¿Por qué ir a acampar podría ser la respuesta a sus problemas de cierre durante las vacaciones?
Para muchos de nosotros, el confinamiento forzado del encierro ha reiterado la importancia de estar fuera cerca de la naturaleza, junto con los beneficios que puede traer.
Entonces, a medida que el país comience a reabrir, es probable que muchas personas anhelen el espacio lejos de las multitudes y las zonas ocupadas y urbanizadas. Y dado que, uno de cada ocho hogares británicos no tiene jardín, es probable que haya un aumento en las personas que se van a disfrutar del aire libre y el campo.
De hecho, es probable que las áreas y actividades al aire libre, como jardines, parques nacionales y zonas costeras, estén más ocupadas de lo habitual. Mientras tanto, las actividades y lugares predominantemente cerrados, como restaurantes, museos y galerías, probablemente enfrentarán períodos más largos de demanda moderada.
Como resultado, la industria del turismo está anticipando un aumento en las personas que toman descansos activos al aire libre cerca de casa.
Dirigirse hacia la naturaleza
Pasar tiempo al aire libre puede mejorar la presión arterial y la digestión y estimular el sistema inmunológico. Pasar tiempo en espacios verdes, cerca de los árboles, también significa que tomamos más oxígeno, lo que a su vez conduce a la liberación de la hormona serotonina.
Muchas familias incorporan actividades al aire libre en espacios verdes en sus planes de vacaciones como una forma de mejorar el bienestar y la salud mental. Las actividades activas al aire libre también pueden unir a las familias para divertirse.
Acampar, más que la mayoría de las formas de vacaciones, implica que los miembros de la familia hagan más actividades juntos y fomenta un estilo de vida más activo y de regreso a la naturaleza. Y, según una investigación de la Universidad de Plymouth, a los niños que van a acampar les va mejor en la escuela y son más saludables y felices. Así que es beneficioso para todos.
A los niños que participaron en la investigación se les preguntó qué les gustaba de acampar y los temas más comunes fueron hacer y conocer nuevos amigos, divertirse, jugar al aire libre y aprender diversas habilidades para acampar. Los niños también reconocieron el valor de los campamentos para resolver problemas y trabajar juntos, al aire libre, lejos de la televisión y las computadoras.
Tiempo familiar de calidad
La composición de las unidades familiares ha cambiado enormemente en las últimas dos décadas. Y muchas familias ahora viven dispersas, ya no en un solo lugar, pueblo o ciudad. Entonces, para muchas familias, las vacaciones ofrecen la oportunidad de pasar tiempo y volver a conectarse con diferentes generaciones de su familia, junto con un tiempo de calidad juntos que es tan fundamental para la vida familiar.