Narcisos – consejos útiles para su siembra y cuidado
Los narcisos son un signo maravilloso de que la primavera ha llegado. Plante los bulbos en el otoño y deje que florezcan a finales de invierno o principios de primavera. Los narcisos son perennes, resistentes y fáciles de cultivar. Estas plantas tan atractivas generalmente llevan vistosas flores amarillas o blancas con seis pétalos y una corona central en forma de trompeta. Los tallos no tienen hojas y llegan tener de una a veinte flores; a veces las flores deben ser replantadas de nuevo para evitar el peso en los tallos.
Narcisos – consejos para su plantación y cuidados
Los narcisos son adecuados para la siembra entre los arbustos o en una frontera, o bien para forzar las floraciones en el interior. También se resarrollan perfectamente en un jardín con vegetación y en grandes arboledas. Usted encontrará que muchos jardineros plantan los bulbos no sólo por docenas, sino incluso por centenas. A continuación le daremos los pasos detallados para su cultivo.
Cómo plantar narcisos en el jardín
Para la plantación seleccione un sitio a pleno sol o sombra parcial. La mayoría de los narcisos toleran una amplia gama de suelos, pero crecen mejor en suelos moderadamente fértiles, bien drenados y húmedos durante la estación de crecimiento. Muchas de las especies populares prefieren un suelo neutro a los suelos ácidos, pero algunos prefieren suelos ligeramente alcalinos, así que consulte a su vivero.
Fases de desarrollo de la flor narciso
Seleccione los bulbos de narcisos que no se hayan secado, cuanto más grande sea el bulbo, mejor. Debemos colocarlos con una separación de entre 3 a 6 pulgadas de distancia y a una profundidad dos o tres veces superior a su volúmen. Puede espolvorear un poco de fertilizante en el hoyo durante la siembra, y una vez colocados los bulbos, cúbralos para protegerlos del frío.
Pasos para plantar narcisos en casa
Después de que florecen en primavera, permita que las plantas crezcan hasta que mueran. Necesitan tiempo después de la floración para almacenar energía en los bulbos para el próximo año. Después puede quitar las plantas muertas, ya sea cortando la base o torciendo las hojas mientras tira ligeramente. Una vez los narcisos se hayan marchitado, agregue harina de huesos en el suelo para las floraciones del próximo año.
Plantar los narcisos a varias pulgadas de distancia
Plantar el bulbo a una profundidad adecuada
Flor adecuada para jardines e interiores
Bonita selección de narcisos de colores
Bulbos de narcisos listos para sembrar
Flores de narciso de color amarillo
Bonitos narcisos blancos con centro naranja
Plantación de flores de narciso