Muebles empotrados – Interesantes ideas para el almacenamiento
Contents
Los muebles empotrados definitivamente son un tipo de mobiliario especial. Este tipo de muebles se integran perfectamente a la decoración de cualquier habitación. Pero debido a que sin duda alguna son muebles hermosos y versátiles para el almacenamiento, no destacan por si solos.
Esto los hace adecuados para los interiores con estilos contemporáneos y minimalistas. Los muebles empotrados poseen la gran ventaja de proporcionar mucho almacenamiento. De igual manera estos pueden ocupar una pared entera pero sin hacer que la habitación se sienta pequeña.
Otra de las ventajas de los muebles empotrados es que pueden adaptarse a tus necesidades específicas. Así mismo, hoy en día, la iluminación también se puede integrar en estos tipos de muebles, lo que conlleva a otra ventaja. Por supuesto que a pesar de las diferentes ventajas que otorgan estos muebles, debes considerar algunos aspectos antes de adquirir alguno.
En primer lugar debes pensar en qué lo usarás, incluso antes de tomar medidas y buscar hermosos diseños. Lo más seguro es que lo quieras utilizar para almacenamiento, pero piensa en los articulo que querrás colocar allí. Esto te ayudara a considerar las dimensiones del mueble.
Por supuesto que, de igual manera debes considerar las dimensiones generales de la habitación. Ten en cuenta que, aunque los muebles empotrados pueden fácilmente integrarse a la decoración, algunas veces pueden resultar abrumadores en una habitación muy pequeña.
Una vez que ya tengas estos aspectos claros, entonces comienza a buscar diseños. Tienes dos opciones, la primera es solicitarle a un profesional que haga tu mueble a la medida. O puedes adquirir un modelo que te agrade y el cual se ajuste al espacio que dispones.
Muebles empotrados
Tanto los gabinetes como los muebles empotrados son elementos que a menudo aumentan su valor. Esto es debido a su artesanía de alta calidad y también por la funcionalidad adicional que incorporan en los espacios. Algunos de los tipos de muebles empotrados más comunes en el interior del hogar incluyen diversos tipos de estanterías y alacenas.
También se pueden apreciar bancos, camas, estanterías para libros, espejos, armarios, asientos de ventanas y gabinetes. Incluso, las repisas para las chimeneas son consideradas como un mueble empotrado. Pero a pesar de sus ventajas, cabe mencionar que, estos muebles no se pueden mover de sitio.
Razón por la cual un mínimo número de personas no los considera para sus hogares. Ciertamente estos muebles otorgan encanto y un toque de carácter de antaño. Por supuesto que, estos muebles no solo se pueden incluir en construcciones antiguas.
Claro que, siempre tienes la opción de incorporar muebles empotrados en tus planes de diseño y personalizar tu hogar si estas construyendo o decorando tu hogar. Los muebles empotrados, por lo general se vinculan con el diseño moderno. Pero en realidad existe una historia acerca de la creación de estos tipos de muebles para hogares que se remonta a siglos.
Gran sistema de almacenamiento
La gran contribución de Estados Unidos al ascenso de los empotrados, fue con el concepto de armario. Mientras los europeos se aferraban a sus armarios convencionales, los armarios empotrados se convirtieron en la norma a finales del siglo XIX. En la década de 1920, los modernistas alemanes y austriacos debutaron con la cocina Frankfurt.
Esta reemplazó las casetas y los gabinetes independientes con gabinetes empotrados y encimeras continuas, las cuales siguen siendo el estándar hoy en día en la mayoría de las cocinas. Sin embargo, la edad de oro de los muebles empotrados, se produjo durante la era Arts & Crafts los cuales comenzaron a exhibir muebles empotrados de manera moderna.
Los muebles empotrados también se volvieron muy creativos como opciones para ahorrar espacio en hogares con poco espacio. Por ejemplo, las mesas de teléfono, los armarios con tablas de planchar, las mesas de comedor plegables y la cama plegable se crearon durante la era Arts & Crafts.
De igual manera, los arquitectos modernos de mediados de siglo, vieron el uso liberal de muebles empotrados como una economía. Y también como una mejor manera para reducir el desorden visual. Por supuesto que, el modernismo abrazó la idea de que debería haber un lugar para todo y todo en su lugar. Así que los armarios y muebles, se ajustaron mucho más para crear así un almacenamiento específico para lencería, sombreros y zapatos.
Invenciones creativas
Así como tantas cosas del Arts & Crafts, los muebles empotrados fueron parte de una ola de reforma, ciertamente un cambio de imagen estético de los gustos predominantes de la era victoriana. Los diseñadores fueron poco a poco buscando unificar los elementos de diseño.
Esto para, así simplificar el estilo de vida de las personas, con necesidad funcional en los hogares más pequeños y sin sirvientes. La solución no fue solo coordinar los muebles con la arquitectura general de la casa. Sino también fusionarlos en la estructura con esquemas uniformes y carpintería ingeniosa.
Un mueble, que se podría decir que estuvo y que hoy en día se mantiene, son los estantes para libros. Estas estanterías no solo daban la oportunidad de poder colocar y exhibir libros o adornos de cerámicas. Sino también ofrecía protección a estos artículos detrás de un velo de puertas decorativas de vidrio.
La historia del almacenamiento de libros es también muy interesante. Antes de los libros existieron los rollos de pergaminos que los antiguos romanos almacenaban en celdas o casilleros. Este sistema de almacenamiento era llamado pegmata. Eran plataformas compuestas por tablones de madera.
Por lo que se puede considerar como uno de los primeros empotrados o estantes como accesorios. A medida que el pergamino evolucionaba hasta convertirse en libros encuadernados en los últimos siglos del Imperio Romano, las bibliotecas almacenaron con mayor frecuencia material escrito en armarios de madera dispuestos a lo largo de las paredes de una habitación.
Ciertamente estamos en la era digital, en donde toda la información que necesitamos la podremos obtener en línea. Pero ninguna tecnología puede compararse con la sensación de tener un buen libro en las manos. Por supuesto que, a los amantes de los libros, les encantan exhibir sus volúmenes favoritos en un espacio único y especial.
Muebles empotrados para librerías domésticas
No se puede negar que, las bibliotecas públicas y universitarias suelen estar llenas de esplendor. Pero las bibliotecas domésticas son mucho más íntimas e igualmente hermosas. La habitación en donde se encuentre este tipo de mueble empotrado para el almacenamiento de libros puede ser formal y elegante o colorida y acogedora.
De igual manera, el punto focal que posea la habitación hará muy interesante los volúmenes en los estantes empotrados. Por supuesto que hay muebles empotrados para los dormitorios, la cocina e incluso para los baños. Pero los muebles empotrados como las bibliotecas son muchas veces las más sobresalientes.
Tener tu propia biblioteca en casa, indudablemente evoca sentimientos de emoción. También cierta comodidad, privacidad y obviamente crecimiento. Es increíble la sensación que se siente al entrar en una habitación con el mobiliario adecuado, el aroma de los libros y la luz entrando por la ventana.
Pero sin duda alguna el diseño clásico de la biblioteca es una de las claves de ese sentimiento único. Una decoración adecuada de una biblioteca doméstica, puede marcar la diferencia entre una secuencia aburrida de estantes y un lugar único para relajarse mientras disfruta cómodamente de aventuras imaginativas.
Ideas para organizar y cuidar tu biblioteca doméstica
Independientemente de tus preferencias de lectura, obviamente todos los libros que poseas en tu hogar son especiales para ti. Para ordenar tu biblioteca puedes considerar algunas ideas. Algunas personas organizan su biblioteca con un estilo llamado librería.
La clasificación de libros que no son de ficción por tema y de los que son de ficción se hacen alfabéticamente por autor. Este estilo funciona bien para colecciones de libros más grandes, para los cuales otros métodos de organización no son apropiados.
La clasificación por tema es muy divertido. Puedes escoger un amplio tema y colocar en los estantes todos los libros relacionados con ese tema. Pueden ir desde libros de cocina hasta ficción. Otro método de clasificación es llamado arcoíris Esta controvertida idea funciona mejor para las personas con orientación visual.
Si eres de las personas que aprenden mejor visualmente, entonces te sorprenderá de lo fácil que es encontrar un determinado libro según el color del lomo. Si clasificar tus libros por color te parece atractivo, entonces pruébalo. Sin duda alguna los libros ordenados por colores impresiona muchísimo. Y al mismo tiempo puede alegrar el espacio.
Alegra el espacio
Por supuesto que, no es obligatorio que te guíes por el orden del arcoíris. De igual manera, los libros en bloques de color se ven estupendos sin importar el orden. Ya veras el gran impacto que ocasionará a tus invitados. Si posees una gran colección de libros de arte y diseño que son de gran tamaño, considera entonces colocarlos planos en lugar de ponerlos de pie.
Esto ayudará a disminuir el desgaste del lomo. Solo deberás de asegurarte de apilarlos en orden ascendente. Con los libros más pequeños en la parte superior y los más grandes en la parte inferior. Claro que, ten en cuenta de no hacer pilas de libros atan altas para que puedes acceder a ellos con facilidad.
Considera agregar un soporte para libros pesados y de gran tamaño. Por ejemplo, las monografías de arte del tamaño de un tope de puerta se pueden apreciar un poco más cuando se acunan en un soporte diseñado para ese propósito. También es recomendable que rotes los libros de vez en cuando para despertar nuevos intereses.
Una vez que tu biblioteca esté ordenada, bien sea por tema, color u otro método, puede ser muy tentador dejar los libros tal cual están. Para aprovechar al máximo tu biblioteca doméstica, es revisar de vez en cuando. Y sacar de los estantes una pila de libros que te estén interesando actualmente. Puedes colocar estos libros de actual interés en donde los veas mucho más. Como por ejemplo en la mesita de tu rincón de lectura o en tu mesa de noche, entre otros lugares, y disfrútalos.
Cuidado de libros antiguos
Algo que verdaderamente debes hacer es cuidar con esmero los libros especiales. Es decir, si te gusta coleccionar primeras ediciones o volúmenes antiguos, es de suma importancia que tomes algunas precauciones para proteger tu gran inversión.
Para mantener en buen estado tus libros más preciados, debes mantenerlos alejados de la luz solar directa, ya que puede blanquear las cubiertas. También debes guardar los libros de manera ordenada, con estantes ajustados pero no abarrotados. Los libros que son muy grandes y pesados, es mejor que los coloques en posición horizontal.
Cuando quieras ver alguno de esos libros, colócalo encima de una superficie plana con una mesa. Y trata de no abrir el lomo más de lo que deberías. De igual manera es recomendable que te laves las manos antes de manipular cualquiera de estos libros. Definitivamente la naturaleza visual de las portadas de los libros puede ser muy atractiva.
Intenta encontrar lugar para exhibir libros con las cubiertas hacia afuera. Cabe mencionar que, si no posees tantos libros como para llenar tu mueble empotrado, entonces puedes combinar tus libros con accesorios decorativos. Existen un sinfín de ideas con muebles empotrados con fines de librería casera.
Por lo que de igual manera tu biblioteca puede estar en cualquier lugar de tu hogar. Incluso si dispones de un espacio limitado. Incluso puedes tener un pequeño mueble debajo de tus escaleras. Tu mismo puedes diseñar y personalizar tu propia biblioteca con un mueble empotrado hecho a medida. Estás limitado solo por tu imaginación.
La razón por la que las bibliotecas son tan apreciadas, es debido a que los libros cumplen diversas funciones en nuestras vidas. Estos proporcionan información, fomentan nuestro entusiasmo y hasta pueden despertar y crear recuerdos. Aunque también, estos tesoros pueden añadir color y un verdadero sentido de personalidad a nuestros hogares.