Kim Kardashian West crea polemica con su nueva línea de lencería moldeadora
Kim Kardashian West se ha rendido en su batalla ante los enfurecidos por su decisión de nombrar una nueva línea de ropa interior que abraza el cuerpo “Kimono”.
La estrella de la televisión estadounidense atrajo críticas inmediatas cuando anunció la semana pasada que su último proyecto es una línea de lencería moldeadora que recibirá el mismo nombre de la ropa tradicional de Japón.
Como el furor no se desvaneció una semana después de que se lanzara la línea a los 60 millones de seguidores de Kardashian en Twitter y 142 millones de seguidores en Instagram, finalmente se retiró.
“Siempre estoy escuchando, aprendiendo y creciendo”, dijo en un comunicado publicado el lunes. Aprecio mucho la pasión y las variadas perspectivas que las personas me brindan. “Cuando anuncié el nombre de mi nueva línea de ropa, lo hice con las mejores intenciones en mente”, dijo. Entre los que habían pedido a la Sra. Kardashian que reconsiderara, estaba el alcalde de la antigua capital japonesa de Kioto.
En una carta que también compartió en las redes sociales, el alcalde, Daisaku Kadokawa, quien invariablemente asiste a las funciones oficiales con un kimono, indicó cortésmente que la Sra. Kardashian había cometido un error.
“El kimono es una vestimenta étnica tradicional fomentada en nuestra rica naturaleza e historia con los incansables esfuerzos y estudios de nuestros predecesores y es una cultura que ha sido apreciada y transmitida con amoroso cuidado”, escribió el alcalde.
“También es un fruto de la artesanía y verdaderamente simboliza el sentido de la belleza, los espíritus y los valores de los japoneses”.
La carta del alcalde atrajo más de 1,000 comentarios en Facebook, la gran mayoría apoyando su esfuerzo por proteger la “cultura del kimono”, a pesar de que parece probable que la Sra. Kardashian estuviera más inspirada por la obra de teatro en su nombre que por la ropa tradicional de Japón.
Después de todo el alboroto que se creó Kim Kardashian West ha confirmado que está cambiando el nombre de su nueva línea de prendas Kimono la otra razón son las críticas generalizadas sobre el nombre de la marca.