Ir en bicicleta al trabajo – 5 razones para intentarlo
Desarrollar un hábito saludable
Hemos encontrado 5 razones para viajar al trabajo en bicicleta.
Carga cardiovascular
Viajar en bicicleta ayuda a aumentar la resistencia y fortalecer el músculo cardíaco. Este es un entrenamiento cardiovascular versátil, adecuado incluso para aquellos cuya condición física está lejos de ser ideal. Además, a diferencia de correr, no hay carga de impacto, lo que significa que no hay riesgo de dañar las rodillas y otras articulaciones.
Quemar Calorías
Pedalear a un ritmo tranquilo no es un entrenamiento que requiera mucha energía. A una velocidad de 10 a 15 km / h en 30 minutos, puede consumir solo unas 200 kcal. Pero ya son 400 por día si va y vuelve del trabajo. ¡Y 2000 a la semana! No es una mala ayuda para aquellos que quieren adelgazar.
Aliviar el estrés
Como ocurre con cualquier actividad física, el ciclismo estimula la síntesis de neurotransmisores que son responsables del buen humor y reducen los niveles sanguíneos de cortisol, la llamada hormona del estrés. Además, el ejercicio estimula la saturación de las células sanguíneas con oxígeno, y esto ayuda inmediatamente a mejorar el bienestar y la calidad del sueño. Además, los expertos han demostrado que los movimientos cíclicos ayudan a relajar el cuerpo.
Mejorando la función cognitiva
La necesidad de vigilar la carretera aumenta la concentración y el estado de alerta. La planificación de rutas y las maniobras en carretera estimulan la función cerebral y mejoran la memoria.
Fortalece los glúteos y los abdominales
Puede poner fácilmente un signo igual entre las palabras “ciclismo” y “hermoso trasero elástico”. Son los músculos de los glúteos y los músculos de las piernas los que reciben la carga máxima cuando se monta un amigo de dos ruedas. Recuerde: cuando se sienta, la parte delantera del muslo se balancea. Al estar de pie – glúteos y superficie de la espalda. Entonces, si quieres trabajar la elasticidad de la parte trasera, es mejor bajarse del sillín, especialmente en las subidas. Esto aumentará significativamente la carga. Y la necesidad de mantener el equilibrio y regular la inclinación del torso obliga a los músculos abdominales (especialmente los oblicuos) y la espalda a conectarse.