Colores para pintar una casa, consejos y recomedaciones.
Hay situaciones en las que deberemos ajustarnos a un presupuesto limitado para llevar a cabo cualquier decoración en casa. Un cambio fresco y notable que nos haga sentir en un ambiente diferente no siempre es el más caro. Hay soluciones que suelen ser muy económicas y con gran poder de transformación. Una de ellas son los colores para decorar una casa. Es una de las soluciones sencillas pero contundentes.
Colores para pintar una casa, habitación infantil
Cambia por completo la percepción del espacio. Sobre todo esto estará en dependencia del color que se seleccione. Este elemento es una de las mejores maneras que existen para dar carácter a nuestro hogar. Es vital seleccionar una gama cromática que se ajuste a nuestra personalidad. También debe pensarse en el destinatario de ese espacio que queremos pensar.
Colores para pintar una casa, blanco y madera
Si decidimos ir más allá incluso debe pensarse para que se destina una habitación determinada. El color puede ser también una herramienta para crear efectos ópticos. La selección de los colores para pintar una casa suele ser complicada. Se hace más complejo porque no solo se deben tener en cuenta las paredes.
Colores contrastantes para pared
Debemos considerar además el mobiliario y otros accesorios que estarán de seguro en el lugar seleccionado. Considera también el tamaño y la forma de la habitación que debe ser pintada. Una que sea demasiado pequeña debe llevar sobre todo tonos claros. Es una manera de hacerlas más amplias. Las tonalidades oscuras las hacen lucir agobiantes y de menor tamaño.
Contrastante cuadro en verde
Sucede lo contrario si disponemos de mayor espacio. Podremos experimentar con gamas de colores más oscuras. Aunque siempre se debe respetar cierto equilibrio para evitar que se torne en algo carente de atractivo. En este punto debemos decantarnos por colores fríos o cálidos. Una de esas decisiones que son inevitables a la hora de pintar la casa.
Contrastes de grises y marrón para dormitorio
Lo mejor muchas veces es contrastarlos y ver cuales se combinan mejor. Los que suelen ser populares en la gama de los frisos son los azules y los verdes. El naranja, amarillo y el rojo son los preferidos en cuanto a los cálidos. Influye muy de cerca el estilo decorativo que tengamos en casa. Los interiores de tendencia industrial no van bien con el rojo.
Idea para espacio abiero contemporaneo
Solo si se le usa en pequeños detalles, pueden ser artículos decorativos etc. En este caso lucen mejor los azules, el marrón y varios grises. El color y las texturas se pueden combinar usando papel texturado. Una de las soluciones predilectas para las paredes irregulares. Ayudan a disimularlas y lo mejor es que hay gran variedad en cuanto a diseños. Solo debemos seleccionar el que se ajuste a nuestros intereses y estilos.
Pared oscura como pizarra
Blancos y gris oscuro en paredes
Blanco para luminosidad
Cortinas de tonos crema
Aprovechando la luz natural
Gris con mobiliario en blanco
Espacio luminoso en blanco
Tonos claros para espacio amplio
Pared con acento marrón