Consejos principales para administrar sus finanzas personales durante el coronavirus
Cuando se trata de dinero, el coronavirus ha dividido el mundo. El estrés financiero domina para muchos empleados que están trabajando sin permiso enlos paises europeos, que potencialmente enfrentan el desempleo a medida que el plan se desenrolla, y para aquellos cuyas pequeñas empresas se han visto afectadas o cuyas finanzas ya eran precarias antes de la crisis. Por el contrario, si usted es uno de los afortunados cuyos ingresos no han sido interrumpidos, es posible que se haya dado cuenta de que sus gastos se han reducido y, como resultado, es posible que haya podido saldar deudas e incluso acumular ahorros.
Cualquiera que sea la situación en la que se encuentre, aquí hay algunas formas para para administrar sus finanzas durante la tormenta pandémica y planificar su futuro financiero.
Ahorro para administrar sus finanzas
Incluso con bajas tasas de interés, el ahorro aún tiene sentido para proporcionar un amortiguador contra nuevas interrupciones y emergencias. Para objetivos a más largo plazo, como las pensiones, debe considerar las inversiones.
Invertir para administrar sus finanzas
El mercado de valores cayó drásticamente al comienzo de la crisis y en gran medida está flotando en el clima incierto de anuncios de políticas cambiantes y temores de nuevos brotes de coronavirus. Algunos ven esto como una oportunidad para seleccionar valores, siempre una actividad de alto riesgo. Las acciones que están “en” incluyen negocios en línea y tecnología verde. Los que están “fuera” son los minoristas, las aerolíneas y las industrias basadas en el carbono. Algunos inversores están recurriendo a las materias primas, incluido el oro, pero los precios ya son altos.
En general, la profunda incertidumbre sobre las perspectivas económicas y de inflación hace que la diversificación de sus inversiones en una gama de activos diferentes sea más importante que nunca.
Contribuciones de jubilación
El clima actual es una tormenta perfecta para los planes de pensiones, que sufren bajas tasas de interés, caída de la bolsa y recortes generalizados de dividendos. Además de eso, si su presupuesto está exprimido actualmente, puede sentirse tentado a optar por no participar en el plan de pensiones de su lugar de trabajo.
Sin embargo, tenga en cuenta que perderá las contribuciones de su empleador y la desgravación fiscal, que en efecto duplicará su dinero desde el principio, independientemente de los retornos de inversión. Por lo tanto, trate de seguir pagando si puede.
Préstamos
Las vacaciones de pago de hipotecas, tarjetas de crédito y otros préstamos son una fuente bienvenida de respiro temporal para millones de prestatarios. Pero tenga en cuenta que el interés aún se acumula durante las llamadas vacaciones y, cuando se reinician los pagos, podrían ser más altos que antes.
También tenga en cuenta que, aunque el uso de un plan de pago por vacaciones no se anotará en sus registros de crédito con las agencias de referencia crediticia, aún puede afectar su capacidad para obtener préstamos en el futuro. Esto se debe a que los prestamistas deben realizar comprobaciones de accesibilidad para asegurarse de que pueda administrar cualquier préstamo nuevo además de ponerse al día con los préstamos existentes una vez que finalice el feriado de pago.
Por lo tanto, utilice o amplíe las vacaciones de pago como último recurso. Y, si parece que sus problemas de dinero serán más que temporales, hable con su prestamista sobre otras opciones. Considere obtener ayuda de una de las organizaciones independientes y gratuitas de asesoramiento sobre deudas. Puede encontrar uno cerca de usted a través del Servicio de asesoramiento de dinero.