Revestimiento de paredes de dormitorios – 50 ideas
¿Le gustaría renovar el look de su dormitorio? En el artículo de hoy hablaremos acerca del revestimiento de paredes de dormitorios y veremos también algunas de las tendencias más actuales en cuanto a pinturas y papeles pintados para la pared, tome ideas de nuestra recopilación de cincuenta modelos espectaculares.
Revestimiento de paredes para dormitorios
Hoy en día el papel de pared pintado nos sorprende con un sinfín de posibilidades. Debido al adelanto tecnológico que hemos vivido en la actualidad ya es posible encontrar papel de pared de cualquier color y forma, pero lo más novedoso de este material quizás sean los efectos visuales que es capaz de crear. Cualquier fotografía puede ser ampliada y convertida en nuestro diseño de pared personalizado.
Vinilos decorativos para dormitorios
Otra opción muy acertada es la colocación de pegatinas decorativas de vinilo. Son sencillas de usar y no ensucian, tampoco necesitan de colas ni pegamentos especiales ya que se venden listas para el uso. En cuanto a los diseños de las pegatinas, en el mercado podemos encontrar un sinfín de modelos distintos para cada gusto.
Decorar paredes con vinilos
Veremos que en muchos de los diseños de habitaciones para adultos se pretende dar importancia a la cama destacando la pared en donde se encuentra el cabecero. Algunos optan por contrastar la zona usando colores más intensos para la pared, otros se decantan por amplios y llamativos cabeceros de cama.
Papel de pared con bandas verticales
El modelo de dormitorio que vemos en la parte superior presenta un diseño de estilo clásico y señorial. La pared del fondo está decorada con papel pintado con bandas verticales en tonos neutros que combinan a la perfección con el resto de los elementos de la habitación creando un ambiente refinado y con mucha clase.
Papel pintado con efecto relieve
También en tonos neutros con una nota de amarillo verdoso pálido es el diseño del siguiente dormitorio, pero en este caso con un aire más actual. Aquí encontramos un papel de pared que crea la ilusión óptica de relieve y aporta además un toque de frescura gracias a los motivos vegetales que aparecen además en las cortinas y en la ropa de cama.
Papel pintado con efecto 3d
Las habitaciones infantiles y juveniles son quizás los espacios que más necesiten de colores intensos y formas divertidas. En este fabuloso dormitorio de bebé destaca la decoración de la pared por su original diseño de fotografía a tres dimensiones que incita a los espectadores a tocar la pared para cerciorarse de que no está realmente acolchada.
Revestimiento de paredes de dormitorios infantiles
En la siguiente fotografía aparece otro diseño de dormitorio de bebé, pero en este caso cuenta con pegatinas de vinilo de divertidos extraterrestres pegados sobre la pared pintada de azul celeste. Aquí el ambiente es más tranquilo y menos sobrecargado, un claro ejemplo de decoración de estilo minimalista.
Decoración de paredes con tema mundo marino
Si colocamos pegatinas de vinilo sobre la pared blanca el contraste será siempre más intenso, como es el caso de esta habitación infantil con vinilos azules de motivos marinos. Ésta es una forma estupenda de añadir colores y texturas a los espacios sin restar de la iluminación, además los pequeños del hogar disfrutarán muchísimo al tener un dormitorio con sus temas o personajes favoritos.
Laminado de madera para paredes
Finalmente cabe mencionar la tendencia actual de revestir las paredes de los dormitorios con materiales de aspecto natural, tales como la piedra natural o la madera. Ya sea con laminados de símiles o con piezas macizas, los diseños de interiores más modernos tienden a la búsqueda de la neutralidad y la relajación de la mente gracias al entorno sosegado.
Dormitorio juvenil con laminado de madera
Por último queremos añadir que el color blanco es la elección más adecuada para los espacios reducidos y con escasa iluminación natural. Los diseños de dormitorios “todo blanco” son un variante del estilo minimalista que se centra en las necesidades de las personas y en su libertad de movimiento.
Colores vivos para dormitorios juveniles
Si queréis llenar vuestro dormitorio de vida y alegría podéis hacer un revestimiento de las paredes con colores vivos y vibrantes utilizando papel pintado o una pintura que cubra bien la superficie. Además el color de las paredes lo podéis combinar también con los colores de los muebles y con los demás detalles decorativos.
Pared de dormitorio color gris con panel blanco
Tenéis que tener en cuenta que una de las formas más mdoernas y elegantes de decorar las paredes no solo de los salones, sino también de los dormitorios son los paneles. Podéis optar por unos paneles blancos cuando las paredes son de otro color que os ayudará a crear unos contrastes originales y también podéis escoger un panel de diseño.
Muro de cabecero con efecto relieve
Por otro lado los paneles con relieve también don muy mdoernos y originales y podéis optar por estos paneles para decorar las apredes y también para los cabeceros de vuestra cama en los dormitorios. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que el color de estos es clave para hacer unas combinacioens interesantes y modernas.
Diseño de paredes con distintas formas y texturas
Por otro lado, la originalidad también la podéis introducir en vuestra casa con unos paneles con formas que contrastes entre sí o también podéis optar por unas formas y unos motivos parecidos para que podáis combinarlso de esta forma. Los cuadros también son muy apropiados para completar la decoración de los dormitorios.
Colores neutros para paredes de dormitorio
En cambio, los tonos neutros los podéis utilizar en la decoración de los interiores para hacer una decoración natural. Además estos tonos os servirán también para llenar los interiores de luz y podéis añadir unas lámparas que completarán la imagen de vuestro dormitorio.
Papel pintado con diferentes estampados
Los estampados también os pueden servir para decorar las paredes de los dormitorios. Además para estos estampados podéis utilizar papel pintado o también podéis optar por unos paneles. Por otro lado, tenéis que tener en cuenta que quedan muy bien en la pared que está detrás de la cama.