Maquinas para reciclar objetos de plástico – de Dave Hakkens
Hoy queremos presentarle una idea realmente excepcional, la invención de las maquinas Precious Plastic, unas máquinas especiales que convierten los resíduos de plástico viejos en objetos útiles y prácticos.
Maquinas para reciclar plástico, de Dave Hakkens
El diseñador holandés de Dave Hakkens se propuso ayudar a limpiar el mundo mediante el reciclaje de todo ese plástico que hay en los productos, y él quiere que sea accesible para todo el mundo y que esto se pueda hacer en todas partes.
Formas originales de reciclar plásticos desechados
Su idea era diseñar cuatro herramientas que se puedan construir a partir de materiales de bajo coste que sean fáciles de conseguir, a través de los planes disponibles en el sitio web. Hay cuatro máquinas que se pueden construir, una para triturar el plástico, una para la extrusión de plástico, una para inyectar el plástico, y una para comprimir el plástico.
Diseño de máquina para reciclar objetos de plástico
Estas estructuras de bricolaje hacen posible que cualquiera pueda convertir desechos de plástico en cosas útiles. Al hacer los planes para estas máquinas disponibles para todo el mundo, el diseñador quiere que las personas comiencen su propia pequeña fábrica, lo que permite a las personas crear cosas nuevas de plástico, y al mismo tiempo limpiar su vecindario.
Bobinas con rollos de plástico reciclado
El plástico se extrae y se envuelve en una bobina que se utilizará para tejer o para otro uso. El plástico también puede ser inyectado directamente en moldes para crear objetos, más abajo podemos ver algunos ejemplos.
El objetivo es hacer que estas máquinas estén disponibles para todo el mundo para aquellos que quieran ayudar a compartir la idea, por lo que las personas en países en los que desechan plástico abundante pueden encontrar información sobre él.
*Precious Plastic /Dave Hakkens designs