Muebles para la cocina – colores y formas
Los muebles para la cocina es un inventario sin el que no tendría ningún sentido tener una cocina en casa, ya que no solo los electrodomésticos forman parte de ella. En este artículo os vamos a ofrecer varias ideas de colores y formas para vuestros muebles.
Muebles para la cocina
En primer lugar, los colores para muebles de cocina pueden ser muy variados y oscilar entre los tonos claros y oscuros. Además, la combinación de los colores siempre dará más estilo y hará de nuestra cocina un espacio muy agradable.
Los colores vivos en la cocina
Podéis optar por los tonos verdes claritos y llamativos y combinarlos con otros colores como el naranja, el marrón o incluso el rojo. Esto lo podéis hacer pintando las paredes de color verde y colocando unos muebles de madera.
Combinando los colores
También podéis optar por los colores naranjas y combinarlos con el color gris del metal, colocando unos electrodomésticos de color plateado o, si lo preferís, una encimera de un color gris oscuro.
Una isla con fregadero
Los muebles auxiliares para cocina pueden consistir en esas islas que ponemos en las cocinas más grandes. En la isla podemos instalar nuestro fregadero con unos armarios debajo donde guardar nuestras cosas.
El rojo y el blanco en combinación
Volviendo al tema de los colores, el rojo es muy apropiado para estos espacios sea un rojo claro o uno oscuro. Además, el rojo claro podemos combinarlo con el color blanco y elegir unos armarios con adornos rojos.
Lo diferente entre el rojo clarito y más oscuro
Como veis, el rojo más oscuro también queda bien en la cocina y lo podemos combinar con el blanco, el negro y otros colores. Lo que no os aconsejo es que combinéis el rojo clarito con el color negro. En la pared podéis poner azulejos de colores cálidos y, así, conseguiríais un espacio más colorido.
Armarios de madera
El color marrón de la manera es muy apropiado para los muebles alacenas para cocina. Podemos elegir entre la madera oscura y clarita. En los dos casos podemos combinarlos con el color negro, pero el color plateado de los electrodomésticos os aconsejamos combinarlo con la madera oscura.
La elegancia del color granate
Hay una de las tonalidades del marrón que limita con el color rojo granate. Este color podéis utilizarlo para los muebles para la cocina y combinarlo de nuevo con el blanco o el negro. Como veis, los muebles son los que imponen el color blanco en esta foto por los detalles blancos.
Para las cocinas más pqeueñas
Los muebles para cocina pequeña también pueden consistir en una isla, como hemos visto más arriba, pero para las cocinas menos espaciosas la isla puede ser más pequeña, sin fregadero ni armarios adicionales.
Encimera con mármol
En cambio, para las cocinas grandes las islas pueden ser varias o podemos poner también barras para cocina. La encimera hecha de mármol da un aire sofisticado al interior y además queda muy bien combinada con madera y color negro.
La mesa en el centro de la cocina
Entre los muebles para la cocina también nos encontramos las mesas. Una mesa colocada en el centro y del mismo material que los armarios de cocina da mucha clase y estilo, sin importar si se trata de una cocina pequeña o grande.
Una mesa para espacios pequeños
En el caso de que dispongamos de un espacio bastante reducido, podemos optar por una mesa pequeña y redonda para cuatro personas, como la que veis en la imagen.
El estilo y el negro
Buscando el estilo y el glamur nos encontramos con esta cocina brillante en la que los muebles relucen. Esto se debe al color negro que por sí mismo brilla cuando lo iluminamos y refleja la luz. Con unos electrodomésticos plateados crearíamos la combinación perfecta.
Cómo utilizar los colores
Lo mismo ocurre con el color blanco. Además, el mueble para la cocina, que sería la mesa, lo podemos colocar a un lado, con forma de barra e incluso apostar por la madera.
Con plantas verdes
En las cocinas relucientes las plantas quedan muy bien, ya que llenan el espacio de color y vida. El verde es un color que, a pesar de formar parte de la gama de los colores fríos, rompe con los marcos en una cocina llena de negro y blanco.
Todo de lo mismo
Si hemos elegido para nuestra cocina el color de la madera para el mobiliario de cocinas y la encimera es de mármol, podemos elegir una mesa que este elaborada por el mismo material: el mismo color de la madera y la parte de arriba de mármol.
Isla con prolongación
Por otra parte, si tenemos una isla en la cocina y queremos tener también una mesa, podemos elegir una isla que tenga prolongación de mesa. Es una idea de diseño muy sofisticada y elegante que llenará la cocina de mucha clase.
Mesa que sale de la isla
Como veis, la prolongación de la isla no tiene por qué ser en línea recta, podemos elegir una isla con la prolongación en otra parte. Así, podemos tener una isla con fregadero o con vitrocerámica integrada y una mesa.
Algo nuevo en encimeras
Uno de los últimos modelos en muebles para la cocina es este tipo de encimera, en la que tenemos todo colocado, pero si os dais cuenta la forma de la encimera es diferente. Todo esto, junto con los colores elegidos, da la sofisticación deseada.
Lo nuevo en cocinas
Por otro lado, la encimera también puede tener una forma redondeada u ondulada. Es una idea muy original e interesante para los muebles para la cocina que llenará nuestra cocina de mucha elegancia y clase.
Diseñando nuestra cocina
Continuando con los últimos modelos de muebles, os presentamos esta mesa singular, con cajones y con un espacio cuadrado encima para colocar nuestras frutas o lo que queramos.
Para los más tradicionales
Pero si somos más tradicionales y no nos gusta mucho experimentar y probar cosas nuevas, siempre podemos elegir un estilo clásico de mesa alargada con espacio para varias sillas.
El diseño y el estilo en un sitio
Y por último, una isla con prolongación de mesa triangular – algo original muy apropiado para los hogares con clase y estilo.