Los gatos y la estructura modular moderna que les puede servir de hogar
A Cat Thing es un estudio de diseño con sede en Taiwán que ha creado una nueva colección de muebles para los gatos. Se trata de una interesante serie modular de muebles de cartón. Como vemos en las imágenes los diseños son presentados en una gran variedad de formas. Comenzando por una habitación para los gatos.
Los gatos y las opciones modernas para tenerlos en casa
Seguida de vestíbulo y una especie de pendiente que puede unirse a todo el conjunto. La estructura se puede construir a manera de torre. Esto permite que los gatos puedan escalar y esconderse con facilidad. En la práctica como dueños podemos construir una especie de micro estructura para nuestros felinos. La propia forma modular es lo que precisamente hace que estas estructuras sean tan fáciles de armar.
Lo que caracteriza estos diseños es la flexibilidad de las construcciones. Simplemente crea las estructuras que sean más adecuada según la personalidad de tu gato. Otra cosa importante es la disponibilidad de espacio que tengamos en casa para acomodar todas estas estructuras. Para los gatos es su casa, el espacio ideal para descansar y jugar.
Por nuestra parte la estructura se armoniza muy bien con el interior de la casa y cualquier decoración en general. El propio material de los módulos visualmente es muy cálido. La textura del cartón hace que el espacio vital luzca diferente. Una vez que tengamos asegurado para los gatos estas estructuras modulares tenemos que crear otras condiciones.
Los gatos con diferentes variantes de construcción en módulos
Se dice mucho sobre los gatos, especialmente que son independientes. Sin embargo no significa que no requieran de nuestro cuidado. Al igual que otros animales requieren de nuestro cariño. La seguridad es un aspecto importante por la que hay que velar. Como sabemos son capaces de alcanzar cualquier rincón en casa. Si tu hogar está ubicado en un piso alto se deben instalar mallas de seguridad.
Tanto para las ventanas y los balcones son muy útiles para evitar cualquier riesgo de caída. Ten cuidado con los elementos decorativos, muchos corren peligro de caer o ser dañados, si es posible cámbialos de sitio. De igual forma muchos preparados para la limpieza tienen sustancias químicas que pueden dañarlos. Por ejemplo los blanqueadores o los detergentes. Las lavadoras o la puerta del horno es son otras zonas peligrosas.
A los gatos les fascinas estos escondites y pueden quedar atrapados. Además de las estructuras modulares y estos cuidados básicos asegura otros artículos. Crea un espacio que sea único en el que tenga sus juguetes o la arena. La caja de arena tiene que tener el tamaño exacto. Evita que sea demasiado pequeña para que puedan utilizarla con comodidad.
El popular rascador es igual de necesario, porque tu gato siempre necesitará un sitio para afilarse las uñas. Así evitamos que utilice otras cosas de casa. En cuanto a los juguetes no es necesario hacer una gran inversión porque se podrán utilizar algunos caseros. Algún sonajero o las conocidas bolas de lana serán un gran entretenimiento.
En la práctica lo que necesitamos es que nuestro felino se ejercite y la pasemos bien jugando un poco. La manera que tienen de demostrar su cariño es simplemente diferente. A diferencia de los perros habitualmente no saltarán sobre nosotros. Simplemente pasarán entre nuestras piernas de una manera suave como una muestra de cariño.
Cuando tengamos creadas todas estas condiciones tener un gato será una tarea sencilla. Hay muchas ventajas y a esto le sumamos la alegría y la propia diversión al disfrutar de su compañía. Con solo mirar en la web encontraremos muchos ejemplos asombrosos de su inteligencia.