Revestimiento de suelos y paredes – ideas modernas
Nuestra propuesta para hoy son ideas modernas para el revestimiento de los suelos y paredes de su hogar, hemos preparado una selección de imágenes que muestran cuáles son las últimas tendencias en el mundo del interiorismo y también veremos qué materiales son los más adecuados para cada lugar.
Revestimiento moderno para suelos y paredes
El cemento o el hormigón armado es, tal y como ya hemos podido comprobar, uno de los looks más solicitados en las viviendas de estilo contemporáneo y minimalista. Suelos y paredes de color gris y de acabado liso crean ambientes neutros y sobrios, ideales para las zonas de mayor uso del hogar como salas de estar, comedores y cocinas.
Diseño de sala de estar moderna
En aquellos lugares de espacio más reducido y poca luz natural es adecuado un revestimiento liso y de colores neutros, de esta forma se provocará una sensación de mayor amplitud y una iluminación algo más intensa. Si además optamos por una decoración minimalista y de líneas simples contribuiremos a que la habitación parezca más espaciosa de lo que realmente es.
Decoración de paredes con pintura o vinilos
Por el contrario, si contamos con un salón amplio y suficientemente iluminado sugerimos darle una nota de color en alguna de las paredes utilizando elementos con formas o relieves para lograr un aspecto más característico y propio. Arriba podemos ver un salón moderno con terraza en el que destaca la decoración de una de sus paredes por sus originales señales de neumáticos trazados de forma irregular sobre una chimenea de gas de obra.
Salón rústico con suelo de madera natural
Si buscamos un aspecto rústico y natural, nada mejor que la combinación de la piedra y la madera en los suelos y paredes. En el diseño de arriba podemos ver esta cálida mezcla que invita a quedarse, un ambiente campestre que se ve muy bien completado con las vigas de madera del techo y el diseño de los muebles.
Salón moderno con suelo de baldosas de cemento
Anteriormente, el revestimiento de las paredes se hacía de plásticos, pero ha evolucionado a lo largo de los años para estar disponible en muchos materiales diferentes. El revestimiento no es caro y es muy fácil de instalar y mantener. La gama de opciones abre un mundo entero de ideas de diseño, por lo que no importa el aspecto que deseen lograr en su cuarto de baño, el revestimiento puede hacerlo realidad.
Baldosas para interior y exterior
Nos encanta el atractivo moderno de este suelo de mármol. El revestimiento realmente ofrece una textura encantadora a la habitación que hace que se vea increíble. Partes del revestimiento del suelo se prolongan hasta el patio, aportando una sensación de mayor amplitud.
Salón acristalado de diseño moderno
El revestimiento ha avanzado muy rápidamente en los últimos años. Aquí vemos un efecto de piedrapulida con un aspecto realmente desnudo y natural. El color claro de las vigas de madera es el compañero perfecto. Ambos trabajan juntos en una asociación armoniosa para ayudarse mutuamente a destacarse.
Habitaciones con paredes de ladrillo visto
Con el revestimiento adecuado podemos conseguir realmente cualquier look que queramos. Si queremos el aspecto de madera, sin madera real, podemos hacerlo. El efecto del ladrillo visto también se puede conseguir sin necesidad de tirar la pared abajo.
Original diseño de paredes y techo
La adición de papel pintado o paneles de pared puede ser la solución. En caso de que no saber qué hacer, siempre podemos enfocarnos hacia un estilo escandinavo repleto de madera.
Diseño de salón de estilo lujoso
Debido a que las ventanas de esta habitación son de gran altura y el techo es más alto de lo habitual, el revestimiento realmente ayuda aquí. La armoniosa combinación de materiales realmente logra marcar la diferencia aportando clase y elegancia.
Salón moderno con suelo de madera y pared de cemento
Interiores con revestimientos de hormigón y madera