Galaxy S10 – Que nos ofrece el nuevo teléfono de Samsung
Al mercado ha llegado el Samsung Galaxy S10. Ya hemos visto cómo se diferencia del Galaxy S10 Plus pero, para muchos, la comparación real es si el Galaxy S10 se adelanta del Galaxy S9. Dadas las grandes diferencias de precio, puede que te sorprenda la respuesta.
Pantalla – Ultrasónica
La diferencia más prominente entre el Galaxy S10 y su predecesora no aparece de inmediato en la hoja de especificaciones:
Galaxy S10 – Dynamic AMOLED + de 6.1 pulgadas, relación de aspecto 19: 9, 1440 x 3040 píxeles, Gorilla Glass 6 (pantalla frontal), Gorilla Glass 5 (trasera)
Galaxy S9 – AMOLED de 5,8 pulgadas, relación de aspecto 18.5: 9, 1400 x 2960 píxeles, Gorilla Glass 5 (frontal y posterior)
Sí, el Galaxy S10 tiene una pantalla más grande y una resolución un poco más alta, pero el verdadero obsequio es la relación de aspecto más alta. Este es el espacio de pantalla adicional que Samsung ha ganado al pasar a una pantalla de “punch hole”.
Concedido, el agujero en sí es más pequeño que el iPhone X (y considerablemente más pequeño que el gigante del Pixel 3 XL) pero, posiblemente, se encuentra en una posición menos conveniente situada en la esquina derecha. La batalla por los corazones y las mentes (Samsung reclama una proporción de cuerpo a pantalla del 93%, pero excluye el punch hole que lo reduce a 88.3%) comienza aquí.
Sin embargo, lo que es indiscutible es que Samsung se ha superado nuevamente con el panel. Si bien el brillo aumenta de manera fraccionada (1200 nits frente a 1100 nits) y hay una promesa de mayor precisión de color, lo más destacado es la integración del primer lector ultrasónico de huellas dactilares del mundo.
Los lectores ultrasónicos no toman simplemente una foto como otros lectores en pantalla (por lo que también requieren un pequeño destello de luz), disparan ondas de sonido y utilizan sus vibraciones para crear un mapa 3D de su impresión. En comparación con el sensor de huellas dactilares en el Galaxy S9, no hay competencia. El ultrasonido es ingenioso, rápido y muy seguro. No es de extrañar que Apple los esté mirando.