Mobiliario y accesorios que acompañarán el desarrollo de tu bebé
Contents
- 1 Mobiliario evolutivo para tu bebé
- 1.1 La cuna
- 1.2 Una cuna convertible es segura
- 1.3 El cambiador
- 1.4 Cambiador adaptable
- 1.5 Almacenamiento para el dormitorio de tu bebé
- 1.6 Los tapetes de juego
- 1.7 Los tapetes los ayuda en desarrollar habilidades
- 1.8 Juguetes inteligentes
- 1.9 Algunos juguetes los estimula desde temprana edad
- 1.10 Un corralito como parte del mobiliario para tu bebé
- 1.11 Elegir una silla alta para tu bebé
Hoy en día, el mobiliario y los accesorios que se utilizan en un dormitorio para bebés poseen mucha importancia. Un adecuado mobiliario incluso puede serle muy útil incluso por años sin perder efectividad. Algunos mobiliarios y accesorios puede de igual manera adaptarse a los cambios del pequeño a medida que vaya creciendo.
Como en cualquier proceso de diseño y decoración de una habitación, el dormitorio del bebé también puede parecer algo abrumadora. Pero tomando en cuenta algunos consejos prácticos, esta actividad puede ser fácil. Decorar el dormitorio de un bebé es algo realmente decisivo antes de su llegada. Por lo que, la elección del mobiliario les permite a los nuevos padres a proyectarse para los próximos meses en compañía con el nuevo miembro de la familia.
El dormitorio de un bebé no es solo un área de descanso. Sino que también es una zona práctica que se ajusta a las necesidades y etapas del pequeño en sus primeros años. Mobiliarios y accesorios como las cunas convertibles, los cambiadores desmontables. Hasta los tapetes de juego y los juguetes dos en uno son elementos que estarán con él a medida que vaya creciente. Es por eso que te indicaremos algunos accesorios y mobiliarios útiles para tu bebé.
Mobiliario evolutivo para tu bebé
La cuna
Quizá algunas personas puedan pensar que la cuna es un mobiliario temporal, pero no es así. La cuna debe ser un mobiliario de inversión para el dormitorio del bebé. Muchos niños duermen en sus cunas durante los dos o tres primeros años de vida. Hoy en día, existen cunas que se convierten en camas para niños pequeños.
E incluso hay algunas en que se pueden convertir en camas de tamaño completo. Por lo que invertir en una cuna de calidad y pensando en un futuro es excelente opción. Un riel para niños pequeños es una excelente opción para los bebés que comienzan a salir de las cunas a una edad temprana, pero que aún no están listos para una cama individual.
Afortunadamente este tipo de mobiliario esta diseñado para crecer con los pequeños. Como ya te mencionamos, Las cunas convertibles comienzan como cunas para el recién nacido hasta que esté listo para una cama juvenil, donde finalmente podrá convertirse en una cama de tamaño completo durante el tiempo que tu hijo lo desee.
Una cuna convertible es segura
La cuna convertible es un mobiliario realmente seguro para el bebé, por lo que también te dará tranquilidad como padre. Además que, te da la oportunidad de olvidarte de comprar una cama nueva a medida que el pequeño vaya creciendo. Las cunas convertibles están construidos para durar toda la vida, por lo que quizá podrían pasar de una generación a otra.
Las cunas convertibles también se pueden encontrar o personalizar en la madera de desees, así como también el color. Pero ahora que te mencionamos la cuna por supuesto que no podemos dejar de mencionar la ropa de cama para la cuna. Con la ropa de cama para la cuna de tu bebé puedes de igual manera agregar un tema o crear una paleta de colores para el dormitorio.
Tanto podría ayudar que, tanto la cuna como la ropa de cama pueden convertirse en el punto focal de la habitación. En este también deberías de invertir a menos que desees estar lavando constantemente las pequeñas sabanas. Asegúrate de tener por lo menos unas seis sabanas para la cuna de tu bebé.
Las faldas de cuna ya no son tan necesarias en los nuevos diseños de cunas modernas. Aunque si prefieres continuar con una apariencia más tradicional por supuesto que las puedes colocar. Lo importante es que adquieras ropa de cama que sea suave al tacto y 100 por ciento algodón. Con esto la piel sensible de tu bebé estará protegida.
El cambiador
Este es un mobiliario que realmente no hay manera de evitarlo. Con la llegada de un bebé también vienen los constantes cambios de pañales. Así que, la única manera de hacer que la experiencia del cambio constante de pañales sea un poco más placentera es asegurarte de tener todos los elementos necesarios a la mano, y aquí es donde el cambiador resulta muy útil.
Obviamente necesitarás un lugar para cambiar realmente a tu bebé. Por lo que tienes dos opciones. La primera es un cambiador independiente y la segunda es un cambiador que se puede agregar encima de una cómoda. Realmente cualquier de las dos maneras funcionarán. Claro que también dependerá del espacio que dispones en la habitación.
Si el dormitorio posee espacio para un cambiador independiente, asegúrate de invertir en uno que tenga una vida útil más allá del bebé. Es decir que cuando ya no necesites un cambiador, este podría funcionar como una cómoda o almacenamiento para los juguetes.
Cambiador adaptable
Ahora, si por el contrario, el espacio es algo limitado, entonces un cambiador solo con la parte superior es una buena opción. Este tipo de mobiliario se adapta a la parte superior de cualquier cómoda o tocador. Solo deberás de asegurarte de tener una superficie con una altura suficiente para que te sientas cómodo a la hora del cambio de pañales.
Sin embargo, sea cual sea el cambiador que vayas a utilizar en la habitación de tu bebé, de igual manera necesitarás otros elementos básicos. Necesitarás cajones de la cómoda para guardar todos y cada uno de los artículos relacionados con el cambio de pañales.
Como lo son los pañales, las toallitas húmedas, las mudas de ropa, ungüentos, lociones, y demás. También es algo recomendable que tengas a la mano algunos juguetes para bebés para que tenga con que distraerse mientras lo cambias. También asegúrate de invertir en muchas fundas para el cambiador.
Almacenamiento para el dormitorio de tu bebé
Sin duda alguna, los bebés aún siendo tan pequeños, necesitan muchas más cosas. Juguetes, pañales, libros, ropa, y demás., todo debe ir en alguna parte. Así que elije el almacenamiento que se adapte a tus necesidades actuales y futuras. Ten en cuenta que tu bebé no necesitará pañales para siempre.
Por lo que es recomendable que escojas, por ejemplo, una canasta para pañales pero que cuando haya terminado la etapa de pañales, la puedas utilizar para almacenar otras cosas. Los contenedores abiertos para el almacenamiento es ideal para mantas cuando tu bebé es pequeño.
Pero también es ideal ya que podría pasar a ser de manera muy fácil., almacenamiento para juguetes a medida que vaya creciendo. Incluso también podrías utilizar para el almacenamiento, contenedores de bajo nivel, los cuales se podrían guardar debajo de la cuna.
Otra forma de obtener almacenamiento es considerando los estantes de pared cerca de tu cambiador. Allí podrás colocar los suministros que deben permanecer fuera del alcance del bebé, como lociones, termómetros, cortaúñas, y otros. Incluso podrías colocar contenedores y cestas en las estanterías para separar y organizar varios suministros.
Otro mobiliario que también podrías tomar en cuenta es el almacenamiento en armario colgante. Realmente, las perchas no son muy útiles para maximizar el espacio con la ropa tan pequeña de un bebé. Sin embargo, algunos organizadores colgantes pueden almacenar gran cantidad de equipo ahora, y luego reutilizarse para juguetes o diversos elementos más adelante.
Los tapetes de juego
Los tapetes de juego otorgan muchos beneficios por lo que cumplen un propósito importante al ayudar a estimular el desarrollo de tu bebé. Un tapete de juego que tenga muchos juguetes, materiales y actividades interesantes ayuda a entretener a tu pequeño.
Los bebés pueden aburrirse con mucha facilidad, por lo que una fuente de entretenimiento es una excelente opción. Los tapetes de actividades pueden ser algo con lo que un bebé disfrute jugando y explorando, bien sea solo o con uno de sus padres.
El sistema inmunológico de un bebé está lejos de estar desarrollado adecuadamente, por lo que un tapete de juego lavable a máquina permite que tu bebé se acueste en el piso de manera segura y si es acolchado mucho más cómodo para ellos.
Los tapetes los ayuda en desarrollar habilidades
Por supuesto que, también los tapetes de actividades son importantes para ayudar a desarrollar muchas habilidades y destrezas. Podría comenzar colocando a tu bebé boca abajo durante uno o dos minutos a la vez. E ir aumentando hasta dos o tres minutos a la vez una o dos veces al día.
Esto le ayudará a desarrollar los músculos del cuello en preparación para gatear y luego para caminar. Luego, coloca a tu bebé boca arriba para que así. pueda jugar con los juguetes que cuelgan de la barra en la parte superior. De esta manera podrás animar a tu bebé a extender los brazos y las manos, golpear los juguetes, tirar de ellos y explorar lo que pueden hacer.
Con esto desarrollarán la coordinación entre la vista y el tacto, así como la fuerza articular y muscular en sus pequeños brazos. Los tapetes de juegos se pueden encontrar en una variedad de colores, materiales, sonidos y texturas. Un tapete de juego te ayudará a mantener a tu pequeño entretenido durante muchos meses.
Mientras que al mismo tiempo lo ayudará a desarrollar habilidades importantes a través del juego y la exploración. Trata de no colocar los juguetes en el mismo sitio todos los días. Ocasionalmente puedes moverlos y reorganizarlos, esto le dará a tu bebé cosas nuevas para probar.
Juguetes inteligentes
Existen juguetes que, además de entretener también ayudan a desarrollar habilidades motoras, emocionales y sociales a los niños. Incluso desde muy temprana edad los ayuda a estimular el desarrollo de su cerebro. Jugar durante el primer año de vida, tiene que ver más que todo con la exploración.
Los bebés usan sus cinco sentidos para aprender sobre el nuevo e interesante mundo que los rodea. La mayor parte del juego consiste en probar o tocar un objeto tanto con la boca como con sus manos, lo agitan, golpean o los deja caer. Ya cuando el bebé posee nuevas habilidades motoras ya comienzan a tratar de alcanzar y agarrar las cosas.
Algunos juguetes los estimula desde temprana edad
Los objetos que bailan sobre la cabeza de un bebé mientras está acostado en una cuna o en un tapete de juegos, estimulan la visión y desarrollan la capacidad de atención. Con los espejos, el bebé estará encantado y distraído con la cara y las expresiones que observa a través de ellos.
Pasando el tiempo, tu bebé se dará cuenta de que el bebé sonriente es en realidad su reflejo. Con esto, tu bebé se vuelven consciente de sí mismo. Y al mismo tiempo los conducen a un autodescubrimiento. La pila de anillos es un juguete clásico que presenta un cono en donde se introducen anillos de colores de diferentes tamaños.
Los bebés comienzan agarrando y mordiendo el cono. Más tarde, pero a medida que crecen, practican la motricidad colocando los anillos en el cono. Ya más grandes pueden aprender de los colores y los números. Por lo que es un excelente juguete que puede acompañar a tu pequeño desde sus primeros meses de vida.
Los juguetes de empujar y tirar ayudan al equilibrio del pequeño y al desarrollo de sus músculos cuando ya comienzan a caminar. Y ya están tu pequeño un poco más grande, estos juguetes los puede ayudar a controlar su velocidad.
Un corralito como parte del mobiliario para tu bebé
La ventaja de este mobiliario es la seguridad que le proporciona al bebé cuando los padres no puedan estar cerca. A medida que los bebés crecen se vuelven mucho más activos. Y los padres tienen que hacer frente o los demás deberes de la casa. Por lo tanto, el corralito para bebés es una muy buena opción si necesitas dejar al niño por un tiempo corto.
Una vez que tu bebé aprende a gatear, debes estar muy pendiente de cada movimiento. Por lo que los enchufes, umbrales, esquinas afiladas de muebles, cables y demás, pueden representar un peligro. Pero teniendo un corralito eso no seria ningún problema. En un corralito tu bebé no solo podrá jugar. Sino que también podrá dormir muy cómodamente. Dependiendo del modelo que elijas también lo podrás transportar de manera fácil. a donde vayas de vacaciones.
Elegir una silla alta para tu bebé
La silla lata o también llamada trona, es un mobiliario muy versátil hoy en día. Una silla alta puede acompañar a tu bebé desde sus primeras etapas hasta muchos años después. Ya que podría servir como una silla de escritorio. Poseen un diseño ergonómico el cual evoluciona con tu pequeño a partir de los seis meses en adelante. Las puedes encontrar con asiento y reposapiés ajustables. Al igual que diseños modernos con muchas opciones en colores.
Es un excelente mobiliario ya que los ayuda en su autoindependencia cuando aprenden a comer solos. De igual manera puede compartir con la familia en las comidas o cenas. Por lo que también se les hará mucho más fácil. el degustar otros alimentos que la familia consuma. Y por supuesto algo también importante es el compartir desde temprana edad el momento de estar todos juntos en la mesa.