Silla de baño para bebe – Te explicamos cómo elegir y utilizar una para ofrecer comodidad seguridad y confort a tu hijo

Desi / February 25 2022

¿Tu bebe ya ha aprendido a sentarse? Si le parece que ya el bebe no se siente cómodo bañándose en sus manos y está listo para bañarse como un adulto este articulo es para usted. Para mantener a su hijo seguro y cómodo, compre una silla de baño para bebe. No permitirá que el bebé se caiga y se dé la vuelta. Cómo usarlo de forma segura, a partir de cuántos meses se puede comprar y cómo elegir una silla de baño para bebe segura, a continuación te respondemos a todas estas preguntas.

¿Necesito comprar un asiento de baño para bebé?

Una una silla de baño para bebe con respaldo o un anillo especial ayuda a mantener erguidos a los niños activos. Después de todo, los cacahuetes de 6 a 8 meses todavía tienen poco control sobre sus movimientos y pueden caerse o volcarse fácilmente. No es necesario comprar un sillón de baño si te gusta dejar nadar tu bebé. Puedes entrar a la bañera con él, puedes apoyarlo y asegurarte contra caídas.

banar-bebe-ideas-consejos

Tenga en cuenta que las sillas de baño para bebés a menudo terminan en la lista de productos peligrosos que se recomienda evitar a los padres. La razón de las críticas negativas es simple: confiando en el dispositivo de baño, los padres deciden dejar a los niños solos en el baño, lo que es sumamente peligroso y nunca se debe hacer.

Las autoridades reguladoras han desarrollado estándares de seguridad que requieren que el asiento sea estable y tenga una pequeña abertura para las piernas para que el bebé no se resbale y termine en el agua. Tenga en cuenta que un asiento con respaldo no garantiza la seguridad. Considérelo únicamente como un asistente para bañar a un niño. No dejes a tu bebé solo en la silla. Recuerde que los niños pueden ahogarse en una bañera casi vacía.

bano-bebe-feliz-ideas

La seguridad es la clave

¿Puede una silla de baño para bebé facilitarle el baño a un niño pequeño? Es posible, pero la mayoría de las familias no necesitan uno de estos salvavidas. Las sillas de baño se consideraban necesarios para ayudar al bebé a permanecer en la bañera.  Aquí se explica cómo elegir y usar un asiento de baño para bebés de manera segura.

No compre de segunda mano

Los asientos de baño usados ​​son fáciles de encontrar en las paginas de segunda mano, pero probablemente no cumplan con los estándares de seguridad actuales. Un aspecto importante de los nuevos estándares de seguridad es el requisito de aberturas para las piernas más pequeñas. En los asientos de baño más antiguos, la apertura más grande podría permitir que un niño se resbale y quede atrapado. También existen requisitos de prueba más estrictos para asegurarse de que el asiento no se vuelque durante el uso. Además, se incluyen etiquetas de advertencia adicionales en los estándares que les dicen a los padres que no dejen al niño desatendido en el agua.

consejos-comprar-silla-bebe-opciones

¿Cuáles son los tipos de sillas de baño para bebé?

Aunque muchos pediatras no recomiendan el uso de silla de baño para bebés especialmente si el bebé tiene menos de seis meses, hoy en día puedes comprar asientos en diferentes formas, materiales y diseños.

A continuación se muestra una lista de los más populares:

Estándar: estos modelos consisten en un asiento con un soporte que pasa entre las piernas del niño y un anillo de plástico que se envuelve alrededor de su cintura. Por lo general, están hechos de plástico y se instalan en el baño sobre pies antideslizantes especiales. Algunos modelos están equipados con juguetes con los que el bebé puede jugar mientras se baña.

Giratorio: estos modelos pueden girar 360 grados y facilitar enormemente el proceso de baño para los padres. Por lo general, los asientos giratorios se unen a la bañera con ventosas y el bebé no tiene la oportunidad de girar de forma independiente durante los procedimientos del baño. Dichos asientos están hechos de plástico.

silla-bano-bebe-ideas-vida

Universal: estos modelos tienen ventosas que le permiten fijar el asiento a cualquier altura del baño y patas especiales antideslizantes. Estos asientos están hechos de plástico y se pliegan fácilmente, lo que te permite llevarlos contigo durante viajes largos.

Suspendido: estos modelos están unidos a los lados del baño y pueden girar 180 grados. Para que el pequeño se sienta cómodo mientras nada, el asiento está equipado con un respaldo alto y un reposacabezas. Vale la pena señalar que los modelos colgantes son peligrosos, ya que el niño puede empujar fácilmente las piernas desde el fondo de la bañera y quitar el soporte de los lados de la bañera. Por eso, si decides comprar esta opción, vigila a tu bebé durante todo el proceso de baño.

Silla-baпo-bebe-ideas

Los asientos tipo sillon son un tipo separado de asientos de baño para niños, que tienen una forma cómoda y semi-recostada para el bebé. Se presentan en el mercado en varias versiones: hamaca; anatómico; marco; colchón de apoyo.

Asientos inflables: estos modelos están hechos de PVC y son universales, es decir, se pueden usar no solo para bañarse, sino también para alimentarse o solo sentarse etc. Se instalan directamente en el fondo de la bañera (silla alta, cochecito) y no tienen sujetadores adicionales, por lo que el niño necesita supervisión constante. Esta opción es conveniente cuando se viaja, ya que se desinfla fácilmente y cabe en cualquier bolsa de viaje.

Silla-baпo-bebe-tumbado

¿Cómo usar una silla para bañar a un bebé en el baño?

Para garantizar la seguridad de tu bebé mientras se baña con un asiento especial, ten en cuenta una serie de recomendaciones:

 No compre un asiento de baño sin soporte.

Tal silla puede inclinarse y un bebé indefenso estará en el agua.

Elija una silla de baño con una pequeña abertura para las piernas.Para que el niño ni siquiera tenga la oportunidad de resbalar y quedar bajo el agua.

Si el asiento dispone de un dispositivo de fijación para su fijación al borde de la bañera, lea atentamente las instrucciones de instalación.

No compre una silla que no pueda instalar en su hogar.

Silla-bebe-feliz-bano

La silla de baño para bebés en el baño se puede reemplazar con círculos inflables, que deben mantener al niño erguido.Tenga en cuenta que bañarse con una taza requerirá más agua, mientras que las normas de seguridad recomiendan bañar a los niños en un baño mínimamente lleno.Cuanta menos agua, menos riesgo de ahogamiento.

Sea cual sea la silla de baño que elijas, de madera o de plástico, con soporte o con pestillo, no dejes al bebé solo en la bañera. No te alejes más de él que con el brazo extendido. No deje a un bebé con un niño mayor.

Silla-de-bano-para-bebe

¿Cómo elegir una silla de bebé para el baño?

Si decide comprar un asiento de bebé para el baño, preste atención a varios factores importantes al elegir:

la presencia de una etiqueta que confirme el cumplimiento de la silla con las normas de seguridad vigentes;

el asiento tiene una barra en T o cinturón que sujeta al niño entre las piernas;

evalúe la estabilidad de la silla directamente en la tienda, lea las reseñas en Internet;

 si el modelo de la silla es adosado a la bañera, asegúrese de que el pestillo sea el adecuado para su caso particular;

pregúntele nuevamente al vendedor cuántos meses puede usar el asiento y evalúe si es adecuado para un niño pequeño;

 aunque tengan la misma edad, los niños pueden tener diferentes estructuras corporales;

preste atención a las sillas que se venden con juguetes:

el baño debe asociarse con el entretenimiento en un niño;

Evalúa si los bordes de la silla por si pueden dañar la piel del bebé.

Verwandte Artikel
neue Artikel