Medioambiente y estilo moderno con el Escape Pod de Podmaker
En la arquitectura y el diseño a menudo encontramos verdaderas maravillas para interactuar con el medioambiente y la naturaleza. Escape Pod es un ejemplo muy interesante para estar en contacto directo con lo natural. Creada por Podmaker, una firma de diseño radicada en el Reino Unido este interesante escondite ha ido ganando en popularidad.
Medioambiente y estilo moderno
Con el además de disfrutar y cuidar de nuestro medioambiente tienes la oportunidad de alejarte de todo el estrés cotidiano. Lo primero que llama la atención es la versatilidad de la cabina. Puede ser utilizada como vivienda, un refugio dentro de tu jardín para trabajar o un espacio creativo para escritores o músicos.
Sin embargo en la práctica es ideal para toda persona que necesite un espacio tranquilo. Escape Pod está hecha a partir de la mezcla contrachapada de madera. Específicamente del abedul y roble europeo con posibilidades de personalizar. Toda la unidad prefabricada mide unos setenta y cinco pies cuadrados.
La personalización para estar en contacto con el medio ambiente dependerá de nuestras necesidades reales. Comenzando por la integración de ventanas diferentes, la calefacción y otros muebles que pueden incorporarse. Otro detalle que la hace singular es la entrada. Se trata de una puerta única con el estilo enchufe muy común en los aviones y completada con una bisagra de madera.
Esto evidentemente le da un toque futurista y hasta cósmico a la Escape Pod. En esencia es una forma única con una imagen contemporánea y con alta calidad. Al estilo diferente de la puerta se suma el detalle de estar en una plataforma a medio metro del suelo. Lo que permite que gire y se aproveche el sol al máximo gracias a la forma curvada de las ventanas.
Medioambiente y diseño de espacios funcionales
Todas las opciones en cuanto al uso que mencionamos son posibles gracias a los tipos de calefacción. Utilizando la madera o el suelo radiante el aislamiento permite que sea utilizado en todo su potencial. Como mencionamos el acabado interno, muebles y los accesorios son capaces de ser adaptados. Vamos a ver en detalle cada una de estas opciones, esto ayuda a determinar qué es lo que realmente necesitamos.
El precio inicial de Escape Pod es de £ 19.800, de acuerdo a las ideas que tengas en cuanto a su personalización es que variará este precio. Una vez que es ensamblado en el taller se entrega y es instalado utilizando una grúa. De lo contrario se podrá ensamblar y agregar todo el revestimiento en el lugar donde se desee instalar.
Hay que señalar como punto interesante que todo el diseño del pod está en adherencia con las leyes de planificación. Así que no será necesario obtener un permiso de planificación en la mayoría de los casos. La configuración a manera de sala para un jardín tiene capacidad para unas diez personas. Cuando se trata de socializar es perfecto debido a la forma de los muebles.
Tanto el banco circular como la mesa plegable combinan con un banco tapizado muy cómodo. Tendrás el lugar ideal para entretenerte en familia y pasar un rato agradable. Si piensas aprovechar la belleza de la naturaleza y el medioambiente para un diseño de oficina se adaptará perfectamente. Encontrarás muchas opciones de almacenamiento que son una gran solución para una oficina en casa.
En el mismo entorno están las tomas de corriente y dos personas podrán trabajar de forma cómoda en la cápsula. Si piensas usarla de dormitorio cuenta con un colchón elevado de 2.1 por 2 metros. Ideal para mirar las estrellas a través de la claraboya en el techo abovedado. Igual que en el caso anterior es posible utilizar las opciones de almacenamiento si lo que deseas es un dormitorio cómodo y funcional.