Revestimiento de paredes exteriores – 50 ideas
En el post de hoy les hablaremos acerca del revestimiento de paredes exteriores utilizando diferentes tipos de materiales que fueron diseñados para esta función. Veremos además algunos diseños de muros y fachadas modernas que protegen y aíslan ciertas zonas aportando estilos muy actuales a la apariencia final del lugar.
Revestimiento de paredes exteriores
Comencemos por el mármol. Utilizado desde tiempos inmemorables también para los espacios de interior, este material es bello además de resistente. Ofrece una amplia gama de colores dependiendo de los diferentes minerales e impurezas que forman esta piedra caliza, y es que su componente principal es el calcio.
Fachada de mármol travesino
Un variante de este material es el mármol Travertino que ya fue utilizado durante la época romana para la construcción y decoración. Esta piedra está formada a partir de carbonato de calcio y posee pequeñas cavidades en su superficie. Podemos encontrarlo en el mercado en varias tonalidades crema además de grises y amarillentos.
Revestimiento de exteriores de madera
Otro material muy solicitado para el revestimiento de paredes exteriores es la madera. En la actualidad encontraremos diseños arquitectónicos muy modernos en los que las fachadas de láminas o bloques de madera colocados de manera desigual acaban formando un original y bello relieve que a su vez ayuda insonorizar y aislar los edificios.
Revestimiento con bloques de madera
En la imagen de la parte superior podemos encontrar precisamente un ejemplo de lo ya mencionado. Los tipos de maderas más usadas para este tipo de revestimientos de exterior son el Arce o el Ipé, aunque generalmente cualquier madera de origen tropical podrá servirnos ya que es conocido que son bastante resistentes
Fachada con laminado PVC de simil de madera
No obstante, también es posible conseguir un acabado con apariencia de madera usando láminas o paneles de PVC. Este material tan conocido por sus numerosas ventajas es también perfecto para muros y paredes de exterior. No provocan ni alimentan los incendios, y además ofrecen un óptimo aislamiento térmico y acústico.
Revestimiento de exteriores de ladrillo visto
A continuación, el tan conocido ladrillo, que no ha perdido protagonismo pese a su uso tan generalizado. No obstante, para el revestimiento de paredes exteriores con ladrillo de cara vista han surgido ciertas innovaciones tales como las fachadas ventiladas. Éstas constan de una hoja exterior continua que no se apoya en la fachada formando una cámara.
Revestimiento de paredes exteriores con piedra natural
Finalmente mencionaremos también el uso de la piedra natural en fachadas y muros de exterior ya que podemos encontrar un gran número de posibilidades y tipos de piedras en el mercado. En muchos de los diseños más actuales veremos que se ha hecho uso de piedras planas creando cavidades para las paredes ventiladas, esto hace que adopten una apariencia muy original a la par que funcional.
Revestimiento exterior de madera
Para hacer el revestimiento de paredes exteriores la madera también es muy original y mnoderna. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que para la madera tenéis que hacer un mayor mantenimiento porque con la humedad se estropea. Por otro lado, para mantenerla por más tiempo podéis aplicar una capa de laca por encima y de esta forma la laca la protegerá por cierto tiempo.
Porche cubierto con madera de teca
Por otro lado, también podéis utilizar la madera para revestir y decorar una parte concreta de la casa y para el resto del exterior podéis utilizar piedras. Esta combinación de los materiales y de la decoración es muy apropiada para las casas campestres y también para las casas rurales. Además si utilizáis una madera más moderna podéis aumentar el estilo de vuestra fachada.
Combinación de materiales para revestimientos de exterior
Además otra forma de combinar los materiales en las fachadas es utilizando la madera y la piedra creando un exterior muy moderno y elegante. Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que las luces en el exterior también os ayudarán a decorar las paredes porque de esta forma podréis resaltar las partes de la casa de las que queréis sacar mayor partido.
Revestimiento exterior de piedras planas
En cambio, el revestimiento de paredes exteriores es muy moderno y original cuando se hace también con unas piedras planas de colores. De esta forma podréis combinar los tonos y podréis crear unos efectos muy interesantes.
Revestimiento moderno para fachadas
Revestimientos modernos para muros y paredes de exterior
Muro exterior cubierto de plantas enredaderas
Revestimiento de hormigón y PVC de madera
Revestimiento y porche de madera
Piedras naturales para muros de jardín