Tapices y decoraciones de pared con textiles – 30 ideas
Decorar una pared de forma original y elegante puede ser muy fácil si usa un poco de su creatividad. Como inspiración para bricolaje le mostraremos hoy algunos ejemplos interesantes e ideas para la decoración de la pared con tapices y textiles. Si desea refrescar una habitación con una nueva decoración y un toque de color, hoy le presentamos la solución adecuada. Déjese inspirar y cree usted mismo un tapiz moderno para la pared del pasillo, la habitación de los niños, la sala de estar o el dormitorio.
Ideas para elaborar y decorar las paredes con tapices
Vamos a comenzar por varios diseños de tapices DIY que son realmente sencillos de elaborar, solamente se necesitan unos pocos materiales y mucha paciencia.
Original diseño de tapiz DIY
Para elaborar un original tapiz con flecos como el que aparece arriba en primer lugar debemos encontrar una vara o algún objeto que cumpla con esta función, por ejemplo una percha o la ramita de un árbol.
Ideas originales para hacer un tapiz diy
Debemos anudar los cordeles de lana alrededor de la vara y los dejaremos colgando para tomar una idea de la longitud de los flecos.
Ideas de decoración de pared con tejidos y telas
A continuación iremos añadiendo cuerdas e hilos formando los nudos y los patrones de nuestro gusto. Para lograr un diseño interesante puedes ojear algunos videos o tutoriales sobre crochet.
Original conjunto de cuadros de tela
La forma clásica de elaborar tapices es quizás menos costosa, consiste en forrar con telas paneles de madera o de otro material que se mantenga rígido.
Bonita decoración de cuarto de bebé con tapices
Existe una tendencia en la actualidad basada en la decoración de paredes con telas de diferentes motivos, colores y patrones.
Original conjunto de cuadros tapizados con motivos
Los fractales, los motivos floreados o los patrones nórdicos están muy de moda, y mejor aún si los combinamos todos y usamos diferentes tonalidades.
Conjunto de cuadros decorativos con telas de originales motivos
No estamos diciendo que deba hacer un popurrí de colores brillantes, pero no está mal que experimente con lo que ya tiene y cree un hermoso diseño de estilo propio.
Ideas originales para la decoración de pared con telas
El primer paso de este proyecto es encontrar un tejido apropiado. Compruebe en almacenes de tejidos y establecimientos de negocio de telas ligeras y de bajo costo. También es importante lavar y secar la tela antes de colgarla.
Adornos de lana hechos a mano para la pared
A continuación, corte la tela para que se adapte a la pared con cerca de dos pulgadas de tela adicional en la parte superior y la parte inferior.
Pared decorada con cuadros de tela
Se puede utilizar almidón para fijar la tela a la pared. Con este método, la pared no será dañada y el tejido se puede quitar fácilmente. Aconsejamos utilizar un rodillo de pintura ya que es menos complicado y más rápido que con un pincel o bien sumergir el tejido en un recipiente de almidón.
Bonita decoración de pared con telas originales
Se sugiere además emplear un recipiente de plástico con una tapa que contenga la mezcla de almidón. De esta forma se podrá almacenar de inmediato si se interrumpe el procedimiento.
Ideas para decorar paredes con motivos nórdicos
El proceso de colgarlo es fácil. Simplemente unte el almidón en la pared. Una buena capa gruesa funciona mejor. Luego coloque la tela suavemente con una herramienta de fondo de pantalla de suavizado.
Original tapiz con marco de madera
A continuación, extienda más almidón sobre la tela y deje secar. Coloque un par de tachuelas en la parte superior de la tela para que se mantenga en su lugar mientras se seca. La superposición de cada tira debe ser aproximadamente a 1/2 pulgada.
Conjunto de cuadros de tela
Cuando la tela esté seca, tome una regla y un cortador de caja y, sosteniendo el borde recto contra el techo o las tablas del suelo, recorte la tela adicional.
Cómo diseñar un tapiz
Si sus paredes necesitan limpieza, utilice una pequeña cantidad de detergente para lavavajillas y una esponja ligeramente húmeda. Para quitar la tela, utilice una esponja húmeda y remoje las esquinas hasta que se caigan de las paredes.
Cémo hacer un tapiz decorativo
Si usted posee un tapiz que necesita colgar, o está planeando comprar uno, le garantizamos que uno de estos métodos funcionará de maravilla para exhibir su tapicería como arte de pared.
Decoración con telas
Una combinación de telas de colores similares pero de diferentes patrones puede formar una decoración estupenda para algunas zonas del hogar.
Cuadros de telas
Un pasillo de recibidor, un baño pequeño o cualquiera de los dormitorios puede verse favorecido con una decoración de pared con telas coloridas.
Decoración de pared
Si busca un punto focal para su salón o su sala de estar, esta es la oportunidad de sorprender a sus visitas con un tapiz original y personalizado.
Estupendos cuadros de telas
Quizás le sobre algo de tela de las cortinas, los manteles o la ropa de cama… esta tela sobrante es perfecta para crear un tapiz que haga juego con la decoración de su hogar.
Cuadros de colores
Este diseño que vemos arriba presenta un agradable conjunto de cuadros de tela que combina tonalidades de azules, rojos y marrones.
Original diseño de tela
Aquí en cambio podemos ver un original tapizado de tela de cuadros de color celeste y estampados florales de color rojo intenso, este diseño es ideal para agregar color a espacios monocromáticos.
Ideas para decorar paredes
Los estampados con motivos de flores vuelven a llevarse, pueden servirle para darle a su interior un look de estilo shabby chic sin tener que cambiar los muebles.
Cuadros de telas modernas
Los patrones con figuras geométricas, chevron, rayas o bandas son muy actuales. Si su hogar está decorado al estilo nórdico estos patrones son definitivamente para usted.
Originales cuadros de distintas telas
Puede jugar a elaborar tapices de diferentes formas y tamaños para crear una decoración de relieves y texturas interesantes en la pared.
Bonito cuadro de telas
Usted puede fijar su tapiz directamente a la pared con clavos, o incluso con chinchetas si el tapiz es lo suficientemente ligero. Esto es ideal para tapices de tejidos ligeros, ya que los clavos encajarán entre las tramas. Para los tapices o las alfombras más firmemente tejidos, usted puede hacer pequeños agujeros a lo largo del perímetro de su tapiz, pero para la colocación a largo plazo y los tejidos más gruesos, esto no puede ser un problema.
Conjunto de cuadros
Adherir su tapiz a la pared con velcro es un gran método para aquellos que quieren evitar hacer un agujero en su tapiz. Para aquellos con un tapiz más pesado, una sugerencia útil sería asegurarse de que su velcro tiene poder de permanencia. Clave una tira de madera ligeramente más corta que el tapiz en los montantes de pared. Adhiera el lado más rugoso de velcro a su tira de madera en la pared y la pieza de velcro opuesta a la parte superior de la parte trasera de su tapiz, y luego conecte su velcro. Usted puede colgar su tapiz sin hacerle un solo agujero.
Tapiz con flecos de lana colgantes
Otro método que funciona bien para los tapices más pesados y delgados es el montaje de su tapicería en un marco de madera (como un tablero de madera contrachapada, por ejemplo). Si usted tiene un tapiz pesado o grueso, puede estirar y grapar el tapiz sobre un tablero de madera contrachapada o camillas de lona y luego colgarlo en su pared con perchas de dientes de sierra.
Los bordes de su tapicería serán volteados a la parte posterior de la tabla de madera contrachapada y grapados abajo en este método.
Si usted está trabajando con un tapiz fino o ligero, entonces el mejor enfoque es estirar el peso a través de la parte frontal de su tablero de madera contrachapada y grapar la tela (firmemente) a la parte posterior de su tabla de madera alrededor del perímetro. Este tablero de madera necesitaría ser más ancho y más largo que su tapiz, pues servirá como el “marco” para su arte de la pared del tapiz. Una vez que su tela de lino pesado se grape en la tabla, entonces usted necesitará coser a mano su tapicería directamente al centro de la tela usando una aguja curvada.
La tela que muestra a lo largo del perímetro bordeará su tapiz bastante agradable. Asegúrese de coser su tapiz alrededor del perímetro, así como en varios puntos en el interior del tapiz para evitar la flacidez desagradable más tarde (debido al apoyo de peso irregular). Asegúrese de usar colores de hilo que coincidan con su tapiz y nadie se dará cuenta.