Imprimir 3D – así es la primera mesa de reuniones
Contents
¡Imprimir 3D mesa de reuniones ya es un hecho! La primera mesa hecha en una impresora 3D ya existe y te la vamos a enseñar ahora! Lleva el nombre de Rex Axon y es la primera de este tipo en todo el mundo.
Ese “mueble” innovador es el resultado del trabajo conjunto de dos empresas – Patech y Wolf – especializadas en diseñar e imprimir 3D muebles.
Imprimir 3D ya también para mesas de reuniones
Cada vez más a menudo se habla de la impresión 3D y no es de extrañar que ya existe la primera mesa de reuniones impresa con esa tecnología tan innovadora. Después de haber creado sillas, libreros y otros elementos del mobiliario común, la mesa de conferencias o de reuniones tiene un diseño moderno, con transiciones y curvas suaves. La idea principal de los diseñadores de la mesa ha sido crear algo único, con forma orgánica y fluida. Es decir, crear un mueble que invite a conversar y trabajar con fluidez y productividad.

Diseñar muebles 3D está cada vez más de moda
Es más, esta mesa de reuniones se puede conjuntar con otra “creación” de la impresión 3D. Se trata del sistema de pared de impresión modular o biblioteca modular SuperMod. Los creadores de SuperMod son Sebastian Misiurek y Arianna Lebed de Simplus Design. El estudio de diseño de Nueva York presentó su biblioteca modular hace unos años. Según ellos, la biblioteca tiene múltiples usos además de combinar funcionalidad y estética.
“SuperMod es un sistema de paredes modulares impresas en 3D que crea una agregación versátil de almacenamiento que es función y belleza a partes iguales. La pared fluctúa entre módulos de diferentes tamaños para adaptarse a diversos tipos de necesidades de almacenamiento, por lo que es un lugar ideal para sus libros favoritos, plantas, licores, etc. “, afirman Misiurek y Lebed.
Para que la luz pase a través de ciertos bloques y, por lo tanto, ofrezca efecto de iluminación original, los diseñadores eligieron materiales plásticos opacos blancos y translúcidos. Cada módulo se fabricó en impresoras 3D MakerBot Z18 y su tamaño varía de 14 a 22 pulgadas, es decir de 35 a 60 centímetros.
“Los módulos individuales se pueden separar e intercambiar para crear más o menos porosidad y lograr diferentes niveles de visibilidad a través de la pieza. Una variación de las sombras y la luz reflejada son generadas por el patrón facetico en el exterior de los módulos, que luego es más sutil en las superficies interiores, agregando una textura táctil y un detalle continuo. “, añaden los creadores de la primera mesa impresa en 3D.
Descargar muebles e imprimir 3D en casa
Cualquiera puede tener un mueble 3D. Lo único que necesita es una impresora 3D en la imprimir el modelo del mueble que desea y que se puede bajar gratis de Internet. Ya sabéis, además de las lámparas personalizadas con impresión 3D, las sillas de diseño escandinavo con toque 3D, las sillas de puzzle cuyo modelo se puede descargar e imprimir de forma gratuita en casa en una impresora 3D, los bancos de hormigón y las mesas de centro, ahora ya se puede comprar también una mesa de reunión impresa en 3D.