Muebles de sala diferentes consejos para su elección
Es posible que para este nuevo año te hayas propuesto hacer algunos cambios en casa. Si estos cambios incluyen los muebles del salón entonces estás leyendo el post indicado. La razón es que nos proponemos darte algunos consejos en cuanto a muebles de sala y su elección.
Muebles de sala para separar diferentes ambientes
Debemos partir de la idea de que el salón es precisamente una de esas zonas en las que pasamos más tiempo. Muchas de nuestras actividades cotidianas tienen lugar en este espacio. Aunque parezcan las más simples como leer un libro, ver televisión o recibir invitados.
Muebles de sala interesante selección con acabados en diferentes materiales
Todo esto hace que la importancia del salón sea inmensa por lo que todo lo relativo a muebles de sala y su decoración de igual forma lo es. Toda la distribución debe ser al acertada y estar en armonía con nuestro estilo. Como primera regla los muebles deben adaptarse al espacio del que disponemos. No se trata solo de una selección basada en nuestros gustos personales.
El mobiliario es una opción ideal para cerrar las esquinas del salón y optimizar el espacio
Especialmente el sofá por tener una presencia y protagonismo casi absoluto. Al igual que los sillones este tipo de muebles debe tener un diseño que permita moverlos cuando sea necesario. Así si se quiere refrescar la imagen del salón será más sencillo reagruparlos. Los modelos de dos plazas son tal vez los mas fáciles de mover si tenemos esta necesidad.
Tonalidades neutrales a juego con las diferentes texturas de madera clara en los acabados
En esencia el espacio para los muebles de sala es muy importante. Un salón pequeño no luce muy bien con los modelos en forma de L y si encima se le suma una butaca. En dependencia de las dimensiones puede ser conveniente un sofá con chaise longue. Los modelos en ángulos por otro lado nos serán de utilidad para sacar el máximo a esas esquinas.
Inspiración retro en la combinación de colores y los diferentes estilos de la sala de estar
La elección del mobiliario debe responder de igual manera al estilo del salón. Podemos tomar como ejemplo un espacio rústico donde predominen los acabados en madera. En la elección de los muebles de sala no pueden faltar las estantería. Cuando se desea un espacio organizado y armonioso siempre son necesarias.
Si el espacio lo permite no puede faltar un librero para situar todo lo necesario y ordenar
Tanto para los objetos ornamentales como para varias de las cosas que habitualmente usamos en este espacio. Para libros o revistas hay una gran cantidad de modelos basados en muchísimos estilos. Aconsejamos optar si es posible por las estanterías modulares. Son muy flexibles y siempre las podemos adaptar a nuestras necesidades. En los salones tienen la capacidad de adaptarse a diferentes espacios.
Combinación de colores contrastantes en los muebles y los diferentes accesorios del diseño
En todo caso habrá lugar para colecciones de discos o los libros de nuestra preferencia. Otro de los muebles protagonistas de los salones modernos son las mesas de centro. La elección de esta mesa tiene una relación directa con el sofá. Un diseño que permita una separación de unos treinta y cinco centímetros es perfecta.
Otra singular mezcla de estilos con piezas de madera muy funcionales y elegantes
Así tendremos espacio para poder sentarnos con comodidad y no estará distante. Para los ambientes de mayor amplitud las mesas pueden colocarse en otras posiciones. Es común que se sitúen de igual forma en un lateral del sofá. Ubicada de este modo siempre tendremos a la mano cualquier bebida o el control remoto del televisor por ejemplo.
Ideas para salones modernos en los que se quiera usar algunos muebles vintage de estilo
Para garantizar nuestro entretenimiento no pueden faltar los muebles de sala para la televisión y otros componentes. En dependencia de la cantidad de elementos que tengamos para el entretenimiento hay que buscar un mueble resistente. Por otro lado al igual que los casos anteriores debe ajustarse al estilo de nuestro salón.
Ambiente escandinavo con una atractiva pared de acento muy amplia que refleja un bosque
Dentro de la gran infinidad de modelos hay algunos que tienen una gran variedad de compartimientos. Este es un gran detalle para poder almacenar todo lo necesario para el entretenimiento. Si el salón es pequeño el corte del mueble debe ser más bien bajo. Esto de le da un aspecto minimalista.
Las diferentes tonalidades grises y el blanco se extienden desde las paredes hasta los muebles
Las tonalidades claras son las mejores para estos casos ya que nos ayudaran a crear un efecto de amplitud muy necesario. La televisión se puede separar y colocarla en la pared y dejar el mueble para los accesorios. Incluso prescindir de él si no se afecta la funcionalidad de nuestra sala de estar. Disfruta de estos ejemplos con muebles de sala que se ajustan a diferentes estilos de salones.
Variante que también muestra una posible combinación de estilos en el caso de los muebles
Dos mesas de diseño semejante pero a diferentes alturas y colores son una idea atractiva
Mueble para televisión bajo con diferentes espacios de almacenamiento en toda la base
Mesa creativa con un acabado artístico que integra otros acentos de color en el ambiente
Un ambiente escandinavo moderno con una combinación muy funcional y fresca de muebles
Librero industrial con acabado en madera da acentos de color sobre la pared de ladrillos
Creando una ambientación retro con un bello contraste de la madera y las paredes blancas
La blancura de la mesa es un detalle que se roba la mirada en el pequeño espacio del salón
Otro buen ejemplo de mesa auxiliar de gran funcionalidad para guardar todo lo necesario
No pueden faltar las diferentes soluciones diseñadas con pales que están hoy muy de moda
Diseño moderno y elegante de Studio kb-8 que apuesta por el color negro en varios muebles
Muebles que parecen imitar la textura del concreto en el diseño de la vivienda