Armario empotrado y sus principales ventajas para la vivienda
El armario empotrado es una de las opciones que siempre permiten un mayor uso de los espacios en nuestro hogar. Como podemos ver en muchas imágenes son vitales si queremos un espacio organizado y fresco.
Armario empotrado con puertas deslizantes blancas
Si optamos por la construcción de un armario empotrado debemos tener bien claras tanto los factores a favor como sus inconvenientes. Hoy vamos a detenernos en ambos puntos para que puedas sacar tus propias conclusiones y saber si un armario empotrado puede serte útil. Como mencionábamos al inicio dentro de los aspectos positivos resalta su elegancia, la optimización del espacio y ese efecto de orden.
Armario empotrado funcional que tiene las luces LED en la parte superior
Dentro de los principales aspectos en contra esta el hecho evidente de que no se pueden llevar con nosotros si decidimos mudarnos. Para analizar todo en orden vamos a partir detalladamente de las ventajas de un armario empotrado. Simplemente porque como en todo tema existen opiniones divididas al respecto. Lo primero es que si se trata de dormitorios pequeños con un armario empotrado se aprovechará mejor el espacio con el que contemos.
El interior del armario empotrado con secciones para cualquier prenda y accesorios
Limitan en la parte alta con el techo y en la baja hasta el suelo. Sin dejar espacios laterales ya que aprovechan las paredes. Así no tenemos ningún rincón en desuso. Lo que suele ser común cuando se trata de un mueble que no este hecho a medida. Esto suele ocurrir en el caso de los armarios tradicionales. Para mantener la limpieza un armario empotrado es perfecto.
Diseño con un bello acabado que combina los espejos con la madera en tono claro
De acuerdo a su diseño se hace casi imposible la acumulación de polvo. Entra las paredes y la estructura del armario no hay ninguna superficie o hendidura que facilite la acumulación de polvo. Por lo que no tendremos que perder tiempo en grandes limpiezas que además suelen ser incómodas. De manera general el principal cuidado en materia de limpieza lo dedicaremos a las puertas. Sin embargo se trata de algo sencillo dependiendo del material, la razón es que son la única zona expuesta de estos armarios.
Un modelo de lujo de gran amplitud que también aplica la madera en su diseño moderno
Otro de los aspectos positivos es la organización propia del armario. Recordemos que se trata de diseños de obra que se basan en las medidas existentes. Así que se tienen en cuenta las condiciones y necesidades reales. Hay elementos de la arquitectura como las columnas o los bajantes que se integran con absoluta fluidez. Si se tratara de un armario tradicional ambos se convertirían en un problema. Cada una de estas estructuras se suma al diseño del armario y pueden utilizarse luego para organizar estantes o gavetas.
Aprovechando las formas de la arquitectura y de la vivienda para el armario y su estilo
A diferencia de un armario prefabricado podemos hacer de este mueble algo más personalizado. Como base nuestro armario empotrado debe partir de las necesidades individuales. Piensa si será para el niño o para la habitación matrimonial. De esta manera podemos definir el tamaño y los tipos de zonas para guardar cada prenda. Por ejemplo prestando mayor atención a las zapateras o accesorios. De lo contrario para la ropa de cama y la ropa del niño.
Las puertas lacadas son ideales para potenciar la iluminación de los dormitorios y el color
Todo estará en dependencia de donde y quien hará uso el armario. Otra ventaja especial es la sensación de mayor orden en el interior de las habitaciones. La razón es que a diferencia de un armario prefabricado no se ven como un complemento más en el espacio. Lo que de igual manera pueden hacer que todo luzca excesivamente cargado. Con un armario empotrado se evita que luzcan como un mueble extra más en nuestra casa.
Otra variante en color blanco y acabados metálicos para un dormitorio moderno y fresco
Sus puertas lucirán al mismo nivel que las de la habitación y la de otros accesos a diferentes zonas. Al no lucir como un mueble extra en el ambiente todo lucirá más relajado y elegante. La sensación de orden como dijimos es realmente superior en estos casos. Un punto a su favor es de igual manera la versatilidad. Se pueden ajustar a cualquier estilo gracias a su fabricación a pedido. Tendremos la oportunidad de seleccionar tanto los materiales como el dinero que se quiera invertir.
Un gran contraste de color en este dormitorio donde predomina el blanco en las paredes
Los detalles interiores como los cajones y las baldas pueden ser de diferentes materiales como el plástico o el metal. En las puertas son comunes los acabados en madera acompañados de espejos o cristal. Además de su estética la forma de apertura es esencial en este tipo de armarios. Hay tres variantes distintas. Correderas, abatibles y las de tipo plegable. Las segundas son las más sencillas en cuanto a su mecanismo.
Modelo tradicional especial para el ático y que incorpora tiradores metálicos en el diseño
Si te decides por estos modelos de puertas deben valorar bien las dimensiones del espacio. En un dormitorio pequeño pueden chocar contra la cama o cualquier mueble cercano. Si se trata de aprovechar el espacio la mejor opción son las correderas. No es necesario tener espacio libre frente a ellas. El desplazamiento se realiza gracias a las guías y los rodamientos del sistema. La propia elegancia de estos armarios tiene que ver con el orden en su interior.
Variante de diseño en blanco y algunas zonas con cristales que permiten ver el interior
Como se trata de fabricación a medida y por pedido es más elegante. Dejando el protagonismo a las puertas todo el diseño lucirá perfecto alcanzando una mayor estética. Para comenzar con las desventajas la primera puede ser el precio. Como sabemos se trata de realizar obras lo que eleva el costo del mismo modo por la mano e obra. Lo que evidentemente resulta más económico si se adquiere un mueble prefabricado en una tienda.
Ubicado en una de las esquinas del dormitorio y en diferentes tonalidades en las puertas
Algo que incrementa el coste es el mantenimiento y la restauración. Cuando necesiten reparación será necesario realizar obras nuevamente. Por otro lado su ubicación es fija y no habrá marcha atrás. El armario será el que condicionará el orden de la habitación cada vez que se quiera refrescar su diseño. Como mencionábamos al inicio otro punto negativo es que no puede llevarse en ninguna mudanza.
Un dormitorio vintage con variados elementos florales y elegantes puertas de cristal
Si tienes programado realizar un cambio de vivienda lo mejor es no arriesgarte en la fabricación de uno. Esto significa otro punto a favor de los muebles prefabricados. Si ya estás decidido recuerda que las principales ventajas serán el hecho de aprovechar el espacio. Se alcanza siempre una altura mayor a la de los casos de armarios prefabricados o convencionales.
Interior de armario empotrado y algunas de las posibles soluciones de diseño moderno
Llegando desde el suelo hasta el techo así que tendremos mayor espacio de almacenamiento. A lo que se suma una mayor personalización gracias a su fabricación a medida. Por lo que se adaptarán en absoluto a nuestra habitación y a la manera de situar nuestras prendas.
Diferentes aplicaciones de la madera en los elementos naturales de este dormitorio
Los espejos agregan una funcionalidad extra a los armarios empotrados en el dormitorio
Los cajones pueden ayudar en la organización de los armarios para tener todo en orden
Otra de las posibles configuraciones del interior de los armarios empotrados en casa
Con estructuras de metal luces y cortinas en lugar de las puertas tradicionales deslizantes
Interesante interior de armario perfecto para el almacenaje y el orden de ropas o libros
Contraste ideal de la madera en tono claro y el color negro en las puertas de este modelo
Esta vez el contraste es a través del uso del blanco y el negro en muebles y accesorios
Utilizando una de las esquinas en el interior de esta vivienda para el armario empotrado
Un diseño especial que permite incorporar varios elementos decorativos en estantes
Bien incertado en pared de acento que casi hace que no se note el armario empotrado
El efecto de la madera es incoparable para crear ambientes acogedores y cálidos
Mueble sin tiradores en pared separadora hacia la zona del baño con varios tonos grises
Modelo moderno con luces LED incorporadas y varias puertas abatibles en varias zonas
Puertas que se contrastan con el tono de la alfombra en este dormitorio moderno especial
Un modo diferente y simple de presentar las puertas con espejos mediante el enmarcado
Sin puertas o cortinas todo está simplemente al alcance de la mano en cualquier sitio
Ambientación de estilo tradicional con armarios que ayudan a ahorrar parte del espacio
Un elegante dormitorio que mezcla algunas tonalidades claras en muebles y accesorios