Te presentamos las lámparas de pie más modernas y originales
Para diseñar un interior “con carácter”, las lámparas de píe modernas son una de las mejores maneras. Estas pedes convertirse en un objeto original en cualquier habitación. La cualidad más funcional y destacada de las lámparas de píe modernas es la facilidad de movimiento. Puede trasladarlas de un área a otra dependiendo de sus necesidades. Les proporcionan una luz difusa suave o iluminación direccional para un área específica de la habitación. Además, se adaptan perfectamente jugando el papel de decoración de interiores.
A continuación, te damos unos consejos sobre los matices a los que debe prestar atención al elegir un modelo de lámpara de píe para el hogar o incluso el lugar de trabajo.
Las lámparas de píe se hacen populares a principios del siglo XVII en Francia y hasta hoy siguen siendo un elemento imprescindible en muchos hogares por todo el mundo. Hoy en día disfrutamos de la producción de una gran cantidad de modelos que se adaptan a cada estilo y diseño de interior. Pueden estar estacha de tela que sigue siendo el modelo clásico, pero para hogares modernos hay diseños en metal, vidrio y plástico. La madera es el material que debe elegir si su diseño interior es rústico.
La elección de una lámpara de pie depende no solo del diseño, pero también del tipo de luz que necesita su espacio. Estas pueden brindar una luz acogedora, hogareña, difusa o ligera, pero también pueden servir para iluminar la habitación con una luz bastante fuerte e incluso ser el foco de iluminación principal.
El número de lámparas que incluirá en el diseño de su espacio varía de una a cinco a diez piezas, todo dependerá del tamaño del espacio. Existen modelos con reguladores de inclinación y altura, secciones flexibles para cambiar la inclinación de la lámpara. A veces esculturas y composiciones enteras sobre cualquier tema actúan como soporte.
Los modelos modernos son obras de arte hechas en diferentes estilos. Para la elaboración de los nuevos modelos se utilizan tendencias novedosas. Lo que nos permite encontrar diseño decorados en madera, vidrio, metal, cerámica. Para entender toda esta diversidad, vale la pena aprender más sobre ellos.
Tipos de lámparas de pie
Según la clasificación generalmente aceptada, las lámparas de pie se dividen en varios tipos.
Imita con precisión los productos tradicionales que algunos hemos visto en las casas de nuestras abuelas. Es bastante fácil de reconocer semejante modelo, ya que viene en un elegante soporte de madera pulida, a menudo decorado con voluminosos detalles de figuras.
Es muy común ver diseños que utilizan piezas metálicas de cobre, bronce, latón. Y la pantalla está decorada con elegantes trenzas, colgantes textiles.
Los dos modelos están asociados con el entorno familiar y tienen un excelente efecto calmante. Se utilizan fácilmente en la disposición de locales en el estilo clásico, moderno, provenzal, shabby chic, ecológico y otras direcciones rurales y retro. Buscando el parecido con la llama de las velas les aconsejamos obtener unas bombillas de luz amarilla o naranja no demasiado fuerte.
Si busca algo para complementar un interior moderno o contemporáneo mejor pensar en un modelo con soporte de metal. Hay modelos que se doblan ligeramente o están curvados. El plafón puede ser uno o más, de varias formas y los materiales de elaboración también. Para un espacio con diseño contemporáneo busqué modelos hechos de vidrio, plástico o metal. La base debe ser masiva y estable, ya que necesitaremos un contrapeso confiable.
Si les gusta leer o la costura le tranquiliza, la mejor opción para usted sería una opción adicional de tamaño más pequeño ubicada en el lugar de lectura. La altura y el ángulo de la lámpara pequeña son ajustables para crear el ángulo de iluminación más cómodo para usted. En casa usted puede obtener una o más fuentes de luz adicional que se puede dirigir en diferentes direcciones para así proporcionar una iluminación individual cómoda para dos o más miembros de la familia al mismo tiempo.