Estantes para libros estanterías y bibliotecas originales y consejos
Tratamos de servirle a usted, estimados lectores, cuando se trata del diseño de interiores decoración y muebles para fines funcionales. Hoy ofrecemos una selección de interesantes ideas de diseño estantes para libros y biblioteca que te pueden gustar.
Estantes para libros estanterías y bibliotecas originales
Tener unos estantes para en casa, pueden hacer que la casa parezca elegante y rica. Para muchos, los estantes para libros o la biblioteca se deben poner en la oficina en casa o en una habitación común en la cual nos encontramos con muebles antiguos, un escritorio y una gran cantidad de libros. Trate de olvidarse del cliché e idear sus propios diseños de estantes para libros en cada habitación de la casa.
Una casa moderna no está compuesta solo por una sala de estar, cocina, dormitorio, comedor y baños, aunque realmente estas son las habitaciones que componen el hogar. Los propietarios de viviendas de todo el mundo siempre desean agregar más espacio a sus hogares, lo que hará que la casa no solo sea única y especial, sino que también beneficie a los intereses y actividades de quienes viven en ella.
Desde la sala de estar hasta los impresionantes dormitorios, cada elemento se coloca en su lugar para reflejar la elección y los gustos de diseño individual del propietario. La última y más reciente tendencia es la aparición de sorprendentes bibliotecas hogareñas y estantes para libros con diseños muy atractivos.
Las bibliotecas en el hogar no son solo muestran su amor por la lectura, sino que lo más probable es que simplemente demuestren cuánto le gusta su colección personal de libros y la cantidad de cuidado y atención que le brinda.
Y verán en esta asombrosa colección de 26 proyectos de bibliotecas hogareñas y estantes para libros que hay un lugar para cada uno de ellos en cualquier casa, sin importar cuán grande o pequeña que sea.
No necesita mucho espacio para crear una biblioteca o un mueble para los libros impresionante, aunque tener una pared entera en una habitación amplia sería ideal. Además de su colección favorita de libros, esto es lo que necesitará:
Librerías o estanterías de pared: este es el elemento clave de la biblioteca de su hogar. Elija la estantería o estantes de pared que más les gusten. Para una apariencia más elegante e integrada, elija gabinetes de armario que también tengan puertas, cajones y otras opciones de almacenamiento.
Una cosa de la que muchos se olvidan es iluminar sus estantes pata libros. Para una apariencia de lujo, agregue iluminación que tenga diferentes propósitos. Una lámpara de lectura es imprescindible.
Pero no se olvide de agregar una luz de acento que ilumine los estantes o ilumine la pared del mueble. Si no es posible instalar luces empotradas, considere usar luces LED y tiras de luces que funcionan con pilas.
Cerca de sus estantes para libros debe añadir muebles como por ejemplo una cómoda, silla de lectura y un taburete, un banco o un rincón de lectura incorporado son todas excelentes ideas para la biblioteca en casa.
Si está convirtiendo una habitación para huéspedes, en un lugar de lectura con una biblioteca grande un sofá o una cama desplegable podría funcionar como un asiento y una cama de invitados a la vez.
Un ideas opcional es la adición de un escritorio ya que si desea que la biblioteca de su hogar este en la oficina en casa, considere agregar un escritorio, si el espacio lo permite.
Los accesorios son otro elemento importante como puede ver en las fotos. No olvides agregar arte, flores o plantas que personalicen el espacio. Objetos especiales como jarrones o pequeñas esculturas también pueden colocarse en las estanterías para dividir todos los libros.
Hablando del diseño de sus estantes para libros la tendencia moderna en el diseño requiere líneas suaves con bordes e interiores claros, que sean futuristas y ergonómicos al mismo tiempo. Esto significa que el uso de tonos neutros y patrones más simples se ha vuelto mucho más común para las bibliotecas en casa.
Una biblioteca no tiene por qué ocupar toda la habitación y puede caber en casi cualquier lugar, desde el ático hasta el pasillo, que conecta dos salas diferentes. Si usted está limitado en espacio, entonces no debe preocuparse demasiado sobre cómo organizar una biblioteca en su hogar.
Los arquitectos y diseñadores nos ofrecen muchas opciones de estanterías de libros con diseños espectaculares para el almacenamiento de sus libros y elementos decorativos. Todo lo que necesita es un techo alto e ideas creativas sobre cómo guardar los libros.
La biblioteca en casa no es solo un mueble. Toda esta composición, que combina con éxito estantes vacíos y otros llenos de libros y varias figuras, fotografías e incluso figuritas pequeñas no debe ser menospreciada. La disponibilidad de una sala de biblioteca especializada en el apartamento no es un lujo, ya que se puede equipar una, por ejemplo, en la sala de estar u oficina.
Otra cosa muy importante es mantener los libros cuidadosamente agrupados en los estantes esta es una excelente solución para un interior armonioso. Al implementar esta idea, les aconsejamos que dejen vacías algunas estanterías para decorarlas después con fotos estatuillas o flores.
También puede optar por llenar todos los estantes para libros de la biblioteca pero esta puede parecer algo caótica, pero los estantes a alturas similares eliminarán fácilmente este inconveniente.
Usted también puede añadir un mueble con estantes para libros en tonos rojos verde o azules para demostrar que la biblioteca es más que solo un mueble para libros. La paleta audaz y colorida, en combinación con los demás elemento decorativos en la habitación como por ejemplo unos cojines estampados u obras de arte crean una sala de lectura elegante.
