¿Elegir armarios empotrados? ¿Sí o no ? Ideas actuales 2022

Vesi Camino / July 16 2022

Elegir armarios empotrados e incluirlos en el diseño de nuestro hogar, es una tendencia tentadora y muy racional. Primero vamos a aclarar, ¿qué son los muebles empotrados? Un armario empotrado es mucho más que un mueble hecho a medida. Es un mueble que ocupa totalmente el espacio entre pared y pared y de techo a suelo, o que rellena, en pleno, algún hueco en la pared. Los armarios empotrados a medida, permiten ocupar a la perfección huecos vacíos que parece que sobran en la casa, adaptándose a nuestras necesidades y solucionando así, por arte de magia, el problema que hay normalmente con el orden y el espacio. Son una solución práctica y organizada, además de muy original, ya que se pueden vestir de diversas maneras, rincones muertos de la casa, y crear así espacios de diseño únicos e irrepetibles. Otro plus para elegir muebles integrados, es que los pisos en los edificios modernos carecen de trasteros y zonas adaptadas para guardar las cosas que acumulamos a lo largo de los años.

¿Cómo elegir armarios empotrados?

 

armarios empotrados banco entrada amarillo

Los armarios empotrados son una excelente solución para el problema de los espacios pequeños, ya que nos permiten guardar muchos más objetos. Así que elegir este tipo de muebles se convierte en una práctica respuesta a nuestros dolores de cabeza. ¿Pero cómo elegirlos? Realmente hoy, en el mercado actual, se puede encontrar de todo. Muchísimos diseñadores desempeñan ideas originales e innovadoras para solucionar cada apuro en el que nos podemos encontrar, en un lugar reducido. Pero aun así, te recomendamos un encargo a medida, por lo siguiente:

muebles integrados luces exteriores

-Los muebles a medida no dejarán espacios desaprovechados, rompiendo la armonía arquitectónica. Todo se quedará intacto y parecerá parte de la decoración.

-Las medidas siempre van a adaptarse a cada esquina y cada desnivel que aparece en la habitación, creando un diseño curioso y convirtiendo el ambiente en mucho más espacioso, ligero y equilibrado. Es ideal para los áticos; para darle un buen uso a los bajos y hacer que el techo no se pegue tanto al suelo, asegurando un lugar para almacenar lo que sea necesario.

ático cajoneras empotradas

-Las estanterías, los huecos y los escaparates, estarán siempre adaptados a vuestros gustos y para las necesidades, de cada zona en concreto.

-Otra ventaja de los muebles integrados, es que pueden pasar totalmente desapercibidos y prácticamente fundirse con la decoración.

 Elegir armarios empotrados – Ideas actuales

elegir armarios empotrados diseño mixto esquina

La distribución de las habitaciones les convierte en distintas salas de estar(salas de juego, dormitorios, zonas de aseo, zonas de comida, recibidores, pasillos, etc.) y cada una, según su función, necesitará espacios de almacenamiento diferentes. Si optáis por elegir armarios empotrados a medida, podéis hacer vuestro día a día mucho más cómodo a la hora de tener todo siempre a mano y mucho más organizado. Aquí os damos algunas ideas prácticas y racionales:

-Nada conseguirá aprovechar más el espacio que un armario integrado debajo de la escalera. Es una manera muy inteligente de desocupar otros lugares y que el piso parezca mucho más espacioso. Adaptando un lugar ideal para las bicis o los hobbys, las cosas de limpieza, etc.

– Un armario empotrado en el pasillo, con sitio para todo, es ideal para ganar espacio. Sobre todo para la ropa de abrigo, los zapatos, los bolsos, etc.

-También está muy de moda integrar en las paredes junto con los armarios, mesillas, camas plegables, escritorios y todo tipo de herramienta de trabajo.

elegir armario empotrado cama plegable

-Aprovechar rincones pequeños al lado del aseo para crear un armario empotrado con cómodas baldas para las toallas, el secador y lo necesario, sería mucho más higiénico que tenerlos dentro del baño y aun así los tendrán siempre a su disponibilidad.

La cocina es obligatoria y no la podemos pasar por alto, es donde más espacio se necesita, y para ello hay ideas muy diversas y prácticas.

-Otra opción es cubrir la televisión y hacer desaparecer en la pared todos los juegos de mesa o electrónicos, papeles y utilidades que solo podemos utilizar en el salón, transformando la zona en un espacio menos cargado y bastante apetecible a la hora de estar.

-Sería una magnífica idea, añadir un banco a una de las cajoneras de los muebles empotrados: en el recibidor o debajo de la ventana y convertirle en un guarda todo, dándole una doble utilidad y haciendo el espacio mucho más acogedor y amigable.

banco recibidor muebles empotrados

 -Un zapatero a medida es el sueño de cada mujer y aquí también podemos hacerlo realidad, creando un espacio único solo para ello y en la zona que más se os antoje.

-Si queréis romper con la similitud, podéis crear un hueco libre en el armario para algo de decoración o alguna planta.

-Otra ventaja de los muebles integrados, es que pueden pasar totalmente desapercibidos y prácticamente fundirse con la decoración.

-Un lugar perfecto para poner un armario empotrado seria detrás de la puerta, ya que esos huecos casi siempre quedan desaprovechados y así les daríamos un uso conveniente.

-Hacer los muebles hasta el techo no es obligatorio, pero disimulará la integración de los mismos, unificando y estilizando la decoración. Además de que se puede utilizar su capacidad total y que la habitación parecerá mucho más espaciosa. Igual que cuando las puertas se decoran con espejos. El lugar puede parecer el doble de grande. Eso hace el ambiente mucho más ligero y hace que la persona se sienta más tranquila y con menos agobio que en un espacio reducido.

elegir armarios empotrados espejos reflejo cama

La razón para elegir armarios empotrados es que van a poner remedio a todas las dificultades de almacenaje. Van a optimizar y aumentar el potencial del espacio de una casa, creando un estilo único y consiguiendo la máxima utilidad en la vida cotidiana. Tampoco es ningún secreto, que los armarios empotrados tienen una trayectoria mucho más larga que los muebles normales y eso a la larga nos hace ahorrar dinero. Hasta aquí estamos de acuerdo¿pero y cuáles son las desventajas de los armarios empotrados? Bueno… en realidad no son tantas, pero siempre hay que contar con ellas. Lo primero es que son mucho más costosos a la hora de pedirlos, aunque a la larga son mucho más duraderos y útiles. Y la segunda y no menos importante, es tener en cuenta que no se pueden mover de sitio, es muy difícil llevarlos y adaptarlos a otro lugar. Lo que hace muy inconveniente elegirlos como opción, si estáis de alquiler, u os vais a cambiar a menudo de casa. En la mayoría de las veces es necesario hacer alguna reforma adicional. Hay que pensar también en la iluminación, ya que es una de las cosas de las que carecen a veces, al estar en sitios muy pequeños y ocultos, para la luz ambiental. Unas tiras de LED serían una solución práctica y darían un aspecto precioso, marcando los estantes con claridad, pudiendo esa opcionalmente regularse, tanto en intensidad que en color.

elegir armario empotrado zapatero esquina

Aun así, sigue siendo una opción muy acertada, ya que combinando lo útil con lo atractivo hace de la decisión de elegir armarios empotrados una magnífica solución. La vida moderna nos invita a tener todo en su sitio y tener sitio para cada cosa. Y esto se adapta a la perfección.

Verwandte Artikel
neue Artikel