice fácilmente fuera del cuchillo. Asegúrate de no cocinar demasiado las papas, ya que pueden ser cerosas y difíciles de comer. En caso de duda, saque con cuidado una papa y pruébela para ver si está bien cocida. ¡Una vez que las patatas han terminado de cocinarse, escurra y enjuague con agua fría. Luego, una vez que esté casi seco, agregue a un tazón grande para servir. Sazona con un chorrito de sal y pimienta negra y vinagre de manzana. Dejar de lado.
Mientras se cocinan las patatas, preparar el aderezo. Agregue la mostaza, el ajo, la sal, la pimienta, el vinagre de vino tinto y el vinagre de sidra de manzana en un bol para mezclar y mezcle para combinar. Luego, mientras continúa batiendo, vierta lentamente en el aceite de oliva para emulsionar el aceite y el vinagre. Añadir el eneldo y bata una vez más. Pruebe y ajuste el sabor según sea necesario, agregue más sal y pimienta negra al gusto, mostaza para el sabor intenso de mostaza, vinagre para obtener más acidez o eneldo para el sabor a base de hierbas. Agregue el aderezo a las papas junto con la cebolla verde y el perejil (opcional), y mezcle para combinar. Pruebe la ensalada de patatas y vuelva a ajustar la sal y la pimienta. Está listo para disfrutar, pero también puede dejarla ya que la ensalada absorbe más el sabor del aderezo cuanto más tiempo la deja.
Comida vegana ideas de ensaladas
Estas bolas veganas de quínoa y coliflor son simples y pueden ser una adición a cualquier plato. Puede hacer un aderezo rápido en el procesador de alimentos mezclando ajo, tahini, limón, cebollino, cilantro, aceite de oliva y un chorrito de vinagre blanco.
Comida vegana – Unas bolas veganas de quínoa y coliflor
Ingredientes
1 taza de quínoa
1 1/2 tazas de florecillas de coliflor
4 huevos
6 cebolletas, partes blancas y verdes.
3/4 taza de avena
Sal marina y pimienta
1 1/3 taza de queso vegano de su gusto
Cáscara de un limón grande o dos limones pequeños
1/2 taza de perejil de hoja plana aproximadamente picado
Enjuague la quínoa. Ponga la quinoa y 2 tazas de agua en una olla mediana. Póngalo a hervir, agregue una pizca de sal y pimienta, bájelo a fuego lento y cúbralo y cocine por 15 minutos. Revuelva con un tenedor, apague el fuego, ponga la tapa entreabierta para que descanse.
En un procesador de alimentos, pulsa la coliflor hasta que se parezca al cous cous. Alrededor de 10-15 veces. En un bol grande, mezcle bien los 4 huevos. Añadir la pasta de coliflor a los huevos. De vuelta al procesador, agregue las cebolletas y la avena y pulse unas cuantas veces para cortar aproximadamente. Agregue esto al bol de huevo junto con la quinoa cocida.
Agregue una pizca generosa de sal y pimienta, el, la ralladura de limón, el perejil picado y mezcle bien. Dejar reposar la mezcla en la nevera durante 30 minutos. Caliente un poco de aceite en una sartén . Forme la mezcla de quinua en empanadas. Cocínalos durante aproximadamente 4 minutos por cada lado hasta que estén crujientes, cubriéndolos.
Comida vegana sabrosa y saludable
Esta sopa de pimiento rojo asado, sedosa y llena de sabor, se elabora con jugosos pimientos asados y tomates asados. ¡Absolutamente riquísimo cuando está cubierto con una cucharada de salsa tahini y crutones caseros de pan con ajo! Para hacer esta receta sin gluten, omita los crutones o use pan sin gluten para hacerlos. Esta sopa se conserva bien en el refrigerador durante un par de días y es muy fácil de congelar. Los crutones se sirven mejor de inmediato, pero aún así están ricos incluso un día después de hacerlos. ¡La crema de anacardo o la crema agria vegana comprada en la tienda son excelentes alternativas al tahini!
Comida vegana – Una sopa de pimiento rojo asado
Ingredientes
Para la sopa de pimientos rojos asados
1,5 kilos de pimientos rojos frescos (aproximadamente 8 pimientos medianos) sin semillas y cortados
1 cebolla mediana, cortada
1 bulbo de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de tomates
2 tazas de caldo de verduras, o más, según sea necesario
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharada de paprika
2 cucharaditas de tomillo fresco o 1/2 cucharadita de secado
Sal y pimienta para probar
Para los crutones de pan de ajo
2 tazas de cubitos de pan
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo, picado
Sal y pimienta para probar
Para servir
Tahini
Perejil fresco o albahaca
Para hacer la sopa de pimiento rojo asado. Precaliente el horno a 180º. Coloque los pimientos y la cebolla en una sartén apta para horno y rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcle para cubrir. Corte la parte superior del bulbo de ajo, exponiendo la parte superior de los dientes. Retire un diente, pique y reserve para más tarde. Coloque el bulbo de ajo en una hoja de papel de aluminio y rocíelo con 1 cucharada de aceite de oliva. Envuélvelo sin apretar en papel de aluminio. Coloque las cebollas, pimientos y ajo en el horno. Hornee las cebollas y los pimientos hasta que se doren alrededor de 30-35 minutos, volteando una o dos veces durante la cocción. Hornee el ajo hasta que los dientes estén dorados, alrededor de 35-40 minutos. Retírelo del horno, abra la lámina y deje que se enfríe. Cuando el ajo esté lo suficientemente frío como para manipularlo, aprieta el bulbo para extraer los dientes asados de la piel. Mezcla los vegetales. Transfiera los pimientos, las cebollas, los tomates, el ajo asado y el ajo crudo a un procesador de alimentos o licuadora, o colóquelos en una olla grande y mézclelos con una licuadora de inmersión. Puede agregar un poco de caldo para ayudar a que se mezcle si es necesario. Si usa un procesador de alimentos o licuadora, transfiera la mezcla a una olla grande despues de mezclar. Agregue el caldo, el vinagre, la paprika y el tomillo, y coloque la olla a fuego medio. Cuando empice a hervir baje el fuego y deje que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que espese un poco. Retire la olla del fuego y sazone con sal y pimienta al gusto.
Comida vegana ideas de sopas
Para hacer los crotones de pan con ajo
Mientras la sopa hierve a fuego lento, mezcle el aceite de oliva y el ajo en un bol mediano. Agregue los cubitos de pan y mezcle para cubrir. Coloque los cubos de pan en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear. Espolvoréalos con sal y pimienta. Coloque la bandeja para hornear y ase hasta que se doren, aproximadamente 5 minutos, observando cuidadosamente para evitar que se quemen.
La base de este guiso es sencilla y sana. La salsa de champiñones se elabora con coliflor al vapor y anacardos. Luego, se fríen algunas judías verdes al vapor y se vierten en el horno. Es increíblemente rico y delicioso, de una manera limpia y simple.
Comida vegana – Guiso de judias verdes con aros de cebolla
Ingredientes
Para la salsa
1/2 cabeza de coliflor
1/2 taza de anacardos crudos (si no usa una batidora de alta velocidad, remójelos en agua durante un par de horas antes)
1 taza de leche no láctea
2 cucharadas de levadura nutricional
1 cucharada de polvo de arrurruz o almidón de maíz
1 cucharadita de tomillo seco
3/4 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Para la bandeja con verduras
600 gramos de judías verdes con los extremos recortados
1/2 cucharada de mantequilla vegana
300 gramos de champiñones (aproximadamente 2 1/2 tazas)
2 cucharaditas de aminos líquidos (o tamari / salsa de soja)
Para los aros de cebolla
1 o 2 cebollas dulce grande, cortada muy fina en anillos o aros
1 taza de leche no láctea
1 taza de polvo de arrurruz o almidón de maíz
1 taza de pan rallado panko (sin gluten si es necesario)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Coloque la coliflor en una cesta de vapor sobre una olla con agua hirviendo y cubra. Cocer al vapor hasta que estén tiernos, unos 7-8 minutos. Mientras la coliflor se cuece al vapor, rocíe ligeramente una bandeja con aceite de oliva. Transfiera la coliflor a una licuadora y agregue el resto de los ingredientes para la salsa. Mezcle hasta que quede completamente suave. Deje de lado. Transfiera las judías verdes al vaporizador y sigue cocinando al vapor durante unos 5 minutos. Retirar del fuego y deje de lado.
Comida vegana sencilla y sana
Mientras que las judías verdes están al vapor, derrita la mantequilla en una sarten grande y poco profunda a fuego medio. Agregue los champiñones y los aminoácidos líquidos y saltee hasta que estén tiernos, aproximadamente 4 minutos. Agregue la salsa y caliente, revolviendo ocasionalmente durante unos 5 minutos. Agregue las judías verdes y transfiera a la bandeja para hornear preparada. Precaliente el horno a 180 grados C. Cubra una bandeja para hornear con papel Para hornear. Vierta la leche en un tazón pequeño y poco profundo, el polvo de arrurruz en otro y las migas de pan panko en otro. Agregue la sal y el ajo en polvo a las migas de pan y revuelva para combinar.
Tome un pequeño “pellizco” de rodajas de cebolla y mójelo en la leche, luego agregue el polvo de arrurruz, recolecte, sacuda el exceso de polvo y vuelva a sumergirlo en la leche. Luego transfiéralas a las migas de pan y revuélvala para cubrirlas (está bien si las rebanadas forman grupos) antes de transferirlas a la bandeja para hornear preparada. Es mejor usar una mano para mojar la leche y el polvo de arrurruz y la otra mano para ponerlas en las migas de pan. Continue hasta que todas las rodajas estén cubiertas. Coloque la bandeja con las judias y la bandeja con los aros de cebolla en el horno, en diferentes rejillas, y hornee por 15 minutos. Después de 15 minutos, extienda los aros de cebolla sobre las judias y hornee por otros 5 a 10 minutos, o hasta que la cazuela los aros de cebolla estén crujientes. Serva inmediatamente. ¡ A disfrutar!
Las mitades de berenjena se rellenan con una mezcla de arroz con especiaa, corazones de alcachofa y jugosas aceitunas Kalamata, y luego se sirven con salsa de tomate picante para hacer esta comida vegana llena de sabor. Estamos en pleno otño y esta es una buena receta para probar en esta epoca del año.
Comida vegana – Ideas de berenjenas rellenas
Ingredientes
Para la berenjena asada
4 berenjenas
2 cucharadas de aceite de olive extra virgen
Para el relleno
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña, picada
3 dientes de ajo, picados
2 cucharaditas de comino molido
1 1/2 tazas de caldo de verduras
1 taza de arroz blanco de grano largo
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de cáscara de limón
3/4 taza de aceitunas Kalamata sin hueso
3/4 taza de corazones de alcachofa marinados, picados en trozos grandes
1/4 taza de perejil fresco picado
Sal y pimienta para probar
Para la salsa
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña, picada
2 dientes de ajo, picados
1 lata de tomates triturados
1 cucharadita de azúcar granulada orgánica
1/2 cucharadita de pimientos rojos picados, o al gusto
Sal y pimienta para probar
Empezamos asando las berenjenas. Precaliente el horno a 180 ° C. Corte las berenjenas por la mitad, a lo largo, luego cepille toda la superficie exterior de cada mitad con aceite de oliva. Coloque las mitades de berenjena en una bandeja para hornear o en una sartén apta para horno, y hornee hasta que estén tiernas y ligeramente doradas, aproximadamente 20 minutos. Mientras se hornean las berenjenas, comienza a hacer el relleno. Cubra el fondo de una olla mediana con aceite de oliva y colóquelo a fuego medio.
Comida vegana recetas
Cuando el aceite esté caliente, agregue la cebolla y saltee durante unos 5 minutos, hasta que esté suave y translúcida. Añadia el ajo y el comino. Continue salteando hasta que esté muy fragante, aproximadamente 1 minuto más. Agregar el caldo y agregar el arroz. Suba el fuego y deje hervir el caldo. Baje el fuego y cubra la olla. Dejar cocer a fuego lento, tapado, durante 20 minutos.
Mientras las berenjenas se asan y el arroz hierve a fuego lento, haz la salsa. Cubra el fondo de una olla pequeña con aceite de oliva y colóquela a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agregue la cebolla y saltee durante unos 5 minutos, hasta que esté suave y translúcido. Agregue el ajo y saltee durante aproximadamente 1 minuto más, hasta que esté muy fragante. Agregue los tomates triturados, el azúcar y las hojuelas de pimiento rojo. Aumente el calor y hierva la mezcla. Baje el fuego y deje que la mezcla hierva a fuego lento hasta que se espese un poco, aproximadamente 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Cuando las berenjenas hayan terminado de hornearse, retírelas del horno y déjelas enfriar durante unos minutos. Cuando las berenjenas estén lo suficientemente frías para manipularlas, saque un poco de la carne del centro de cada una. Termine de hacer el relleno removiendo el jugo de limón, la ralladura, las aceitunas, los corazones de alcachofas y el perejil. Sazone con sal y pimienta al gusto. Rellenar cada mitad de berenjena con el relleno. Sazone la salsa con sal y pimienta al gusto, luego sirva un poco en cada uno de los 4 platos. Coloque 2 mitades de berenjena en cada plato, luego cubra con salsa adicional.